La CIA y Mos­sad apo­ya­ron acu­sa­ción de EEUU con­tra Irán

La últi­ma afir­ma­ción de EEUU en con­tra de Irán ha esta­do basa­da en todo el apo­yo de la agen­cia de inte­li­gen­cia israe­lí, Mos­sad, y la CIA, expre­só un ana­lis­ta político.

“La tra­ma poco estruc­tu­ra­da del ase­si­na­to es par­te de una exten­sa red de espio­na­je y sabo­ta­je, apo­ya­da y co-fun­da­da por la agen­cia de inte­li­gen­cia israe­lí Mos­sad y la CIA”, dijo Ismail Sala­mi el martes.

La sema­na pasa­da el Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia de EEUU acu­só a Irán de par­ti­ci­par en un plan para ase­si­nar al emba­ja­dor de Ara­bia Sau­di­ta en Washing­ton, Adel al-Jubeir con la ayu­da de un sos­pe­cho­so miem­bro de un car­tel de dro­ga mexicano.

Sala­mi con­ti­nuó dicien­do que las agen­cias de inte­li­gen­cia como Mos­sad, la CIA y el MI6 han esta­do tra­tan­do de “sabo­tear y para­li­zar al gobierno islá­mi­co” duran­te años.

El matri­mo­nio de esas “agen­cias de inte­li­gen­cia per­ni­cio­sas” en ela­bo­rar pla­nes en con­tra de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca “indi­ca un dili­gen­te for­ja­do plan de muchos años y que ha sido fuer­te­men­te finan­cia­do”, aña­dió Salami.

El ana­lis­ta polí­ti­co hizo los comen­ta­rios mien­tras un fun­cio­na­rio de alto ran­go de los Ser­vi­cios Inter­nos de Inte­li­gen­cia de Paquis­tán (ISI) reve­ló que el hom­bre invo­lu­cra­do en el supues­to plan de ase­si­na­to del diplo­má­ti­co sau­dí había reci­bi­do docu­men­tos for­ja­dos del Mossad.

Refi­rién­do­se a la ola de des­per­tar ame­ri­cano a lo lar­go de Esta­dos Uni­dos, Sala­mi afir­mó que el gobierno esta­dou­ni­den­se está “en pér­di­da y pare­ce deses­pe­ra­da­men­te aba­ti­do y la voz de implo­sión que está soca­van­do el sis­te­ma ame­ri­cano des­de den­tro no pue­de ser fácil­men­te sofo­ca­da o contenida”.

“EEUU tie­ne que encon­trar una for­ma para des­viar la aten­ción inter­na­cio­nal de lo que está ocu­rrien­do en el país y enfo­car­la sobre Irán”, con­clu­yó Salami.

(Con infor­ma­ción de PressTV. Tra­du­ci­do por Iva­na Car­di­na­le para Patria Grande)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *