Lon­dres: Con­de­nan a 4 años de cár­cel a dos jóve­nes que inci­ta­ron a la rebe­lión por Facebook

Perry Sutcliffe-Keenan, uno de los dos jóvenes condenados.Perry Sut­clif­fe-Kee­nan, uno de los dos jóve­nes condenados. 

Dos jóve­nes han sido con­de­na­dos a 4 años de cár­cel por haber inci­ta­do al des­or­den median­te Face­book, ase­gu­ró hoy el dia­rio The Guar­dian.

Se tra­ta de Jor­dan Blackshaw, 20, de Mars­ton (cer­ca de North­wich), y Perry Sut­clif­fe-Kee­nan, 22, de Warring­ton. Nin­guno de sus posts en Face­book die­ron lugar a algún dis­tur­bio o inci­den­te, pre­ci­sa el diario.

Sin embar­go, el sub­je­fe de poli­cía Phil Thom­pson dijo a The Guardian:

“Si diri­gi­mos nues­tra men­te hacia un par de días de la sema­na pasa­da y recor­da­mos la for­ma en que la tec­no­lo­gía se usó para inci­tar y reu­nir a las per­so­nas que come­tie­ron actos delic­ti­vos, es fácil enten­der por qué se piden cua­tro años en el tribunal.

“Las sen­ten­cias dic­ta­das hoy reco­no­cen que la tec­no­lo­gía pue­de ser obje­to de abu­so para inci­tar a la acti­vi­dad cri­mi­nal, y envía un fuer­te men­sa­je a los albo­ro­ta­do­res poten­cia­les sobre la medi­da que la segu­ri­dad toma­rá en estos casos.”

La poli­cía ha arres­ta­do a más de 1,200 per­so­nas en Ingla­te­rra, lle­nan­do las comi­sa­rías y obli­gan­do a los tri­bu­na­les a tra­ba­jar todas las noches para pro­ce­sar cien­tos de casos. Entre los acu­sa­dos hay un niño de 11 años, un pro­fe­sor ayu­dan­te y un tra­ba­ja­dor humanitario.

Líde­res comu­ni­ta­rios dije­ron que la des­igual­dad, los recor­tes en los ser­vi­cios públi­cos por par­te de la coa­li­ción de Gobierno con­ser­va­do­ra-libe­ral demó­cra­ta y el des­em­pleo juve­nil fomen­ta­ron la vio­len­cia vivi­da en Lon­dres, Bir­mingham, Man­ches­ter y otras ciu­da­des multiétnicas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *