
Ante la publicación de comunicados, periódicos (Página Roja), etc en nombre de Corriente Roja y para evitar confusiones queremos hacer público lo siguiente: · Que se ha consumado una ruptura entre [email protected] compañ[email protected] del PRT y el resto de la organización de Corriente Roja, ante la decisión de [email protected] [email protected] de disolver el PRT para convertir CR en su partido político, sección de la LIT-CI en el Estado español, por la vía de los hechos y haciendo saltar por los aires los mecanismo democráticos internos de la organización.
· Que los documentos públicos que aparezcan firmados como Corriente Roja representan exclusivamente las posiciones políticas del PRT/LIT-CI.
· Que [email protected] compañ[email protected] que no compartimos ese tipo de maniobras asumimos la ruptura, contamos con presencia en todos los territorios del Estado en los que existía CR, e iniciamos el proceso de reconstrucción y fortalecimiento del proyecto originario de CR.
· Que consideramos prioritario y urgente dar los pasos necesarios para la construcción, junto a otras organizaciones y compañ[email protected], de un Frente de Izquierdas que pueda constituirse en referente político de la lucha social desde la base.
Para evitar las confusiones derivadas de la utilización del nombre, a partir de ahora y con carácter provisional, [email protected] compañ[email protected] que no somos del PRT/LIT-CI utilizaremos el nombre de Corriente Roja (V Encuentro).
Militantes de Corriente Roja de Barcelona, Tarragona, Ciudad Real, Alicante, Extremadura, Baleares, León, Salamanca, Murcia, Jerez, Málaga, Cádiz, Sevilla y Madrid.