[Fotos] Con­cen­tra­cio­nes de la mayo­ría sin­di­cal vas­ca. Rafa Diez encar­ce­la­do

Esta maña­na, se han dado con­cen­tra­cio­nes de la Mayo­ría Sin­di­cal Vas­ca, en las capi­ta­les de Eus­kal Herria Sur, Hegoal­de, con­vo­ca­das para dar res­pues­ta a la sen­ten­cia del lla­ma­do caso Bate­ra­gu­ne, a cuen­ta del cual varios diri­gen­tes sin­di­ca­les y poli­ti­cos vas­cos han sido con­de­na­dos a fuer­tes sen­ten­cias por el tre­men­do deli­to de tra­ba­jar por una solu­ción demo­cra­ti­ca al con­ten­cio­so vas­co.

Las con­cen­tra­cio­nes han sido ampli­men­te secun­da­das, y qui­zas sean un refle­jo de dos fac­to­res. Por una par­te el recha­zo mayo­ri­ta­rio que en Eus­kal Herria ha teni­do la sen­ten­cia y por otra un anti­ci­po de lo que será la mani­fes­ta­ción del pró­xi­mo sába­do en Bil­bo, que se espe­ra reuna a miles de aber­tza­les e izquier­dis­tas [email protected], ade­mas de inter­na­cio­na­lis­tas de otros luga­res del mun­do.

Trás la sen­ten­cia y como cabía espe­rar, el ex-diri­gen­te de LAB, Rafa Diez ha sido dete­ni­do y encar­ce­la­do. Diez ha mani­fes­ta­do antes de entra en las maz­mo­rras espa­ño­las que no es ni mili­tan­te «ni mucho menos» diri­gen­te de ETA, sino «un sin­di­ca­lis­ta ape­ga­do a su pue­blo y que ha lucha­do por él», y ha ase­gu­ra­do que no tie­ne nin­gu­na inten­ción de fugar­se si sigue en liber­tad.

«Aquí o don­de me toque ir, esta per­so­na va a seguir luchan­do por su país, por la paz y por las solu­cio­nes demo­crá­ti­cas, y no voy a elu­dir ni la jus­ti­cia ni mucho menos esos obje­ti­vos», ha pro­cla­ma­do ante los jue­ces Ánge­la Muri­llo, Tere­sa Pala­cios y Juan Fran­cis­co Mar­tel.

A pesar de ello, los jue­ces han hecho suya la peti­ción de la Fis­ca­lía y han orde­na­do encar­ce­lar a Rafa Díez de for­ma «pro­vi­sio­nal, comu­ni­ca­da y sin fian­za, has­ta el lími­te de la mitad de la pena de diez años impues­ta». Dos polí­cías espa­ño­les lo han espo­sa­do y con­du­ci­do a los cala­bo­zos, y des­de allí a pri­sión.

Hay dos citas inelu­di­bles. Por una par­te el jue­ves se vol­ve­rá a movi­li­zar Eus­kal Herria en con­tra de esta sen­ten­cia en las capi­ta­les de Hego Eus­kal Herria. Y no se debe olvi­dar la mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción que se pre­vee en Bil­bo el pro­xi­mo sába­do

Vídeo gara​.net
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *