El Giro Estra­té­gi­co de la Gue­rra en Libia – Libia s.o.s. blogpost

El heroís­mo de las muje­res y el pue­blo libio se cre­ce en la gue­rra con­tra los impe­rios y por la libe­ra­ción nacional
El giro estra­té­gi­co de la gue­rra en Libia. El pue­blo avan­za, la OTAN/​mercenarios retroceden

El heroís­mo que está demos­tran­do el pue­blo libio, sus abne­ga­das y sufri­das muje­res, sus jóve­nes, los niños inclu­so, los ague­rri­dos sol­da­dos de la Jamahi­ri­ya con­mue­ve al mun­do, en todos los pue­blos se levan­ta una olea­da de sim­pa­tía y admi­ra­ción por el cora­je con los que ese pue­blo enfren­ta el bru­tal y horren­do geno­ci­dio y des­truc­ción de Libia por par­te de los ase­si­nos de USA/​OTAN y los mer­ce­na­rios de ori­gen libio que ven­die­ron su patria a los colonialistas/​imperialistas yanqui/​europeos.
Por más que han que­ri­do ocul­tar, por medio de su poder mediá­ti­co, los avan­ces del Ejér­ci­to libio, de las gue­rri­llas y mili­cias popu­la­res; que pre­ten­den que no se sepan las derro­tas mili­ta­res sufri­das por las ban­das para­mi­li­ta­res ota­nis­tas y los mer­ce­na­rios extran­je­ros, el derri­ba­mien­to de heli­cóp­te­ros y avio­nes, las tram­pas a los “rebel­des”; ya es impo­si­ble ocul­tar que no están ganan­do la gue­rra, la men­ti­ra tie­ne patas cor­tas, aun­que sí es cier­to que la infra­es­truc­tu­ra de Libia está sien­do irre­mi­si­ble­men­te des­trui­da con el odio de los mise­ra­bles sol­da­dos ota­nis­tas y sus jefes mili­ta­res y pre­si­den­tes o pri­me­ros minis­tros fas­cis­tas de Fran­cia, Ingla­te­rra, Ita­lia, España.
Las últi­mas infor­ma­cio­nes lle­ga­das de los dife­ren­tes fren­tes de gue­rra a lo lar­go y ancho de Libia en armas son demos­tra­ti­vas del giro estra­té­gi­co que en el plano mili­tar ha toma­do la gue­rra de todo el pue­blo; el patrio­tis­mo y antim­pe­ria­lis­mo de los com­ba­tien­tes civi­les y mili­ta­res, la pre­pa­ra­ción com­ba­ti­va que con­tras­ta con las mon­to­ne­ras y hor­das de los cipa­yos de los impe­rios. El coro­nel Gada­fi y la direc­ción político/​militar del país, des­de el terreno y tea­tro de ope­ra­cio­nes han logra­do en bue­na medi­da uni­fi­car al país, a las dife­ren­tes tri­bus y diver­sos sec­to­res e incor­po­rar­los a la lucha de libe­ra­ción nacional.
Los com­ba­tien­tes han libe­ra­do el dis­tri­to tri­po­li­tano de Abu Salim y com­ba­ten por libe­rar otros distritos.
Según Arrai TV los mer­ce­na­rios han sufri­do pér­di­das en Ain Zara y se han reti­ra­do. Habría enfren­ta­mien­tos en Elha­da­ba este y en Taju­ra. La tri­bu Rish­va­na rodea Trí­po­li de sur a oes­te y cie­rra la entra­da de Jerdan.
Solo en Tri­po­li han sido eli­mi­na­dos 130 “rebel­des” de la OTAN /​CNT. Un heli­cóp­te­ro en la zona de Abu Salim es derri­ba­do por el Ejér­ci­to Ver­de, otro heli­cóp­te­ro Apa­che fue igual­men­te derri­ba­do a la altu­ra de Bab Azi­zi­ya en Trípoli.
El líder Mou­sa Ibrahim envió un men­sa­je de opti­mis­mo y fe al pue­blo libio: “Las águi­las valien­tes que aho­ra están pre­sen­tes jun­to a las emba­ja­das esta­dou­ni­den­ses, fran­ce­sas e ita­lia­nas para cap­tu­rar a los emba­ja­do­res y lle­var­los a Bani Walid. Los com­ba­tien­tes libios siguen luchan­do en Trí­po­li y están cer­ca de hacer­se car­go del hotel Rexos y el Cam­pa­men­to Mili­tar 77 ocu­pa­do por los mer­ce­na­rios de la OTAN”.
Las muje­res libias defien­den enco­na­da­men­te a Sir­te, la capi­tal en armas de Libia. El por­ta­voz del poder legí­ti­mo y revo­lu­cio­na­rio Musa Ibrahim, ha con­fir­ma­do que las muje­res par­ti­ci­pan de mane­ra inte­gral en los com­ba­tes por la defen­sa de Sir­te en el fren­te oes­te. La por­ta­voz de las muje­res en armas lla­ma­da supues­ta­men­te Fáti­ma Gada­fi ha decla­ra­do que al prin­ci­pio las muje­res esta­ban reti­cen­tes pero cuan­do han vis­to el tipo de gen­te que son las “mili­cias rebel­des” se han incor­po­ra­do ple­na­men­te. Han vis­to que son una ban­da de galli­nas y las han derro­ta­do. Las com­ba­tien­tes ha lla­ma­do a todas las muje­res del país a tomar las armas para defen­der su honor y el honor del país.
Bani Walid: pro­ba­ble­men­te la mayor derro­ta mili­tar de la ban­da mer­ce­na­ria del pre­si­den­te fran­cés Sar­kozy. Con­ven­ci­dos de que la caí­da de Sir­te era cues­tión de horas o pocos días, la OTAN /​CNT envió sol­da­dos mer­ce­na­rios extran­je­ros, tra­tan­do de recu­pe­rar el aero­puer­to que les arre­ba­tó el pue­blo en armas. Pero una vez allí, como por arte de magia, los hom­bres que habían esca­pa­do a la vis­ta de los dro­nes han sur­gi­do. Los mata­ron a todos, y los Patrio­tas se fue­ron con un gran núme­ro de vehícu­los y armas que había escon­di­do antes de que el bom­bar­deo de la OTAN.
Por su par­te Arrai TV infor­ma que el ejér­ci­to libio lan­zó tres misi­les sobre las posi­cio­nes enemi­ga­so­bli­gán­do­las a reti­rar­se. 35 tan­ques de la OTAN fue­ron des­trui­dos y más de 30 mer­ce­na­rios murieron.
La sép­ti­ma uni­dad de la orga­ni­za­ción de lucha Bome­niar, célu­las revo­lu­cio­na­rias del ejér­ci­to, lan­zó un ata­que con armas peque­ñas y RPG en un con­voy arma­do de los mer­ce­na­rios des­de Ben­ga­si a Ajda­bi­ya. La ope­ra­ción duró poco des­tru­yen­do tres vehícu­los blin­da­dos y cau­san­do nume­ro­sas bajas entre muer­tos y heridos.
Los medios de comu­ni­ca­ción son máqui­nas de pro­pa­gan­da de gue­rra. Dicen que solo tres com­pa­tien­tes han cau­sa­do baja en los enfren­ta­mien­tos, siguien­do las decla­ra­cio­nes de Alqae­da Bel Haj.
Beni Walit: Los agre­so­res huyen ante las nume­ro­sas bajas. La ciu­dad per­ma­ne­ce 100% ver­de. 46 fuer­zas espe­cia­les de la OTAN han cau­sa­do baja en los enfren­ta­mien­tos con el pue­blo de Beni Walit que defien­de su ciudad.
Gha­rian: 200 mer­ce­na­rios tro­pas agre­so­ras cau­sa­ron baja en la ciu­dad. La ciu­dad con­tro­la­da total­men­te por la Jamahiriyah.
Sir­te: 200 mer­ce­na­rios inten­tan­do inva­dir la ciu­dad Libia de Sir­te cau­sa­ron baja hace dos días, lue­go 1022 mer­ce­na­rios más han cau­sa­do baja, por esto inven­ta­ron la muer­te de Moutassen.
Los medios con­fir­man las bajas de los 17 bri­tá­ni­cos SAS en su inten­to de agre­dir la ciu­dad de Sir­te hace dos días.
ARRAY TV ha sido cor­ta­da por la Otan.
Todo lo que esta­ba en manos de los mer­ce­na­rios CNT ha pasa­do a Al Qae­da espe­cial­men­te en Túnez y Argelia.
CNT/​Al QAEDA /​UN ata­can la ciu­dad de Sir­te a la vez.
Los medios con­fir­man las bajas de los 17 bri­tá­ni­cos SAS en su inten­to de agre­dir la ciu­dad de Sir­te hace dos días. 200 mer­ce­na­rios inten­ta­ron inva­dir Sir­te sien­do dados de baja hace dos días, lue­go 1022 mer­ce­na­rios más han sido dados de baja, esta es la cau­sa por la que inven­ta­ron la muer­te de Moutassen.
Beni Walit: Los agre­so­res huyen ante las nume­ro­sas bajas. La ciu­dad per­ma­ne­ce 100% ver­de. 46 fuer­zas espe­cia­les de la OTAN han cau­sa­do baja en los enfren­ta­mien­tos con el pue­blo de Beni Walit que defien­de su ciudad.
Gha­rian: 200 mer­ce­na­rios de las tro­pas agre­so­ras fue­ron dados de baja en la ciu­dad. La ciu­dad con­tro­la­da total­men­te por la Jamahiriyah.
El CNT ha dado a Al Qae­da los misi­les anti­aé­reos, y muchas armas roba­das de los arse­na­les Libios. Pare­ce que ambos uni­dos extien­den el desas­tre en Libia.
Fuer­zas espe­cia­les de UK, Fran­cia y USA en la fron­te­ra de Libia con Túnez para sal­var a los mer­ce­na­rios que huyen.
Esta­dos Uni­dos de Áfri­ca (LVO): El por­ta­voz del gru­po de rebel­des Tua­reg de la Alian­za (ADC), Hama haj Sid´Ahmed, ha hecho un lla­ma­do a los perio­dis­tas para que difun­dan ofi­cial­men­te una infor­ma­ción según la cual “los Tua­reg se pre­pa­ran polí­ti­ca y mili­tar­men­te para unir­se a la resis­ten­cia en Libia. Los com­ba­tien­tes Tua­reg se con­cen­tran ya en Libia para luchar con­tra la ocu­pa­ción de la OTAN y ayu­dar a sus her­ma­nos libios en el pro­ce­so de liberación”.
(www​.revis​ta​ca​ra​co​la​.com) (hum​ber​to​ca​ra​co​lag​mail​.com) (Con Chá­vez, el pue­blo y la revo­lu­ción, todo)
(Liber­tad ya para los 5 héroes cuba­nos pre­sos en las maz­mo­rras o en ciu­da­des cár­ce­les nor­te­ame­ri­ca­nas) (Miem­bro del Movi­mien­to Social de Medios Alter­na­ti­vos y Comu­ni­ta­rios MoMAC)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *