La Con­fe­ren­cia Inter­na­cio­nal es un gran paso en la solu­ción inte­gral del con­flic­to- Ezker Abertzalea

La Izquier­da Aber­tza­le salu­da la Con­fe­ren­cia Inter­na­cio­nal para Pro­mo­ver la Reso­lu­ción del Con­flic­to en Eus­kal Herria, que se cele­bra­rá el pró­xi­mo lunes en Donostia.

La Izquier­da Aber­tza­le, una vez más, aplau­de el com­pro­mi­so adop­ta­do por la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para la reso­lu­ción del con­flic­to político.

Tras la Decla­ra­ción de Bru­se­las, la pre­sen­ta­ción y pos­te­rior tra­ba­jo rea­li­za­do por el Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to y la con­for­ma­ción de la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción, la orga­ni­za­ción de una Con­fe­ren­cia Inter­na­cio­nal para Pro­mo­ver la Reso­lu­ción del Con­flic­to en Eus­kal Herria vie­ne a supo­ner un gran paso de cara a la con­so­li­da­ción de la nue­va situa­ción gene­ra­da en Eus­kal Herria y de cara a avan­zar en el pro­ce­so de solu­cio­nes inte­gra­les y com­par­ti­das al con­flic­to polí­ti­co y armado.

La orga­ni­za­ción de una con­fe­ren­cia de tales carac­te­rís­ti­cas demues­tra la fir­me volun­tad de los agen­tes que están impul­san­do el pro­ce­so. Así, la Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a todos los agen­tes, así como a los Esta­dos espa­ñol y fran­cés, a que actúen con res­pon­sa­bi­li­dad y de mane­ra cons­truc­ti­va, de cara a apro­ve­char esta opor­tu­ni­dad que se nos abre con pers­pec­ti­va de alcan­zar una reso­lu­ción demo­crá­ti­ca defi­ni­ti­va al con­flic­to polí­ti­co. Con la cons­truc­ción de un esce­na­rio de paz y solu­cio­nes, gana­mos abso­lu­ta­men­te todos y todas.

Ezker Aber­tza­lea,
2011ko urriak 11

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *