Drá­ma­ti­ca situa­ción en Portugal

Nues­tro com­pa­ñe­ro y ami­go Bruno Car­ba­llo nos hace lle­gar un infor­me demo­le­dor acer­ca de la situa­ción en Por­tual. Retra­to per­fec­to de como le va al pue­blo por­tu­gues con el capi­ta­lis­mo de impre­sin­di­ble lec­tu­ra, para sacar conclusiones

Ami­gos

La situa­ción por­tu­gue­sa esta muy com­pli­ca­da. El gobierno aca­ba de anun­ciar un paque­te de medi­das que inclu­yen la per­di­da de las pagas extras de navi­dad y verano (reci­bia­mos el doble del suel­do en noviem­bre y en el mes de vaca­cio­nes), el aumen­to de media hora en el hora­rio de tra­ba­jo sin reci­bir más de suel­do, el fin de algu­nos dias fes­ti­vos y se paga menos a la gen­te que tra­ba­ja en los dias fes­ti­vos que que­dan. Ade­más se va a reba­jar las indem­ni­za­cio­nes por los des­pi­dos y a subir el impues­to IVA a un nume­ro muy lar­go de pro­duc­tos. Estas son solo algu­nas medi­das impues­tas por el FMI alla de las pri­va­ti­za­cio­nes del sec­tor publico.
Os envio este e‑mail por­que nun­ca he vis­to tan­ta rabia en la gen­te, tan­to odio al gobierno. Hoy hay mani­fes­ta­ción de los indig­na­dos (que ya esta­ba mar­ca­da), el mar­tes des­fi­le del Par­ti­do Comu­nis­ta, el jue­ves una pro­tes­ta sin­di­cal delan­te del Minis­te­rio de Hacien­da que dara ini­cio a una sema­na de pro­tes­tas. El lunes mis­mo las dos cen­tra­les sin­di­ca­les CGTP (más afin al Par­ti­do Comu­nis­ta) y UGT (más afin al Par­ti­do Socia­lis­ta) se reunen para deci­dir una posi­ble huel­ga general.
Pero lo más impac­tan­te fue­ron las reac­cio­nes de las fuer­zas arma­das y de la igle­sia. Des­pues de las pro­tes­tas del cuer­po espe­cial de la polí­cia, los mili­ta­res adver­tie­ron al gobierno que no van a repri­mir al pue­blo, que estan con ellos en con­tra de estas medi­das y que las revo­lu­cio­nes lle­gan sin avi­sar. Y entre­vis­ta­do por tele­vi­sión un obis­po dice que cree nor­mal que la gen­te se revuel­te y luche con­tra el capitalismo.
Os dejo algu­nas noti­cias sobre todo esto:

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *