SOS Racis­me Cata­lun­ya: “Estas elec­cio­nes han sido un fra­ca­so como socie­dad»- Sare Anti­fa­xis­ta

Estos ana­li­sis de la situa­cion actual y esta auto-cri­ti­ca no la encon­tra­mos en otros luga­res, don­de des­de hace años, han empe­za­do a ocu­rrir cosas pare­ci­das como en los Pai­sos Cata­lans.
Des­de Eus­kal Herria lxs Anti­fas­cis­tas vascxs los agra­de­ce­mos y los com­par­ti­mos, 100% Anti­fas­cis­tas 100% Anti­ra­cis­tas.



SOS Racis­me Cata­lun­ya * Pai­sos Cata­lans
A tra­vés de un comu­ni­ca­do envia­do a los medios de comu­ni­ca­ción, SOS Racis­me Cata­lun­ya, ha valo­ra­do que los resul­ta­dos de estas elec­cio­nes “son un fra­ca­so como socie­dad, por no haber sabi­do res­pon­der a una situa­ción difí­cil y no haber apren­di­do de los erro­res de la his­to­ria”. En el comu­ni­da­do, tam­bién se ha atri­bui­do el ascen­so del entra­ma­do ultra­de­re­chis­ta: PP, espa­ña 2000, D.N, MSR, UCE, DNE, SAIn, UPyD, UPN, PxC, etc… a la cri­sis, a la fal­ta de volun­tad polí­ti­ca para cimen­tar la cohe­sión social, y el elec­to­ra­lis­mo.
El ascen­so de estos par­ti­dos en las elec­cio­nes muni­ci­pa­les de este domin­go pasa­do, supo­ne un “fra­ca­so como socie­dad” para SOS Racis­me de Cata­lun­ya, quien ha con­si­de­ra­do que con la mayor pre­sen­cia de estos par­ti­dos en los muni­ci­pios se dete­rio­ra­rá el Esta­do de Dere­cho y la demo­cra­cia.
“Nos crea cons­ter­na­ción que un par­ti­do fas­cis­ta, xeno­fo­bo y racis­ta como (PxC) haya aumen­ta­do su pre­sen­cia en las ins­ti­tu­cio­nes demo­crá­ti­cas del país”, los «bue­nos» resul­ta­dos de los par­ti­dos del entra­ma­do ultra­de­re­chis­ta espa­ñol en las urnas no legi­ti­man su dis­cur­so.
Debi­do a esto, ha anun­cia­do que ana­li­za­rá las polí­ti­cas que pue­dan ir con­tra la igual­dad de dere­chos, y que refor­za­rá las accio­nes de sen­si­bi­li­za­ción y edu­ca­ción en valo­res para for­ta­le­cer la con­vi­ven­cia.
Ade­más, des­de la orga­ni­za­ción se ha ani­ma­do a agen­tes socia­les, orga­ni­za­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes a com­ba­tir el “jue­go sucio, irres­pon­sa­ble, men­ti­ro­so y opor­tu­nis­ta” del que, hacen gala estos par­ti­dos.

PxC irrum­pe en varios Ayun­ta­mien­tos del cin­tu­rón de Bar­ce­lo­na y del res­to de Cata­lun­ya.

Bar­ce­lo­na * Pai­sos Cata­lans
Pla­ta­for­ma per Cata­lun­ya, tam­bién ha hecho calar sus argu­men­tos xenó­fo­bos en varios Ayun­ta­mien­tos del cin­tu­rón de Bar­ce­lo­na, pasan­do de tener 17 edi­les a acu­mu­lar un total de 67.
Vic es el muni­ci­pio don­de PxC ha logra­do con­se­guir un mayor núme­ro de con­ce­ja­les, don­de suma uno a los cua­tro con los que ya con­ta­ba al ser segun­da fuer­za muni­ci­pal antes de estas elec­cio­nes.
En L«Hospitalet de Llo­bre­gat, la segun­da ciu­dad de Cata­lun­ya en núme­ro de habi­tan­tes, PxC ha logra­do colo­car dos con­ce­ja­les. En San­ta Colo­ma de Gra­me­net, Mata­ró y Sant Boi del Llo­bre­gat, la for­ma­ción de ultra­de­re­cha ha irrum­pi­do con tres regi­do­res en cada una.
El par­ti­do fas­cis­ta-racis­ta logra ade­más has­ta tres con­ce­ja­les en Man­lleu y man­tie­ne sus cua­tro en El Ven­drell (Tarra­go­na). Asi­mis­mo, el par­ti­do de Angla­da ha logra­do dos con­ce­ja­les en Man­re­sa y gana uno, y se man­tie­ne con uno en Tàrre­ga, uno en Igua­la­da, uno en Cer­ve­ra y otro en Roda de Ter.
El fas­cis­ta-racis­ta Josep Angla­da, tras cono­cer los resul­ta­dos ento­nó entu­sias­ma­do y de una mane­ra ame­na­zan­te «¡Nadie nos podrá parar!».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *