[Audio] Boltxe entre­vis­ta a Unai Vazquez

Boltxe hemos con­ver­sa­do con Unai Vaz­quez. Unai es una de las per­so­nas dete­ni­das y encar­ce­la­das por ejer­cer el inter­na­cio­na­lis­mo hace un año. Recien­te­men­te varias de las per­so­nas dete­ni­das en esa ope­ra­ción han sido encau­sa­das por la Audien­cia nacio­nal española.
Hace bien poco, han ela­bo­ra­do un mani­fies­to “El inter­na­cio­na­lis­mo no es deli­to” que inclui­mos en esta infor­ma­ción jun­to al audio de la entre­vis­ta. Sin mas os deja­mos con las pala­bras de Unai

Audio aqui

http://www.lahaine.org/mediaplayer.swf?file=http://www.lahaine.org/b2-img11/unai_vazquez.flv

MANIFIESTO EL INTERNACIONALISMO NO ES DELITO

La soli­da­ri­dad y el inter­na­cio­na­lis­mo no son delito

1. Las orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas que fir­ma­mos este mani­fies­to, rei­vin­di­ca­mos la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta como una nece­si­dad vital en las rela­cio­nes entre los pue­blos y recha­za­mos sin palia­ti­vos cual­quier inten­to de cri­mi­na­li­za­ción de las ideas, acti­vi­da­des y per­so­nas soli­da­rias e internacionalistas.

2. En un mun­do en cri­sis la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta nos mues­tra el camino y las herra­mien­tas para lograr los cam­bios nece­sa­rios y cons­truir otro mun­do más digno y via­ble. Las mise­rias de la huma­ni­dad se com­ba­ten cons­tru­yen­do un mar­co para todos los pue­blos que posi­bi­li­te que estos pue­dan garan­ti­zar todo los dere­chos para todos y todas.

3. Una mujer y un hom­bre inter­na­cio­na­lis­ta sien­te “en lo más pro­fun­do cual­quier injus­ti­cia con­tra cual­quie­ra en cual­quier par­te del mun­do”. Se inte­gra en la lucha de su pro­pio pue­blo o del pue­blo que lo aco­ja. El obje­ti­vo prio­ri­ta­rio es el dere­cho a su auto­de­ter­mi­na­ción pero tam­bién luchar con­tra la com­pli­ci­dad de algu­nas socie­da­des en la opre­sión de otros pueblos.

4. Des­de hace 500 años la exis­ten­cia del pue­blo vas­co como nación y su dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción es nega­do por los estados.

5. Para man­te­ner la inclu­sión for­zo­sa del pue­blo vas­co exclu­yen a gran par­te de la socie­dad de los dere­chos pro­pios de un Esta­do de dere­cho y demo­crá­ti­co. La cri­mi­na­li­zan como “terro­ris­ta” a tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción. La repri­men e inten­tan impo­ner­le la auto-repre­sión median­te medi­das admi­nis­tra­ti­vas, de terror poli­cial y para­po­li­cial. La ile­ga­li­zan elec­to­ral y social­men­te, esta­ble­cen “lis­ta negras” e ins­tru­men­ta­li­zan al poder legis­la­ti­vo y judi­cial espa­ñol para decre­tar leyes y nor­mas para inter­pre­tar­las según sus nece­si­da­des. Apli­can esa mis­ma jus­ti­cia pre­ven­ti­va y per­mi­ten y pro­mue­ven la tor­tu­ra en las comi­sa­rías, la ven­gan­za en las cár­ce­les, la cade­na per­pe­tua, la des­apa­ri­ción y el asesinato.

6. Debi­do a la lucha del pue­blo vas­co por su auto­de­ter­mi­na­ción aumen­tan las vio­la­cio­nes de dere­chos civi­les y polí­ti­cos impi­dien­do con ello ade­más que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal sea infor­ma­da y se impli­que soli­da­ria­men­te en el pro­ce­so demo­crá­ti­co y pací­fi­co por la auto­de­ter­mi­na­ción del pue­blo vasco.
En ese mar­co repre­si­vo, rea­li­zan la deten­ción de 8 mili­tan­tes inter­na­cio­na­lis­tas bajo acu­sa­ción de terro­ris­mo (5 fue­ron encar­ce­la­dos) estan­do aho­ra pen­dien­tes de jui­cio bajo la acu­sa­ción de “inte­gra­ción o cola­bo­ra­ción con ban­da armada”.

7. La soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta no es deli­to, “la soli­da­ri­dad es la ter­nu­ra de los pue­blos”, con los pue­blos y entre los pue­blos. Mien­tras a un solo pue­blo de este pla­ne­ta no sea libre, ni uno sólo podrá vivir en liber­tad. Por eso exigimos:

• Que no se cri­mi­na­li­ce la soli­da­ri­dad internacionalista.
• El reco­no­ci­mien­to de todos los dere­chos civi­les y polí­ti­cos de Eus­kal Herria.
Arri­ba el internacionalismo.

Viva la solidaridad.
Hamai­ka herri, borro­ka bakarra.

Man­dar adhe­sio­nes a: elkartasunaurrera@​hotmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *