[Fotos] Siria: Un millón de mani­fes­tan­tes en Damas­co en apo­yo al pre­si­den­te Bashar al-Assad

Res­pon­dien­do a la lla­ma­da del colec­ti­vo «Siria es mi país» más de un millón de per­so­nas mani­fes­ta­ron el 12 de octu­bre 2011 en la pla­za de las Sie­te Fuen­tes y en los barrios alre­de­dor de Damas­co, capi­tal de Siria.

Los par­ti­ci­pan­tes gri­ta­ban su apo­yo al pre­si­den­te Bashar al-Assad y se opo­nían a la agre­sión extran­je­ra occi­den­tal con­tra el país. La gen­te de la calle tam­bién que­ría agra­de­cer a Chi­na y Rusia para sal­var al país de la des­truc­ción opo­nién­do­se con su dere­cho de veto en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU a cual­quier posi­ble auto­ri­za­ción a una agre­sión mili­tar de la OTAN.

De acuer­do con los gobier­nos occi­den­ta­les y los medios de comu­ni­ca­ción comer­cia­les, el gobierno sirio repri­me actual­men­te una revo­lu­ción popu­lar. Los enfren­ta­mien­tos han mata­do ya a más de 3,000 civi­les. De acuer­do con el gobierno sirio y sus medios de comu­ni­ca­ción, los gru­pos arma­dos extran­je­ros, con el apo­yo exte­rior por par­te de Occi­den­te y den­tro de los extre­mis­tas islá­mi­cos están tra­tan­do de des­es­ta­bi­li­zar el país.

Los enfren­ta­mien­tos han mata­do ya a más de 700 civi­les y 800 mili­ta­res y poli­cías sirios.

El 4 de octu­bre, Ale­ma­nia, Fran­cia, Por­tu­gal y el Rei­no Uni­do fra­ca­sa­ron en la ONU don­de bus­ca­ban apro­bar una reso­lu­ción por el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para lega­li­zar den­tro de trein­ta días para empren­der una gue­rra y agre­sión con­tra Siria bajo la cober­tu­ra de «ayu­da humanitaria».

Chi­na y Rusia han denun­cia­do el ape­ti­to (de rapi­ña) de Occi­den­te des­pués de su inter­ven­ción mili­tar en Libia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *