[Audio] Boltxe entre­vis­ta a Unai Vaz­quez

Boltxe hemos con­ver­sa­do con Unai Vaz­quez. Unai es una de las per­so­nas dete­ni­das y encar­ce­la­das por ejer­cer el inter­na­cio­na­lis­mo hace un año. Recien­te­men­te varias de las per­so­nas dete­ni­das en esa ope­ra­ción han sido encau­sa­das por la Audien­cia nacio­nal espa­ño­la.
Hace bien poco, han ela­bo­ra­do un mani­fies­to “El inter­na­cio­na­lis­mo no es deli­to” que inclui­mos en esta infor­ma­ción jun­to al audio de la entre­vis­ta. Sin mas os deja­mos con las pala­bras de Unai

Audio aqui

http://www.lahaine.org/mediaplayer.swf?file=http://www.lahaine.org/b2-img11/unai_vazquez.flv

MANIFIESTO EL INTERNACIONALISMO NO ES DELITO

La soli­da­ri­dad y el inter­na­cio­na­lis­mo no son deli­to

1. Las orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas que fir­ma­mos este mani­fies­to, rei­vin­di­ca­mos la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta como una nece­si­dad vital en las rela­cio­nes entre los pue­blos y recha­za­mos sin palia­ti­vos cual­quier inten­to de cri­mi­na­li­za­ción de las ideas, acti­vi­da­des y per­so­nas soli­da­rias e inter­na­cio­na­lis­tas.

2. En un mun­do en cri­sis la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta nos mues­tra el camino y las herra­mien­tas para lograr los cam­bios nece­sa­rios y cons­truir otro mun­do más digno y via­ble. Las mise­rias de la huma­ni­dad se com­ba­ten cons­tru­yen­do un mar­co para todos los pue­blos que posi­bi­li­te que estos pue­dan garan­ti­zar todo los dere­chos para todos y todas.

3. Una mujer y un hom­bre inter­na­cio­na­lis­ta sien­te “en lo más pro­fun­do cual­quier injus­ti­cia con­tra cual­quie­ra en cual­quier par­te del mun­do”. Se inte­gra en la lucha de su pro­pio pue­blo o del pue­blo que lo aco­ja. El obje­ti­vo prio­ri­ta­rio es el dere­cho a su auto­de­ter­mi­na­ción pero tam­bién luchar con­tra la com­pli­ci­dad de algu­nas socie­da­des en la opre­sión de otros pue­blos.

4. Des­de hace 500 años la exis­ten­cia del pue­blo vas­co como nación y su dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción es nega­do por los esta­dos.

5. Para man­te­ner la inclu­sión for­zo­sa del pue­blo vas­co exclu­yen a gran par­te de la socie­dad de los dere­chos pro­pios de un Esta­do de dere­cho y demo­crá­ti­co. La cri­mi­na­li­zan como “terro­ris­ta” a tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción. La repri­men e inten­tan impo­ner­le la auto-repre­sión median­te medi­das admi­nis­tra­ti­vas, de terror poli­cial y para­po­li­cial. La ile­ga­li­zan elec­to­ral y social­men­te, esta­ble­cen “lis­ta negras” e ins­tru­men­ta­li­zan al poder legis­la­ti­vo y judi­cial espa­ñol para decre­tar leyes y nor­mas para inter­pre­tar­las según sus nece­si­da­des. Apli­can esa mis­ma jus­ti­cia pre­ven­ti­va y per­mi­ten y pro­mue­ven la tor­tu­ra en las comi­sa­rías, la ven­gan­za en las cár­ce­les, la cade­na per­pe­tua, la des­apa­ri­ción y el ase­si­na­to.

6. Debi­do a la lucha del pue­blo vas­co por su auto­de­ter­mi­na­ción aumen­tan las vio­la­cio­nes de dere­chos civi­les y polí­ti­cos impi­dien­do con ello ade­más que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal sea infor­ma­da y se impli­que soli­da­ria­men­te en el pro­ce­so demo­crá­ti­co y pací­fi­co por la auto­de­ter­mi­na­ción del pue­blo vas­co.
En ese mar­co repre­si­vo, rea­li­zan la deten­ción de 8 mili­tan­tes inter­na­cio­na­lis­tas bajo acu­sa­ción de terro­ris­mo (5 fue­ron encar­ce­la­dos) estan­do aho­ra pen­dien­tes de jui­cio bajo la acu­sa­ción de “inte­gra­ción o cola­bo­ra­ción con ban­da arma­da”.

7. La soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta no es deli­to, “la soli­da­ri­dad es la ter­nu­ra de los pue­blos”, con los pue­blos y entre los pue­blos. Mien­tras a un solo pue­blo de este pla­ne­ta no sea libre, ni uno sólo podrá vivir en liber­tad. Por eso exi­gi­mos:

• Que no se cri­mi­na­li­ce la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta.
• El reco­no­ci­mien­to de todos los dere­chos civi­les y polí­ti­cos de Eus­kal Herria.
Arri­ba el inter­na­cio­na­lis­mo.

Viva la soli­da­ri­dad.
Hamai­ka herri, borro­ka baka­rra.

Man­dar adhe­sio­nes a: [email protected]​hotmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *