La CIA y Mos­sad apo­ya­ron acu­sa­ción de EEUU con­tra Irán

La últi­ma afir­ma­ción de EEUU en con­tra de Irán ha esta­do basa­da en todo el apo­yo de la agen­cia de inte­li­gen­cia israe­lí, Mos­sad, y la CIA, expre­só un ana­lis­ta polí­ti­co.

“La tra­ma poco estruc­tu­ra­da del ase­si­na­to es par­te de una exten­sa red de espio­na­je y sabo­ta­je, apo­ya­da y co-fun­da­da por la agen­cia de inte­li­gen­cia israe­lí Mos­sad y la CIA”, dijo Ismail Sala­mi el mar­tes.

La sema­na pasa­da el Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia de EEUU acu­só a Irán de par­ti­ci­par en un plan para ase­si­nar al emba­ja­dor de Ara­bia Sau­di­ta en Washing­ton, Adel al-Jubeir con la ayu­da de un sos­pe­cho­so miem­bro de un car­tel de dro­ga mexi­cano.

Sala­mi con­ti­nuó dicien­do que las agen­cias de inte­li­gen­cia como Mos­sad, la CIA y el MI6 han esta­do tra­tan­do de “sabo­tear y para­li­zar al gobierno islá­mi­co” duran­te años.

El matri­mo­nio de esas “agen­cias de inte­li­gen­cia per­ni­cio­sas” en ela­bo­rar pla­nes en con­tra de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca “indi­ca un dili­gen­te for­ja­do plan de muchos años y que ha sido fuer­te­men­te finan­cia­do”, aña­dió Sala­mi.

El ana­lis­ta polí­ti­co hizo los comen­ta­rios mien­tras un fun­cio­na­rio de alto ran­go de los Ser­vi­cios Inter­nos de Inte­li­gen­cia de Paquis­tán (ISI) reve­ló que el hom­bre invo­lu­cra­do en el supues­to plan de ase­si­na­to del diplo­má­ti­co sau­dí había reci­bi­do docu­men­tos for­ja­dos del Mos­sad.

Refi­rién­do­se a la ola de des­per­tar ame­ri­cano a lo lar­go de Esta­dos Uni­dos, Sala­mi afir­mó que el gobierno esta­dou­ni­den­se está “en pér­di­da y pare­ce deses­pe­ra­da­men­te aba­ti­do y la voz de implo­sión que está soca­van­do el sis­te­ma ame­ri­cano des­de den­tro no pue­de ser fácil­men­te sofo­ca­da o con­te­ni­da”.

“EEUU tie­ne que encon­trar una for­ma para des­viar la aten­ción inter­na­cio­nal de lo que está ocu­rrien­do en el país y enfo­car­la sobre Irán”, con­clu­yó Sala­mi.

(Con infor­ma­ción de PressTV. Tra­du­ci­do por Iva­na Car­di­na­le para Patria Gran­de)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *