La pren­sa de dere­cha espa­ño­la borra una svas­ti­ca nazi tatua­da en un legio­na­rio en sema­na san­ta mani­pu­lan­do la foto ori­gi­nal con photoshop

Arriba, la foto original de EFE; debajo, la de La Gaceta.-

El dia­rio La Gace­ta y Vocen­to han borra­do la esvás­ti­ca del joven legio­na­rio que apa­re­ce en una foto­gra­fía levan­tan­do la ima­gen del Cris­to de la Bue­na Muer­te el pasa­do jue­ves duran­te una pro­ce­sión en Málaga.

La foto de por­ta­da del dia­rio de los días 22 y 23 mues­tra a un gru­po de legio­na­rios y sobre­im­pre­sio­na­da por el siguien­te titu­lar: «Orgu­llo­sos de nues­tra Sema­na San­ta». En la foto­gra­fía ori­gi­nal, envia­da por la agen­cia EFE, pue­de apre­ciar­se con todo deta­lle el sím­bo­lo nazi tatua­do en el bra­zo de uno de los sol­da­dos de la Legión.

Des­de La Gace­ta no han sabi­do expli­car a Públi­co por qué ellos la han publi­ca­do sin la esvás­ti­ca. Por su par­te, la agen­cia EFE nie­ga haber mani­pu­la­do la ima­gen antes de enviar­la al dia­rio así como al res­to de medios.

Igual­men­te el cono­ci­do dia­rio neo gol­pis­ta viz­caíno y por­ta­voz de la oli­gar­quía de Negu­ri; El Correo Espa­ñol; tam­bién ha reto­ca­do la foto­gra­fía encu­brien­do a uno de los suyos ya que la legis­la­ción euro­pea no per­mi­te la sim­bo­lo­gía nazi entre las tro­pas de los ejér­ci­tos miem­bros de la OTAN, pero es sabi­do que Espa­ña es dife­ren­te y el fas­cis­mo goza en ella de una exce­len­te salud.

Los que fue­ron capa­ces de cul­par al nacio­na­lis­mo vas­co de la des­truc­ción de Ger­ni­ka aho­ra tiran de pho­toshop, son los de siem­pre, inclu­yen­do al legio­na­rio español.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *