¡Ya tene­mos emirato!¡Viva la Repú­bli­ca Islá­mi­ca «libre» de Libia! – Jose­ba Iza­ga

Que empa­na­da lle­van algu­nos, que empa­na­da. resul­ta que en Libia se va a impo­ner un emi­ra­to diri­gi­do por la sec­ción libia de Al Qeda. Curio­so, la sede del Afri­com va a ser pro­te­gi­da por AQMI, osea Al Qeda en el Magreb Islá­mi­co. Pues bien, si ata­can jun­tos en Libia pare­ce cla­ro que alguien esta­ble­ció las defen­sas de Gila(1) en New York el 11 – S, esta inva­sión va acla­ran­do el camino a la inves­ti­ga­ción de aque­llos ata­ques. Hubo quien afir­mó que los avio­nes sona­ban al pre­tex­to defi­ni­ti­vo para ini­ciar la ofen­si­va total con­tra las liber­ta­des demo­crá­ti­cas y los regí­me­nes pro­gre­sis­tas en el mun­do y todo apun­ta hacia ahí.

Así que la mano dere­cha de Al – Zar­qa­wi, res­pon­sa­ble de los ata­ques sui­ci­das en Fallu­ya es aho­ra res­pon­sa­ble de segu­ri­dad en Tri­po­li. Ni más, ni menos. Siguien­do con las pere­gri­nas teo­rías de quie­nes ata­ca­ron a la Jamahi­ria libia, ya tie­nen la Repú­bli­ca que que­rían, solo que esta es un tan­to espe­cial, es un emi­ra­to sun­ni o una Repú­bli­ca Islá­mi­ca, regi­da por la Sha­ria. Casi nada. Los hay que has­ta defien­den que quie­nes afir­ma­mos que estos movi­mien­tos se diri­gen a soca­var los regí­me­nes nacio­na­lis­tas musul­ma­nes no ali­nea­dos con Occi­den­te defien­den a las Dic­ta­du­ras y nos pro­po­nen «revo­lu­cio­nes por aba­jo».

¿Revo­lu­cio­nes por aba­jo? ¿levan­ta­mien­tos popu­la­res en el Gol­fo Pér­si­co o Pakis­tán?. En todos estos luga­res las cau­sas popu­la­res se some­ten bajo tor­tu­ra, eje­cu­cio­nes públi­cas o ase­si­na­tos selec­tos o masi­vos. En Ara­bia Saudi,como en Afga­nis­tán se eje­cu­ta publi­ca­men­te, el pue­blo sobe­rano dis­fru­ta de los cor­tes de cue­llo a cimi­ta­rra (Ara­bia Sau­di) o la lapi­da­ción (no al esti­lo de la Vida de Bryan, pre­ci­sa­men­te).

Y allí, como en Irán, la opo­si­ción mar­xis­ta sale en estam­pi­da, la que que­da se expo­ne a la pena de muer­te, Occi­den­te soña­ba con rebe­lio­nes ver­des pero todas son rojas, por el color de la san­gre de sus víc­ti­mas.

Las peque­ñas bur­gue­sías sue­ñan con una insu­rrec­ción civil en esta­do feu­da­les apo­ya­dos has­ta la muer­te con armas, publi­ci­dad y dine­ro por la ONU, Israel, EEUU, la UE y el Con­se­jo de Segu­ri­dad del Gol­fo. Y fren­te a todos estos pro­fe­sio­na­les del ase­si­na­to las éli­tes peque­ño bur­gue­sas occi­den­ta­les creen que unos miles de uni­ver­si­ta­rios que sue­ñan con la vida bohe­mia de Paris van a aca­bar con los regí­me­nes escla­vis­tas que impul­san a la vez Occi­den­te y la jau­ría sun­ni, a veces tam­bién la shii.

Quie­nes que­rían que otra Libia era posi­ble pue­den comen­zar a movi­li­zar­se por los dere­chos de las muje­res libias, a la vez que el waha­bis­mo sun­ni mar­ca­rá de muy cer­ca a toda la juven­tud del nor­te de Áfri­ca. En un tiem­po, Occi­den­te apo­yó un gol­pe de esta­do en Arge­lia con­tra el FIS, aque­llos bar­bu­dos eran anti fran­ce­ses y Euro­pa apo­yó la aso­na­da mili­tar y la pos­te­rior gue­rra que ha lle­va­do al GIA a las filas de Al Qeda, pero en Libia no había hege­mo­nía occi­den­tal y aquí las ban­das sun­nies foguea­das en Afga­nis­tán han demos­tra­do el per­fec­to cono­ci­mien­to del maois­mo en su vie­ja tésis de que el enemi­go de mi enemi­go, es mi ami­go.

Otros han hecho la ola al impe­ria­lis­mo, la ola con sus enso­ña­cio­nes infan­ti­les de que hay un «movi­mien­to por la base» en las pri­ma­ve­ras ára­bes. Joder, joder, que tro­pa. Se supo­ne que aho­ra se enfren­ta­rán vale­ro­sa­men­te en inter­net a Al Qeda y a su exi­to­so régi­men, que por cier­to en bre­ve suma­rá a tra­vés del tali­ban un nue­vo emi­ra­to en Afga­nis­tán y las zonas sun­nies de Irak. Como decía uno de mi pue­blo, ¡ton­tos de los cojo­nes!.

.* Jose­ba Iza­ga es miem­bro de Boltxe Kolek­ti­boa

.(1) Gila, extra­or­di­na­rio cómi­co espa­ñol.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *