Lon­dres: Con­de­nan a 4 años de cár­cel a dos jóve­nes que inci­ta­ron a la rebe­lión por Face­book

Perry Sutcliffe-Keenan, uno de los dos jóvenes condenados.Perry Sut­clif­fe-Kee­nan, uno de los dos jóve­nes con­de­na­dos.

Dos jóve­nes han sido con­de­na­dos a 4 años de cár­cel por haber inci­ta­do al des­or­den median­te Face­book, ase­gu­ró hoy el dia­rio The Guar­dian.

Se tra­ta de Jor­dan Blackshaw, 20, de Mars­ton (cer­ca de North­wich), y Perry Sut­clif­fe-Kee­nan, 22, de Warring­ton. Nin­guno de sus posts en Face­book die­ron lugar a algún dis­tur­bio o inci­den­te, pre­ci­sa el dia­rio.

Sin embar­go, el sub­je­fe de poli­cía Phil Thom­pson dijo a The Guar­dian:

“Si diri­gi­mos nues­tra men­te hacia un par de días de la sema­na pasa­da y recor­da­mos la for­ma en que la tec­no­lo­gía se usó para inci­tar y reu­nir a las per­so­nas que come­tie­ron actos delic­ti­vos, es fácil enten­der por qué se piden cua­tro años en el tri­bu­nal.

“Las sen­ten­cias dic­ta­das hoy reco­no­cen que la tec­no­lo­gía pue­de ser obje­to de abu­so para inci­tar a la acti­vi­dad cri­mi­nal, y envía un fuer­te men­sa­je a los albo­ro­ta­do­res poten­cia­les sobre la medi­da que la segu­ri­dad toma­rá en estos casos.”

La poli­cía ha arres­ta­do a más de 1,200 per­so­nas en Ingla­te­rra, lle­nan­do las comi­sa­rías y obli­gan­do a los tri­bu­na­les a tra­ba­jar todas las noches para pro­ce­sar cien­tos de casos. Entre los acu­sa­dos hay un niño de 11 años, un pro­fe­sor ayu­dan­te y un tra­ba­ja­dor huma­ni­ta­rio.

Líde­res comu­ni­ta­rios dije­ron que la des­igual­dad, los recor­tes en los ser­vi­cios públi­cos por par­te de la coa­li­ción de Gobierno con­ser­va­do­ra-libe­ral demó­cra­ta y el des­em­pleo juve­nil fomen­ta­ron la vio­len­cia vivi­da en Lon­dres, Bir­mingham, Man­ches­ter y otras ciu­da­des mul­ti­ét­ni­cas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *