Más de 71% de los vene­zo­la­nos valo­ra posi­ti­va­men­te la ges­tión del pre­si­den­te Chávez

Un estu­dio de opi­nión publi­ca­do este vier­nes reve­la que 71,3 por cien­to de los vene­zo­la­nos valo­ra posi­ti­va­men­te la ges­tión del pre­si­den­te, Hugo Chá­vez, quien se pos­tu­la­rá como can­di­da­to para las elec­cio­nes de octu­bre de 2012.

El son­deo rea­li­za­do por la encues­ta­do­ra Ivad-Sei­jas evi­den­cia que la reelec­ción del man­da­ta­rio es apo­ya­da por cin­co de cada 10 vene­zo­la­nos. Así pues, se refle­ja que 49 por cien­to de la pobla­ción con­sul­ta­da está de acuer­do con la fra­se “quie­ro que Vene­zue­la vaya en la direc­ción en la que la está lle­van­do el Pre­si­den­te Chávez”.

Adi­cio­nal­men­te, la fir­ma des­ta­ca que al menos 65,7 por cien­to de la pobla­ción apo­ya la ges­tión del Gobierno nacio­nal, mien­tras que el Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Gobierno (PSUV) es con­si­de­ra­do como la pri­me­ra fuer­za polí­ti­ca del país con 39,4 por cien­to de los elec­to­res.

Con res­pec­to a la enfer­me­dad que aque­jó al jefe de Esta­do en los últi­mos meses, el estu­dio mues­tra que seis de cada diez entre­vis­ta­dos con­fían en que su salud evo­lu­cio­na­rá muy bien, con­ven­ci­dos de que podrá pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra a la reelección.

De igual for­ma, 40 por cien­to de la pobla­ción se defi­ne como cha­vis­ta, fren­te a un 26,4 por cien­to iden­ti­fi­ca­do como opo­si­tor y otro 33,4 por cien­to que se ubi­ca en el seg­men­to de “neu­tra­les”.

Las cifras del estu­dio, rea­li­za­do des­de el 11 al 17 de octu­bre, fue­ron difun­di­das este vier­nes por el minis­tro de Comu­ni­ca­ción e Infor­ma­ción, Andrés Iza­rra, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter @izarraDeVerdad.

Los datos publi­ca­dos por Ivad-Sei­jas no difie­ren de los son­deos rea­li­za­dos en los últi­mos meses por fir­mas pri­va­das. Según Hin­ter­la­ces, Chá­vez cuen­ta con 58 por cien­to de valo­ra­ción posi­ti­va a su ges­tión, cifra supe­ra­da por más de un pun­to por Data­ná­li­sis, que ubi­ca la popu­la­ri­dad del man­da­ta­rio en 59,3 por ciento.

La encues­ta­do­ra GIS XXI tam­bién pre­sen­tó sus estu­dios del mes de sep­tiem­bre. Se mani­fies­ta un apo­yo a la ges­tión del Pre­si­den­te con mayor pun­ta­je en los sec­to­res popu­la­res, y se des­ta­ca la apre­cia­ción de los jóve­nes, don­de el “66,1% de la pobla­ción entre 18 y 29 años valo­ra posi­ti­va­men­te su gestión”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *