Irán recla­mó infor­mes: EEUU usa el mis­mo méto­do que Hitler – Ansa

Irán recla­mó hoy a Esta­dos Uni­dos infor­mes sobre la per­so­na acu­sa­da de par­ti­ci­par en un pre­sun­to com­plot terro­ris­ta de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca y advir­tió que Washing­ton uti­li­za el mis­mo sis­te­ma que Adolf Hitler para la expan­sión de infor­ma­cio­nes fal­sas.

El can­ci­ller ira­ní, Ali Akbar Salehi, dijo que Tehe­rán “está dis­pues­to a exa­mi­nar cual­quier caso, inclu­so si se tra­ta de algo fal­so”, al refe­rir­se a la acu­sa­ción sobre la pla­ni­fi­ca­ción de un com­plot terro­ris­ta.

“Hemos pedi­do a Esta­dos Uni­dos que nos apor­te las infor­ma­cio­nes sobre la per­so­na arres­ta­da para que poda­mos inda­gar su pasa­do. Irán res­pe­ta sus com­pro­mi­sos inter­na­cio­na­les y defen­de­rá sus dere­chos en el mar­co de las leyes”, mani­fes­tó el minis­tro en decla­ra­cio­nes repor­ta­das por la agen­cia Isna.

Los infor­mes fue­ron pedi­dos sobre Mans­sor Arbab­siar, arres­ta­do por un pre­sun­to com­plot con­tra el emba­ja­dor sau­di­ta en Washing­ton Adel Al-Jubeir.

Salehi advir­tió que “Esta­dos Uni­dos usa el mis­mo méto­do que Hitler, según el cual si quie­res decir una men­ti­ra, debes decir­la en voz alta, repe­tir­la y movi­li­zar a la gen­te”.

El can­ci­ller sos­tu­vo que “Irán no hizo nada con­tra sus rela­cio­nes inter­na­cio­na­les” y dijo que la acu­sa­ción fue cons­trui­da “para crear dis­cor­dia entre los paí­ses de la región”.

“Noso­tros no somos los hipó­cri­tas, no sos­te­ne­mos el terro­ris­mo para lue­go levan­tar la ban­de­ra del anti­te­rro­ris­mo”, dijo el minis­tro.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *