UPN sigue cazan­do pelo­ta­zos en Nafa­rroa, aho­ra es el Pte. de la Fed. Naba­rra de Muni­ci­pios

En la Asam­blea Gene­ral Extra­or­di­na­ria de la FNMC ‑Fede­ra­ción Nava­rra de Muni­ci­pios y Con­ce­jos- cele­bra­da el 15 de octu­bre fue ele­gi­do nue­vo pre­si­den­te de la mis­ma Mariano Herre­ro, alcal­de de Mon­tea­gu­do por UPN. La sor­pre­sa ha lle­ga­do cuan­do en la pri­me­ra eje­cu­ti­va como pre­si­den­te se deci­dió que su suel­do sea de 35.000€, a lo que hay que sumar las die­tas, tri­pli­can­do el de su ante­ce­sor ‑12.000‑, el tam­bién miem­bro de UPN Jesús Mª Gar­cía Antón.

¿Por qué este cam­bio? Por­que Mariano Herre­ro ten­drá el car­go con dedi­ca­ción exclu­si­va. Pero quie­nes han desem­pe­ña­do la pre­si­den­cia con ante­rio­ri­dad no han teni­do exclu­si­vi­dad; ¿que ha cam­bia­do para tener una dedi­ca­ción con tan jugo­sa remu­ne­ra­ción? ¿Ten­drá mayor volu­men de tra­ba­jo? No pare­ce que sea así.

Lo que no resul­ta tan nove­do­so es que tal pro­pues­ta pros­pe­ra­se gra­cias a los votos de UPN y PSN. Eso no es nue­vo en la Nava­rra de las die­tas de la CAN cobra­das por Yolan­da Bar­ci­na, Enri­que Maya, Miguel Sanz y Álva­ro Miran­da, de las desig­na­cio­nes a dedo para car­gos con sabro­sas remu­ne­ra­cio­nes y de los pro­yec­tos faraó­ni­cos –Cir­cui­to de los Arcos, Ciu­dad de la Segu­ri­dad…-. Des­pués de tales actua­cio­nes UPN y PSN no tie­nen rubor en recor­tar gra­ve­men­te los ser­vi­cios públi­cos des­de las ins­ti­tu­cio­nes que con­tro­lan ‑Gobierno de Nava­rra, ayun­ta­mien­tos…-. Por lo tan­to, que el dine­ro públi­co ter­mi­ne bene­fi­cian­do de esta mane­ra a alguien pro­ve­nien­te de UPN a estas altu­ras no sor­pren­de a nadie.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *