UPN sigue cazan­do pelo­ta­zos en Nafa­rroa, aho­ra es el Pte. de la Fed. Naba­rra de Municipios

En la Asam­blea Gene­ral Extra­or­di­na­ria de la FNMC ‑Fede­ra­ción Nava­rra de Muni­ci­pios y Con­ce­jos- cele­bra­da el 15 de octu­bre fue ele­gi­do nue­vo pre­si­den­te de la mis­ma Mariano Herre­ro, alcal­de de Mon­tea­gu­do por UPN. La sor­pre­sa ha lle­ga­do cuan­do en la pri­me­ra eje­cu­ti­va como pre­si­den­te se deci­dió que su suel­do sea de 35.000€, a lo que hay que sumar las die­tas, tri­pli­can­do el de su ante­ce­sor ‑12.000‑, el tam­bién miem­bro de UPN Jesús Mª Gar­cía Antón.

¿Por qué este cam­bio? Por­que Mariano Herre­ro ten­drá el car­go con dedi­ca­ción exclu­si­va. Pero quie­nes han desem­pe­ña­do la pre­si­den­cia con ante­rio­ri­dad no han teni­do exclu­si­vi­dad; ¿que ha cam­bia­do para tener una dedi­ca­ción con tan jugo­sa remu­ne­ra­ción? ¿Ten­drá mayor volu­men de tra­ba­jo? No pare­ce que sea así.

Lo que no resul­ta tan nove­do­so es que tal pro­pues­ta pros­pe­ra­se gra­cias a los votos de UPN y PSN. Eso no es nue­vo en la Nava­rra de las die­tas de la CAN cobra­das por Yolan­da Bar­ci­na, Enri­que Maya, Miguel Sanz y Álva­ro Miran­da, de las desig­na­cio­nes a dedo para car­gos con sabro­sas remu­ne­ra­cio­nes y de los pro­yec­tos faraó­ni­cos –Cir­cui­to de los Arcos, Ciu­dad de la Segu­ri­dad…-. Des­pués de tales actua­cio­nes UPN y PSN no tie­nen rubor en recor­tar gra­ve­men­te los ser­vi­cios públi­cos des­de las ins­ti­tu­cio­nes que con­tro­lan ‑Gobierno de Nava­rra, ayun­ta­mien­tos…-. Por lo tan­to, que el dine­ro públi­co ter­mi­ne bene­fi­cian­do de esta mane­ra a alguien pro­ve­nien­te de UPN a estas altu­ras no sor­pren­de a nadie.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *