LAB Sin­di­ka­tua se soli­da­ri­za con Gre­cia y apo­ya la Huel­ga gene­ral con­vo­ca­da por PAME

La cen­tral sin­di­cal vas­ca LAB mues­tra su total apo­yo a la Huel­ga Gene­ral con­vo­ca­da por PAME en Gre­cia para el pró­xi­mo 11 de mayo, miércoles.

Esta con­vo­ca­to­ria se suma a la lar­ga lucha que la cla­se tra­ba­ja­do­ra grie­ga está lle­van­do a cabo en defen­sa de sus dere­chos socia­les y labo­ra­les. El gobierno del PASOK y el capi­tal, las cla­ses diri­gen­tes en defi­ni­ti­va, tie­nen como obje­ti­vo que la cla­se tra­ba­ja­do­ra grie­ga pague las con­se­cuen­cias de una cri­sis que las y los tra­ba­ja­do­res no han pro­vo­ca­do. La actual cri­sis capi­ta­lis­ta que esta­mos pade­cien­do a nivel mun­dial y, en espe­cial, en Euro­pa ha sido fru­to de las polí­ti­cas espe­cu­la­ti­vas fomen­ta­das por la ban­ca y el gran capi­tal, y por los gobier­nos de la Unión uro­pea (UE) que siem­pre han actua­do a las órde­nes de los primeros.

Por eso, el sin­di­ca­lis­mo de cla­se euro­peo, y las y los tra­ba­ja­do­res de nues­tro con­ti­nen­te, no pode­mos acep­tar que nos tra­ten de hacer pagar las con­se­cuen­cias de una cri­sis que no es res­pon­sa­bi­li­dad nues­tra. Como deci­mos en las movi­li­za­cio­nes que se sue­len desa­rro­llar en el País Vas­co: «¡No fal­ta dine­ro, sobran ladrones!»

Por ello, en el País Vas­co hemos rea­li­za­do ya tres Huel­gas Gene­ra­les y dece­nas de movi­li­za­cio­nes, con unos obje­ti­vos simi­la­res a los que per­si­gue la cla­se tra­ba­ja­do­ra grie­ga, que sal­drá masi­va­men­te a las calles el 11 de mayo. La lucha es la mis­ma a nivel euro­peo, ya que las medi­das que están adop­tan­do los capi­ta­lis­tas y los gobier­nos de la Unión Euro­pea some­ti­dos a los mis­mos son simi­la­res: más pri­va­ti­za­cio­nes en el sec­tor públi­co, aumen­to de los recor­tes en las pres­ta­cio­nes socia­les, reduc­ción de los sala­rios, limi­ta­ción y vul­ne­ra­ción del dere­cho a la nego­cia­ción colec­ti­va e incum­pli­mien­to de lo esta­ble­ci­do en los con­ve­nios colec­ti­vos, retra­so de la edad de jubi­la­ción, aumen­to de los impues­tos indi­rec­tos que se ceban sobre las y los tra­ba­ja­do­res, etc.

Es nece­sa­rio luchar con­tra estas medi­das y, por ello, LAB y la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca envia­mos nues­tro total apo­yo y soli­da­ri­dad a las y los tra­ba­ja­do­res y sec­to­res popu­la­res de Gre­cia en su lucha y en espe­cial a la jor­na­da de Huel­ga Gene­ral y movi­li­za­ción que han con­vo­ca­do para el pró­xi­mo 11 de mayo.

Eus­kal Herria, 10 de mayo de 2011

http://mercadoynegocios.net/wp-content/uploads/2010/05/crisis-griega-explicada.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *