[Vídeo] Rei­vin­di­ca­cio­nes de los y las tra­ba­ja­do­ras de Pan­da ante el ERE pre­sen­ta­do por la enpresa

El comi­té de empre­sa se rati­fi­ca en con­ti­nuar con los paros y movi­li­za­cio­nes en las pró­xi­mas sema­nas has­ta que Pan­da reti­re el ERE pre­sen­ta­do, ya que hay alter­na­ti­vas al mis­mo.

Calen­da­rio de movilizaciones:

Lunes 3: Mani­fes­ta­cion des­de Gran via 4 has­ta el ayun­ta­mien­to. 10:15 a 1:30. De 11:30 a 12:00 con­cen­tra­cion en el ayuntamiento.
Mar­tes 4: Con­cen­tra­cion en Gran Via 4. 10:30 a 11:30.
Mier­co­les 5: Con­cen­tra­cion en Gran Via 4 y tóm­bo­la don­de se sor­te­ran muñe­cos Pan­da con pre­mio espe­cial «un ERE de extincion».
Jue­ves 6: Con­cen­tra­cion en Gran Via 4. 10:30 a 11:30.

Video de las rei­vin­di­ca­cio­nes de los y las tra­ba­ja­do­ras de Panda 

Hace una sema­na, el 22 de Sep­tiem­bre, la direc­cion de la mul­ti­na­cio­nal Vas­ca de Segu­ri­dad Infor­ma­ti­ca Pan­da Secu­rity, inter­pu­so en el minis­te­rio de tra­ba­jo en Madrid un ERE para extin­guir 128 pues­tos de trabajo.

El comi­té de empre­sa, for­ma­do por 13 dela­ga­das y dele­ga­dos del sin­di­ca­to LAB, ha soli­ci­ta­do el tras­la­do de dicho expe­dien­te a la dele­ga­ción de tra­ba­jo del Gobierno Vas­co por varios motivos:

1- De los 128 tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras afec­ta­dos por el ERE, 120 per­te­ne­cen a la empre­sa matriz sita en Bilbo.
2- Los 8 tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos por el ERE que tie­nen su cen­tro de tra­ba­jo en Madrid, han deci­di­do ser repre­sen­ta­dos por el comi­té de empre­sa de LAB.
3- Con toda segu­ri­dad, el Gobierno Vas­co ten­drá mucho que decir ante la des­truc­ción de empleo en esta empre­sa Vas­ca, pun­te­ra y buque insig­nia del sec­tor Tec­no­ló­gi­co, con bene­fi­cios a lo lar­go de los últi­mos años, y a la cual el pro­pio Gobierno Vas­co ha dado una subvención.

El comi­té de empre­sa, en las dos reunio­nes cele­bra­das con la direc­cion de Pan­da Secu­rity y su equi­po de ase­so­res (Garri­gues), duran­te esta sema­na, ha soli­ci­ta­do la inme­dia­ta reti­ra­da del ERE, al mis­mo tiem­po que mani­fes­ta­ba la fir­me volun­tad de nego­ciar, si se reti­ra el mis­mo, todas las vías posi­bles para recon­du­cir la situación.

La res­pues­ta por par­te de la empre­sa es una nega­ti­va rotun­da, no estan dis­pues­tos a hablar de nada que no sea este ERE. Pero eso si, se per­mi­ten el lujo de ame­na­zar­nos y chan­ta­jear­nos dicien­do que «sere­mos los res­pon­sa­bles del cie­rre de la empresa».

Somos una plan­ti­lla joven pero no mani­pu­la­bles, no vamos a per­mi­tir que nos hagan res­pon­sa­bles de algo que no nos corresponde.

El jue­ves, des­pues de varias con­cen­tra­cio­nes, la plan­ti­lla ini­ció paros dia­rios de 2 horas y lo hizo con una mani­fes­ta­ción en Bil­bo reco­rrien­do la Gran Vía y fina­li­zan­do en el Gobierno Vas­co, inter­pe­lán­do­le a que tome car­tas en el asunto.
El vier­nes en las horas de paro las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res se han con­cen­tra­do enfren­te de las ofi­ci­nas que Pan­da tie­ne en el nº4 de la Gran Vía Vizcaina.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *