[Vídeo] Argen­ti­na: Cie­rre de cam­pa­ña del Fren­te de Izquier­da

Lue­go de una inten­sa cam­pa­ña mili­tan­te en todo el país, el mar­tes 18 de octu­bre se reali­zó el cie­rre de cam­pa­ña del Fren­te de Izquier­da. El acto se reali­zó en un col­ma­do salón de Unio­ne e Bene­vo­len­za, don­de se encon­tra­ron miem­bros de la Asam­blea de Inte­lec­tua­les en apo­yo al FIT, estu­dian­tes, cho­fe­res de colec­ti­vos, esta­ta­les, tele­fó­ni­cos, docen­tes y ferro­via­rios, entre los cua­les esta­ba el dele­ga­do Rubén “Pollo” Sobre­ro.

Sobre­ro salu­dó a toda la con­cu­rren­cia e invi­tó a la mar­cha que se rea­li­za el jue­ves 20, al cum­plir­se un año del ase­si­na­to de Mariano Ferrey­ra a manos de la buro­cra­cia de Pedra­za.

En la mesa esta­ban pre­sen­tes los can­di­da­tos a pre­si­den­te Jor­ge Alta­mi­ra y vice­pre­si­den­te Chris­tian Cas­ti­llo, así como tam­bién los prin­ci­pa­les can­di­da­tos de la Ciu­dad y Pro­vin­cia de Bue­nos Aires, como José Mon­tes, Nés­tor Pitro­la, Myriam Breg­man, Gabriel Solano y José Cas­ti­llo.

Edgar­do Rey­no­so, diri­gen­te de Izquier­da Socia­lis­ta y can­di­da­to a pri­mer Sena­dor Nacio­nal por la pro­vin­cia de Bue­nos Aires, agra­de­ció a “toda la mili­tan­cia del FIT que ha posi­bi­li­ta­do que nues­tras pro­pues­tas y can­di­da­tos lle­guen a los luga­res de tra­ba­jo, uni­ver­si­da­des, cole­gios y barria­das popu­la­res. ¡Tene­mos que seguir pelean­do el voto por Alta­mi­ra-Cas­ti­llo y la lis­ta 135 has­ta el últi­mo día de cam­pa­ña! ¡Y para que la izquier­da lle­gue al Con­gre­so!”. Rey­no­so ase­ve­ró que “votar a Cris­ti­na es votar por el poli­cía Aní­bal Fer­nán­dez, el que qui­so meter pre­so al Pollo para com­pen­sar la cár­cel del ase­sino Pedra­za”.

Chris­tian Cas­ti­llo, diri­gen­te del PTS, enfa­ti­zó que “cuan­do empie­za a gol­pear en el país la cri­sis capi­ta­lis­ta votar al Fren­te de Izquier­da es la úni­ca alter­na­ti­va para los tra­ba­ja­do­res, los úni­cos que levan­ta­mos un pro­gra­ma para que no cai­ga sobre sus espal­das”. Cas­ti­llo tam­bién afir­mó que “Cris­ti­na está en una polí­ti­ca de abier­ta seduc­ción hacia los gran­des empre­sa­rios tan­to del a indus­tria como del agro, mien­tras Bin­ner lla­ma a que los tra­ba­ja­do­res no pidan aumen­to de sala­rio. Mues­tra que es igual que los fal­sos socia­lis­tas espa­ño­les y grie­gos que apli­can pla­nes de ham­bre y entre­ga con­tra sus pro­pios pue­blos”. Final­men­te, el can­di­da­to plan­teó que “este 23 de octu­bre una bue­na vota­ción al Fren­te de Izquier­da, tan­to en la fór­mu­la pre­si­den­cial como a dipu­tados nacio­na­les, será una bue­na noti­cia para los que luchan por ter­mi­nar con la ter­ce­ri­za­ción labo­ral, por el sala­rio, la vivien­da y con­tra el gati­llo fácil, mien­tras que quie­nes se sen­ti­rán moles­tos serán los patro­nes, los polí­ti­cos que los sir­ven y los buró­cra­tas sin­di­ca­les”.

Para cerrar, Jor­ge Alta­mi­ra se diri­gió a los pre­sen­tes ase­ve­ran­do que “Bin­ner lla­mó a los tra­ba­ja­do­res a que no pidan aumen­tos por­que, al igual que el Gobierno, pien­sa deva­luar; con una fuga tres mil millo­nes por mes la deva­lua­ción está can­ta­da y para evi­tar la hiper­in­fla­ción la rece­ta es con­ge­lar sala­rios”. Asi­mis­mo, el diri­gen­te del Par­ti­do Obre­ro afir­mó que «el ingre­so de la izquier­da es más que una repre­sen­ta­ción, es una refe­ren­cia polí­ti­ca para una cons­truc­ción más vas­ta”.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *