[Fotos] Con­cen­tra­cio­nes de la mayo­ría sin­di­cal vas­ca. Rafa Diez encarcelado

Esta maña­na, se han dado con­cen­tra­cio­nes de la Mayo­ría Sin­di­cal Vas­ca, en las capi­ta­les de Eus­kal Herria Sur, Hegoal­de, con­vo­ca­das para dar res­pues­ta a la sen­ten­cia del lla­ma­do caso Bate­ra­gu­ne, a cuen­ta del cual varios diri­gen­tes sin­di­ca­les y poli­ti­cos vas­cos han sido con­de­na­dos a fuer­tes sen­ten­cias por el tre­men­do deli­to de tra­ba­jar por una solu­ción demo­cra­ti­ca al con­ten­cio­so vasco.

Las con­cen­tra­cio­nes han sido ampli­men­te secun­da­das, y qui­zas sean un refle­jo de dos fac­to­res. Por una par­te el recha­zo mayo­ri­ta­rio que en Eus­kal Herria ha teni­do la sen­ten­cia y por otra un anti­ci­po de lo que será la mani­fes­ta­ción del pró­xi­mo sába­do en Bil­bo, que se espe­ra reuna a miles de aber­tza­les e izquier­dis­tas [email protected], ade­mas de inter­na­cio­na­lis­tas de otros luga­res del mundo.

Trás la sen­ten­cia y como cabía espe­rar, el ex-diri­gen­te de LAB, Rafa Diez ha sido dete­ni­do y encar­ce­la­do. Diez ha mani­fes­ta­do antes de entra en las maz­mo­rras espa­ño­las que no es ni mili­tan­te «ni mucho menos» diri­gen­te de ETA, sino «un sin­di­ca­lis­ta ape­ga­do a su pue­blo y que ha lucha­do por él», y ha ase­gu­ra­do que no tie­ne nin­gu­na inten­ción de fugar­se si sigue en libertad.

«Aquí o don­de me toque ir, esta per­so­na va a seguir luchan­do por su país, por la paz y por las solu­cio­nes demo­crá­ti­cas, y no voy a elu­dir ni la jus­ti­cia ni mucho menos esos obje­ti­vos», ha pro­cla­ma­do ante los jue­ces Ánge­la Muri­llo, Tere­sa Pala­cios y Juan Fran­cis­co Martel.

A pesar de ello, los jue­ces han hecho suya la peti­ción de la Fis­ca­lía y han orde­na­do encar­ce­lar a Rafa Díez de for­ma «pro­vi­sio­nal, comu­ni­ca­da y sin fian­za, has­ta el lími­te de la mitad de la pena de diez años impues­ta». Dos polí­cías espa­ño­les lo han espo­sa­do y con­du­ci­do a los cala­bo­zos, y des­de allí a prisión.

Hay dos citas inelu­di­bles. Por una par­te el jue­ves se vol­ve­rá a movi­li­zar Eus­kal Herria en con­tra de esta sen­ten­cia en las capi­ta­les de Hego Eus­kal Herria. Y no se debe olvi­dar la mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción que se pre­vee en Bil­bo el pro­xi­mo sábado

Vídeo gara​.net
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.