El papel geno­ci­da de la OTAN…- Fidel Cas­tro

Refle­xio­nes del com­pa­ñe­ro Fidel

Esa bru­tal alian­za mili­tar se ha con­ver­ti­do en el más pér­fi­do ins­tru­men­to de repre­sión que ha cono­ci­do la his­to­ria de la huma­ni­dad.

La OTAN asu­mió ese papel repre­si­vo glo­bal tan pron­to la URSS, que había ser­vi­do a Esta­dos Uni­dos de pre­tex­to para crear­la, dejó de exis­tir. Su cri­mi­nal pro­pó­si­to se hizo paten­te en Ser­bia, un país de ori­gen esla­vo, cuyo pue­blo tan heroi­ca­men­te luchó con­tra las tro­pas nazis en la Segun­da Gue­rra Mun­dial.

Cuan­do en mar­zo de 1999 los paí­ses de esa nefas­ta orga­ni­za­ción, en sus esfuer­zos por desin­te­grar Yugos­la­via des­pués de la muer­te de Josip Broz Tito, envia­ron sus tro­pas en apo­yo de los sece­sio­nis­tas koso­va­res, encon­tra­ron una fuer­te resis­ten­cia de aque­lla nación cuyas expe­ri­men­ta­das fuer­zas esta­ban intac­tas.

La admi­nis­tra­ción yan­ki, acon­se­ja­da por el Gobierno dere­chis­ta espa­ñol de José María Aznar, ata­có las emi­so­ras de tele­vi­sión de Ser­bia, los puen­tes sobre el río Danu­bio y Bel­gra­do, la capi­tal de ese país. La emba­ja­da de la Repú­bli­ca Popu­lar Chi­na fue des­trui­da por las bom­bas yan­kis, varios de los fun­cio­na­rios murie­ron, y no podía haber error posi­ble como ale­ga­ron los auto­res. Nume­ro­sos patrio­tas ser­bios per­die­ron la vida. El pre­si­den­te Slo­bo­dan Miloše­viс, abru­ma­do por el poder de los agre­so­res y la des­apa­ri­ción de la URSS, cedió a las exi­gen­cias de la OTAN y admi­tió la pre­sen­cia de las tro­pas de esa alian­za den­tro de Koso­vo bajo el man­da­to de la ONU, lo que final­men­te con­du­jo a su derro­ta polí­ti­ca y su pos­te­rior enjui­cia­mien­to por los tri­bu­na­les nada impar­cia­les de La Haya. Murió extra­ña­men­te en la pri­sión. De haber resis­ti­do unos días más el líder ser­bio, la OTAN habría entra­do en una gra­ve cri­sis que estu­vo a pun­to de esta­llar. El impe­rio dis­pu­so así de mucho más tiem­po para impo­ner su hege­mo­nía entre los cada vez más subor­di­na­dos miem­bros de esa orga­ni­za­ción.

Entre el 21 de febre­ro y el 27 de abril del pre­sen­te año, publi­qué en el sitio web Cuba­De­ba­te nue­ve Refle­xio­nes sobre el tema, en las que abor­dé con ampli­tud el papel de la OTAN en Libia y lo que a mi jui­cio iba a suce­der.

Me veo por ello obli­ga­do a una sín­te­sis de las ideas esen­cia­les que expu­se, y de los hechos que han ido ocu­rrien­do tal como fue­ron pre­vis­tos, aho­ra que un per­so­na­je cen­tral de tal his­to­ria, Muam­mar Al-Gad­da­fi, fue heri­do de gra­ve­dad por los más moder­nos caza­bom­bar­de­ros de la OTAN que inter­cep­ta­ron e inu­ti­li­za­ron su vehícu­lo, cap­tu­ra­do toda­vía vivo y ase­si­na­do por los hom­bres que esa orga­ni­za­ción mili­tar armó.

Su cadá­ver ha sido secues­tra­do y exhi­bi­do como tro­feo de gue­rra, una con­duc­ta que vio­la los más ele­men­ta­les prin­ci­pios de las nor­mas musul­ma­nas y otras creen­cias reli­gio­sas pre­va­le­cien­tes en el mun­do. Se anun­cia que muy pron­to Libia será decla­ra­da “Esta­do demo­crá­ti­co y defen­sor de los dere­chos huma­nos”.

Me veo obli­ga­do a dedi­car varias Refle­xio­nes a estos impor­tan­tes y sig­ni­fi­ca­ti­vos hechos.

Pro­se­gui­rá maña­na lunes…

Fidel Cas­tro Ruz

Octu­bre 23 de 2011

6 y 10 p.m.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *