[Fotos] Siria: Un millón de mani­fes­tan­tes en Damas­co en apo­yo al pre­si­den­te Bashar al-Assad

Res­pon­dien­do a la lla­ma­da del colec­ti­vo «Siria es mi país» más de un millón de per­so­nas mani­fes­ta­ron el 12 de octu­bre 2011 en la pla­za de las Sie­te Fuen­tes y en los barrios alre­de­dor de Damas­co, capi­tal de Siria.

Los par­ti­ci­pan­tes gri­ta­ban su apo­yo al pre­si­den­te Bashar al-Assad y se opo­nían a la agre­sión extran­je­ra occi­den­tal con­tra el país. La gen­te de la calle tam­bién que­ría agra­de­cer a Chi­na y Rusia para sal­var al país de la des­truc­ción opo­nién­do­se con su dere­cho de veto en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU a cual­quier posi­ble auto­ri­za­ción a una agre­sión mili­tar de la OTAN.

De acuer­do con los gobier­nos occi­den­ta­les y los medios de comu­ni­ca­ción comer­cia­les, el gobierno sirio repri­me actual­men­te una revo­lu­ción popu­lar. Los enfren­ta­mien­tos han mata­do ya a más de 3,000 civi­les. De acuer­do con el gobierno sirio y sus medios de comu­ni­ca­ción, los gru­pos arma­dos extran­je­ros, con el apo­yo exte­rior por par­te de Occi­den­te y den­tro de los extre­mis­tas islá­mi­cos están tra­tan­do de des­es­ta­bi­li­zar el país.

Los enfren­ta­mien­tos han mata­do ya a más de 700 civi­les y 800 mili­ta­res y poli­cías sirios.

El 4 de octu­bre, Ale­ma­nia, Fran­cia, Por­tu­gal y el Rei­no Uni­do fra­ca­sa­ron en la ONU don­de bus­ca­ban apro­bar una reso­lu­ción por el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para lega­li­zar den­tro de trein­ta días para empren­der una gue­rra y agre­sión con­tra Siria bajo la cober­tu­ra de «ayu­da huma­ni­ta­ria».

Chi­na y Rusia han denun­cia­do el ape­ti­to (de rapi­ña) de Occi­den­te des­pués de su inter­ven­ción mili­tar en Libia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *