[Fotos] Ezker Aber­tza­lea, jun­to a EA y Alter­na­ti­ba, plan­tean en Bil­bo el cam­bio social

Así mis­mo home­na­jea­ron la iku­rri­ña fren­te don­de Azku­na plan­tea gober­nar con PP, PSOE o EB

Y es que al PNV, le da igual el socio que ten­ga, para el lo impor­tan­te es gober­nar y lle­var los dine­ros, que diría aquel…ya han demos­tra­do esca­sez de escrú­pu­los y no tie­ne nin­gún pro­ble­ma en pac­tar con el PP incluso.

Fren­te a este mode­lo de “aber­tza­lis­mo” Ezker Aber­tza­le, EA y Alter­na­ti­va han plan­tea­do un cam­bio en las for­mas de gober­nar en Bil­bo, sin el talan­te auto­ri­ta­rio del PNV, no exen­to de soberbia.

En una fase polí­ti­ca de cam­bio, esto no debe ser ajeno a la reali­dad de Bil­bo afir­ma­ron los inter­vi­nien­tes, y ade­más un mode­lo de ges­tión que nie­ga las señas de iden­ti­dad de Eus­kal Herria. En ese sen­ti­do es noto­rio el espa­ño­lis­mo de Azku­na, alcal­de bil­bo­ta­rra del PNV.

Afir­ma­ron ante los reu­ni­dos en Pío Baro­ja en una tar­de pri­ma­ve­ral que es nece­sa­rio que la capi­tal más pobla­da de Eus­kal Herria se com­pro­me­ta con el eus­ka­ra y la cul­tu­ra vas­ca, y «que no tra­te con des­pre­cio a la iku­rri­ña, la ban­de­ra que nos repre­sen­ta y nos une a los vascos».

Esta apues­ta por la cons­truc­ción nacio­nal y social, tal y como remar­ca­ron, no es sólo un sue­ño. «Hay poten­cial sufi­cien­te para el cam­bio», apos­ti­lla­ron, antes de resal­tar que «sabe­mos que si se orga­ni­za, exis­te alter­na­ti­va real al dis­cur­so úni­co y mono­cor­de de PNV, PP, PSOE e IU. Ese es nues­tro reto y lo vamos a conseguir».

Para ello, ani­ma­ron a una unión de eus­kal­tza­les, tra­ba­ja­do­res, aber­tza­les, inde­pen­den­tis­tas, sobe­ra­nis­tas, anti­ca­pi­ta­lis­tas, eco­lo­gis­tas, femi­nis­tas y per­so­nas migran­tes que per­mi­ta alcan­zar esa meta.

Kale­ko­be­giak Argazkiak

foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *