El papel geno­ci­da de la OTAN…- Fidel Castro

Refle­xio­nes del com­pa­ñe­ro Fidel

Esa bru­tal alian­za mili­tar se ha con­ver­ti­do en el más pér­fi­do ins­tru­men­to de repre­sión que ha cono­ci­do la his­to­ria de la humanidad.

La OTAN asu­mió ese papel repre­si­vo glo­bal tan pron­to la URSS, que había ser­vi­do a Esta­dos Uni­dos de pre­tex­to para crear­la, dejó de exis­tir. Su cri­mi­nal pro­pó­si­to se hizo paten­te en Ser­bia, un país de ori­gen esla­vo, cuyo pue­blo tan heroi­ca­men­te luchó con­tra las tro­pas nazis en la Segun­da Gue­rra Mundial.

Cuan­do en mar­zo de 1999 los paí­ses de esa nefas­ta orga­ni­za­ción, en sus esfuer­zos por desin­te­grar Yugos­la­via des­pués de la muer­te de Josip Broz Tito, envia­ron sus tro­pas en apo­yo de los sece­sio­nis­tas koso­va­res, encon­tra­ron una fuer­te resis­ten­cia de aque­lla nación cuyas expe­ri­men­ta­das fuer­zas esta­ban intactas.

La admi­nis­tra­ción yan­ki, acon­se­ja­da por el Gobierno dere­chis­ta espa­ñol de José María Aznar, ata­có las emi­so­ras de tele­vi­sión de Ser­bia, los puen­tes sobre el río Danu­bio y Bel­gra­do, la capi­tal de ese país. La emba­ja­da de la Repú­bli­ca Popu­lar Chi­na fue des­trui­da por las bom­bas yan­kis, varios de los fun­cio­na­rios murie­ron, y no podía haber error posi­ble como ale­ga­ron los auto­res. Nume­ro­sos patrio­tas ser­bios per­die­ron la vida. El pre­si­den­te Slo­bo­dan Miloše­viс, abru­ma­do por el poder de los agre­so­res y la des­apa­ri­ción de la URSS, cedió a las exi­gen­cias de la OTAN y admi­tió la pre­sen­cia de las tro­pas de esa alian­za den­tro de Koso­vo bajo el man­da­to de la ONU, lo que final­men­te con­du­jo a su derro­ta polí­ti­ca y su pos­te­rior enjui­cia­mien­to por los tri­bu­na­les nada impar­cia­les de La Haya. Murió extra­ña­men­te en la pri­sión. De haber resis­ti­do unos días más el líder ser­bio, la OTAN habría entra­do en una gra­ve cri­sis que estu­vo a pun­to de esta­llar. El impe­rio dis­pu­so así de mucho más tiem­po para impo­ner su hege­mo­nía entre los cada vez más subor­di­na­dos miem­bros de esa organización.

Entre el 21 de febre­ro y el 27 de abril del pre­sen­te año, publi­qué en el sitio web Cuba­De­ba­te nue­ve Refle­xio­nes sobre el tema, en las que abor­dé con ampli­tud el papel de la OTAN en Libia y lo que a mi jui­cio iba a suceder.

Me veo por ello obli­ga­do a una sín­te­sis de las ideas esen­cia­les que expu­se, y de los hechos que han ido ocu­rrien­do tal como fue­ron pre­vis­tos, aho­ra que un per­so­na­je cen­tral de tal his­to­ria, Muam­mar Al-Gad­da­fi, fue heri­do de gra­ve­dad por los más moder­nos caza­bom­bar­de­ros de la OTAN que inter­cep­ta­ron e inu­ti­li­za­ron su vehícu­lo, cap­tu­ra­do toda­vía vivo y ase­si­na­do por los hom­bres que esa orga­ni­za­ción mili­tar armó.

Su cadá­ver ha sido secues­tra­do y exhi­bi­do como tro­feo de gue­rra, una con­duc­ta que vio­la los más ele­men­ta­les prin­ci­pios de las nor­mas musul­ma­nas y otras creen­cias reli­gio­sas pre­va­le­cien­tes en el mun­do. Se anun­cia que muy pron­to Libia será decla­ra­da “Esta­do demo­crá­ti­co y defen­sor de los dere­chos humanos”.

Me veo obli­ga­do a dedi­car varias Refle­xio­nes a estos impor­tan­tes y sig­ni­fi­ca­ti­vos hechos.

Pro­se­gui­rá maña­na lunes…

Fidel Cas­tro Ruz

Octu­bre 23 de 2011

6 y 10 p.m.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *