La pren­sa de dere­cha espa­ño­la borra una svas­ti­ca nazi tatua­da en un legio­na­rio en sema­na san­ta mani­pu­lan­do la foto ori­gi­nal con pho­toshop

Arriba, la foto original de EFE; debajo, la de La Gaceta.-

El dia­rio La Gace­ta y Vocen­to han borra­do la esvás­ti­ca del joven legio­na­rio que apa­re­ce en una foto­gra­fía levan­tan­do la ima­gen del Cris­to de la Bue­na Muer­te el pasa­do jue­ves duran­te una pro­ce­sión en Mála­ga.

La foto de por­ta­da del dia­rio de los días 22 y 23 mues­tra a un gru­po de legio­na­rios y sobre­im­pre­sio­na­da por el siguien­te titu­lar: «Orgu­llo­sos de nues­tra Sema­na San­ta». En la foto­gra­fía ori­gi­nal, envia­da por la agen­cia EFE, pue­de apre­ciar­se con todo deta­lle el sím­bo­lo nazi tatua­do en el bra­zo de uno de los sol­da­dos de la Legión.

Des­de La Gace­ta no han sabi­do expli­car a Públi­co por qué ellos la han publi­ca­do sin la esvás­ti­ca. Por su par­te, la agen­cia EFE nie­ga haber mani­pu­la­do la ima­gen antes de enviar­la al dia­rio así como al res­to de medios.

Igual­men­te el cono­ci­do dia­rio neo gol­pis­ta viz­caíno y por­ta­voz de la oli­gar­quía de Negu­ri; El Correo Espa­ñol; tam­bién ha reto­ca­do la foto­gra­fía encu­brien­do a uno de los suyos ya que la legis­la­ción euro­pea no per­mi­te la sim­bo­lo­gía nazi entre las tro­pas de los ejér­ci­tos miem­bros de la OTAN, pero es sabi­do que Espa­ña es dife­ren­te y el fas­cis­mo goza en ella de una exce­len­te salud.

Los que fue­ron capa­ces de cul­par al nacio­na­lis­mo vas­co de la des­truc­ción de Ger­ni­ka aho­ra tiran de pho­toshop, son los de siem­pre, inclu­yen­do al legio­na­rio espa­ñol.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *