Gobierno libio entre­ga armas a la pobla­ción para luchar con­tra inmi­nen­te inva­sión terres­tre de la OTAN

El Gobierno de Mua­mar Gada­fi ha comen­za­do a entre­gar armas a la pobla­ción civil de cara a com­ba­tir una posi­ble inva­sión­de la OTAN, según ha con­fir­ma­do este jue­ves el por­ta­voz del gobierno, Musa Ibrahim: “Muchas ciu­da­des se han orga­ni­za­do con escua­dro­nes para com­ba­tir cual­quier inva­sión de la OTAN”, ha expli­ca­do el por­ta­voz, quien ha indi­ca­do que “toda la pobla­ción” cuen­ta aho­ra con rifles y armas ligeras.

“Si la OTAN lle­ga a Mis­ra­ta o a cual­quier otra ciu­dad libia, des­en­ca­de­na­re­mos un infierno sobre la OTAN”, ha aña­di­do. Ibrahim ha adver­ti­do de que las tro­pas alia­das se encon­tra­rán con “una bola de fue­go” y de que la situa­ción será “diez veces peor que en Iraq”.

El por­ta­voz de Gada­fi ha acla­ra­do que no se ha pro­ce­di­do a la entre­ga de armas para que los civi­les “luchen con­tra los rebel­des”, sino con­tra la OTAN si “pien­sa lle­gar sobre el terreno para ocu­par cual­quier ciu­dad libia”. Las tro­pas alia­das ten­drían ante así “no al Ejér­ci­to libio, sino a tri­bus, a hom­bres y muje­res jóvenes”.

Inte­si­fi­ca­ción en los combates

Los com­ba­tes entre suble­va­dos y tro­pas del Gobierno se han inten­si­fi­ca­do en los últi­mos días en Mis­ra­ta, el prin­ci­pal encla­ve de la opo­si­ción en el oes­te del país y del que, según Ibrahim, el gobierno ya con­tro­la el 80%. Las fuer­zas anti­gu­ber­na­men­ta­les apo­ya­das por la OTAN, ha apos­ti­lla­do, úni­ca­men­te con­tro­lan el puer­to y las áreas cercanas.

El por­ta­voz del obierno ha expli­ca­do que en Mis­ra­ta no exis­te un “equi­li­brio” entre quie­nes apo­yan al Pre­si­den­te Gada­fi y quie­nes res­pal­dan la rebe­lión des­ata­da en febrero.

“Todas las tri­bus tan­to den­tro como fue­ra de Mis­ra­ta han decla­ra­do que están jun­to al Gobierno legí­ti­mo de este país”, ha sen­ten­cia­do, antes de apun­tar que estas comu­ni­da­des están “fuer­te­men­te armadas”


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *