Desde 1990 que presos del movimiento de resistencia antifascista no tomaban esta forma de lucha, que en ese año implicó la muerte de José Manuel Sevillano
El colectivo de apoyo a los presos del movimiento de resistencia antifascista comunicó ayer que debido a la brutal situación que atraviesa Manuel Pérez Martínez “Camarada Arenas”, Secretario General del Partido Comunista de España(reconstituido) desde su dispersión a la cárcel de Albocasser, en Castellón, el viernes 1 de abril iniciaría una huelga de hambre de carácter indefinido hasta que cese la represión que sufre.
El colectivo denuncia que reiteradamente los carceleros le tiran al suelo y le intentan vejar cada vez que sale de la celda, sea al patio o al teléfono. Le han prohibido todo tipo de material mínimo de lectura, escritura y dibujo. Le mantienen la luz encendida toda la noche, impidiendo un sueño en mínimas condiciones. Le prohíben las comunicaciones telefónicas con sus hermanos. En la visita familiar del 26 de marzo, tuvieron el locutorio totalmente a oscuras, sin apenas poderse ver sino en penumbras. Además, ha sido reiteradamente amenazado por elementos ultras del interior de la cárcel.
“Arenas” tiene 67 años de edad, lleva 18 años preso político en dos etapas y está gravemente enfermo.
Artículo relacionado sobre la resistencia antifascista en las prisiones:
Los GRAPO y la huelga más larga
Pablo Kundt, para La Haine(2001)