LAB Sin­di­ka­tua se soli­da­ri­za con Gre­cia y apo­ya la Huel­ga gene­ral con­vo­ca­da por PAME

La cen­tral sin­di­cal vas­ca LAB mues­tra su total apo­yo a la Huel­ga Gene­ral con­vo­ca­da por PAME en Gre­cia para el pró­xi­mo 11 de mayo, miér­co­les.

Esta con­vo­ca­to­ria se suma a la lar­ga lucha que la cla­se tra­ba­ja­do­ra grie­ga está lle­van­do a cabo en defen­sa de sus dere­chos socia­les y labo­ra­les. El gobierno del PASOK y el capi­tal, las cla­ses diri­gen­tes en defi­ni­ti­va, tie­nen como obje­ti­vo que la cla­se tra­ba­ja­do­ra grie­ga pague las con­se­cuen­cias de una cri­sis que las y los tra­ba­ja­do­res no han pro­vo­ca­do. La actual cri­sis capi­ta­lis­ta que esta­mos pade­cien­do a nivel mun­dial y, en espe­cial, en Euro­pa ha sido fru­to de las polí­ti­cas espe­cu­la­ti­vas fomen­ta­das por la ban­ca y el gran capi­tal, y por los gobier­nos de la Unión uro­pea (UE) que siem­pre han actua­do a las órde­nes de los pri­me­ros.

Por eso, el sin­di­ca­lis­mo de cla­se euro­peo, y las y los tra­ba­ja­do­res de nues­tro con­ti­nen­te, no pode­mos acep­tar que nos tra­ten de hacer pagar las con­se­cuen­cias de una cri­sis que no es res­pon­sa­bi­li­dad nues­tra. Como deci­mos en las movi­li­za­cio­nes que se sue­len desa­rro­llar en el País Vas­co: «¡No fal­ta dine­ro, sobran ladro­nes!»

Por ello, en el País Vas­co hemos rea­li­za­do ya tres Huel­gas Gene­ra­les y dece­nas de movi­li­za­cio­nes, con unos obje­ti­vos simi­la­res a los que per­si­gue la cla­se tra­ba­ja­do­ra grie­ga, que sal­drá masi­va­men­te a las calles el 11 de mayo. La lucha es la mis­ma a nivel euro­peo, ya que las medi­das que están adop­tan­do los capi­ta­lis­tas y los gobier­nos de la Unión Euro­pea some­ti­dos a los mis­mos son simi­la­res: más pri­va­ti­za­cio­nes en el sec­tor públi­co, aumen­to de los recor­tes en las pres­ta­cio­nes socia­les, reduc­ción de los sala­rios, limi­ta­ción y vul­ne­ra­ción del dere­cho a la nego­cia­ción colec­ti­va e incum­pli­mien­to de lo esta­ble­ci­do en los con­ve­nios colec­ti­vos, retra­so de la edad de jubi­la­ción, aumen­to de los impues­tos indi­rec­tos que se ceban sobre las y los tra­ba­ja­do­res, etc.

Es nece­sa­rio luchar con­tra estas medi­das y, por ello, LAB y la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca envia­mos nues­tro total apo­yo y soli­da­ri­dad a las y los tra­ba­ja­do­res y sec­to­res popu­la­res de Gre­cia en su lucha y en espe­cial a la jor­na­da de Huel­ga Gene­ral y movi­li­za­ción que han con­vo­ca­do para el pró­xi­mo 11 de mayo.

Eus­kal Herria, 10 de mayo de 2011

http://mercadoynegocios.net/wp-content/uploads/2010/05/crisis-griega-explicada.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *