SOS Racis­me Cata­lun­ya: “Estas elec­cio­nes han sido un fra­ca­so como socie­dad»- Sare Antifaxista

Estos ana­li­sis de la situa­cion actual y esta auto-cri­ti­ca no la encon­tra­mos en otros luga­res, don­de des­de hace años, han empe­za­do a ocu­rrir cosas pare­ci­das como en los Pai­sos Catalans.
Des­de Eus­kal Herria lxs Anti­fas­cis­tas vascxs los agra­de­ce­mos y los com­par­ti­mos, 100% Anti­fas­cis­tas 100% Antiracistas.



SOS Racis­me Cata­lun­ya * Pai­sos Catalans
A tra­vés de un comu­ni­ca­do envia­do a los medios de comu­ni­ca­ción, SOS Racis­me Cata­lun­ya, ha valo­ra­do que los resul­ta­dos de estas elec­cio­nes “son un fra­ca­so como socie­dad, por no haber sabi­do res­pon­der a una situa­ción difí­cil y no haber apren­di­do de los erro­res de la his­to­ria”. En el comu­ni­da­do, tam­bién se ha atri­bui­do el ascen­so del entra­ma­do ultra­de­re­chis­ta: PP, espa­ña 2000, D.N, MSR, UCE, DNE, SAIn, UPyD, UPN, PxC, etc… a la cri­sis, a la fal­ta de volun­tad polí­ti­ca para cimen­tar la cohe­sión social, y el electoralismo.
El ascen­so de estos par­ti­dos en las elec­cio­nes muni­ci­pa­les de este domin­go pasa­do, supo­ne un “fra­ca­so como socie­dad” para SOS Racis­me de Cata­lun­ya, quien ha con­si­de­ra­do que con la mayor pre­sen­cia de estos par­ti­dos en los muni­ci­pios se dete­rio­ra­rá el Esta­do de Dere­cho y la democracia.
“Nos crea cons­ter­na­ción que un par­ti­do fas­cis­ta, xeno­fo­bo y racis­ta como (PxC) haya aumen­ta­do su pre­sen­cia en las ins­ti­tu­cio­nes demo­crá­ti­cas del país”, los «bue­nos» resul­ta­dos de los par­ti­dos del entra­ma­do ultra­de­re­chis­ta espa­ñol en las urnas no legi­ti­man su discurso.
Debi­do a esto, ha anun­cia­do que ana­li­za­rá las polí­ti­cas que pue­dan ir con­tra la igual­dad de dere­chos, y que refor­za­rá las accio­nes de sen­si­bi­li­za­ción y edu­ca­ción en valo­res para for­ta­le­cer la convivencia.
Ade­más, des­de la orga­ni­za­ción se ha ani­ma­do a agen­tes socia­les, orga­ni­za­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes a com­ba­tir el “jue­go sucio, irres­pon­sa­ble, men­ti­ro­so y opor­tu­nis­ta” del que, hacen gala estos partidos.

PxC irrum­pe en varios Ayun­ta­mien­tos del cin­tu­rón de Bar­ce­lo­na y del res­to de Catalunya.

Bar­ce­lo­na * Pai­sos Catalans
Pla­ta­for­ma per Cata­lun­ya, tam­bién ha hecho calar sus argu­men­tos xenó­fo­bos en varios Ayun­ta­mien­tos del cin­tu­rón de Bar­ce­lo­na, pasan­do de tener 17 edi­les a acu­mu­lar un total de 67.
Vic es el muni­ci­pio don­de PxC ha logra­do con­se­guir un mayor núme­ro de con­ce­ja­les, don­de suma uno a los cua­tro con los que ya con­ta­ba al ser segun­da fuer­za muni­ci­pal antes de estas elecciones.
En L«Hospitalet de Llo­bre­gat, la segun­da ciu­dad de Cata­lun­ya en núme­ro de habi­tan­tes, PxC ha logra­do colo­car dos con­ce­ja­les. En San­ta Colo­ma de Gra­me­net, Mata­ró y Sant Boi del Llo­bre­gat, la for­ma­ción de ultra­de­re­cha ha irrum­pi­do con tres regi­do­res en cada una.
El par­ti­do fas­cis­ta-racis­ta logra ade­más has­ta tres con­ce­ja­les en Man­lleu y man­tie­ne sus cua­tro en El Ven­drell (Tarra­go­na). Asi­mis­mo, el par­ti­do de Angla­da ha logra­do dos con­ce­ja­les en Man­re­sa y gana uno, y se man­tie­ne con uno en Tàrre­ga, uno en Igua­la­da, uno en Cer­ve­ra y otro en Roda de Ter.
El fas­cis­ta-racis­ta Josep Angla­da, tras cono­cer los resul­ta­dos ento­nó entu­sias­ma­do y de una mane­ra ame­na­zan­te «¡Nadie nos podrá parar!».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *