Decla­ra­ción de mili­tan­tes de Corrien­te Roja ante las últi­mas accio­nes del PRT

Comu­ni­ca­do por el que se da cuen­ta de la rup­tu­ra pro­du­ci­da en Corrien­te Roja y de la volun­tad de recons­truc­ción del pro­yec­to ori­gi­na­rio.

Ante la publi­ca­ción de comu­ni­ca­dos, perió­di­cos (Pági­na Roja), etc en nom­bre de Corrien­te Roja y para evi­tar con­fu­sio­nes que­re­mos hacer públi­co lo siguien­te: · Que se ha con­su­ma­do una rup­tu­ra entre l@s compañer@s del PRT y el res­to de la orga­ni­za­ción de Corrien­te Roja, ante la deci­sión de l@s primer@s de disol­ver el PRT para con­ver­tir CR en su par­ti­do polí­ti­co, sec­ción de la LIT-CI en el Esta­do espa­ñol, por la vía de los hechos y hacien­do sal­tar por los aires los meca­nis­mo demo­crá­ti­cos inter­nos de la organización.

· Que los docu­men­tos públi­cos que apa­rez­can fir­ma­dos como Corrien­te Roja repre­sen­tan exclu­si­va­men­te las posi­cio­nes polí­ti­cas del PRT/LIT-CI.

· Que l@s compañer@s que no com­par­ti­mos ese tipo de manio­bras asu­mi­mos la rup­tu­ra, con­ta­mos con pre­sen­cia en todos los terri­to­rios del Esta­do en los que exis­tía CR, e ini­cia­mos el pro­ce­so de recons­truc­ción y for­ta­le­ci­mien­to del pro­yec­to ori­gi­na­rio de CR.

· Que con­si­de­ra­mos prio­ri­ta­rio y urgen­te dar los pasos nece­sa­rios para la cons­truc­ción, jun­to a otras orga­ni­za­cio­nes y compañer@s, de un Fren­te de Izquier­das que pue­da cons­ti­tuir­se en refe­ren­te polí­ti­co de la lucha social des­de la base.

Para evi­tar las con­fu­sio­nes deri­va­das de la uti­li­za­ción del nom­bre, a par­tir de aho­ra y con carác­ter pro­vi­sio­nal, l@s compañer@s que no somos del PRT/LIT-CI uti­li­za­re­mos el nom­bre de Corrien­te Roja (V Encuentro).

Mili­tan­tes de Corrien­te Roja de Bar­ce­lo­na, Tarra­go­na, Ciu­dad Real, Ali­can­te, Extre­ma­du­ra, Balea­res, León, Sala­man­ca, Mur­cia, Jerez, Mála­ga, Cádiz, Sevi­lla y Madrid.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *