Irán recla­mó infor­mes: EEUU usa el mis­mo méto­do que Hitler – Ansa

Irán recla­mó hoy a Esta­dos Uni­dos infor­mes sobre la per­so­na acu­sa­da de par­ti­ci­par en un pre­sun­to com­plot terro­ris­ta de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca y advir­tió que Washing­ton uti­li­za el mis­mo sis­te­ma que Adolf Hitler para la expan­sión de infor­ma­cio­nes falsas.

El can­ci­ller ira­ní, Ali Akbar Salehi, dijo que Tehe­rán “está dis­pues­to a exa­mi­nar cual­quier caso, inclu­so si se tra­ta de algo fal­so”, al refe­rir­se a la acu­sa­ción sobre la pla­ni­fi­ca­ción de un com­plot terrorista.

“Hemos pedi­do a Esta­dos Uni­dos que nos apor­te las infor­ma­cio­nes sobre la per­so­na arres­ta­da para que poda­mos inda­gar su pasa­do. Irán res­pe­ta sus com­pro­mi­sos inter­na­cio­na­les y defen­de­rá sus dere­chos en el mar­co de las leyes”, mani­fes­tó el minis­tro en decla­ra­cio­nes repor­ta­das por la agen­cia Isna.

Los infor­mes fue­ron pedi­dos sobre Mans­sor Arbab­siar, arres­ta­do por un pre­sun­to com­plot con­tra el emba­ja­dor sau­di­ta en Washing­ton Adel Al-Jubeir.

Salehi advir­tió que “Esta­dos Uni­dos usa el mis­mo méto­do que Hitler, según el cual si quie­res decir una men­ti­ra, debes decir­la en voz alta, repe­tir­la y movi­li­zar a la gente”.

El can­ci­ller sos­tu­vo que “Irán no hizo nada con­tra sus rela­cio­nes inter­na­cio­na­les” y dijo que la acu­sa­ción fue cons­trui­da “para crear dis­cor­dia entre los paí­ses de la región”.

“Noso­tros no somos los hipó­cri­tas, no sos­te­ne­mos el terro­ris­mo para lue­go levan­tar la ban­de­ra del anti­te­rro­ris­mo”, dijo el ministro.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *