Gobierno libio entre­ga armas a la pobla­ción para luchar con­tra inmi­nen­te inva­sión terres­tre de la OTAN

El Gobierno de Mua­mar Gada­fi ha comen­za­do a entre­gar armas a la pobla­ción civil de cara a com­ba­tir una posi­ble inva­sión­de la OTAN, según ha con­fir­ma­do este jue­ves el por­ta­voz del gobierno, Musa Ibrahim: “Muchas ciu­da­des se han orga­ni­za­do con escua­dro­nes para com­ba­tir cual­quier inva­sión de la OTAN”, ha expli­ca­do el por­ta­voz, quien ha indi­ca­do que “toda la pobla­ción” cuen­ta aho­ra con rifles y armas lige­ras.

“Si la OTAN lle­ga a Mis­ra­ta o a cual­quier otra ciu­dad libia, des­en­ca­de­na­re­mos un infierno sobre la OTAN”, ha aña­di­do. Ibrahim ha adver­ti­do de que las tro­pas alia­das se encon­tra­rán con “una bola de fue­go” y de que la situa­ción será “diez veces peor que en Iraq”.

El por­ta­voz de Gada­fi ha acla­ra­do que no se ha pro­ce­di­do a la entre­ga de armas para que los civi­les “luchen con­tra los rebel­des”, sino con­tra la OTAN si “pien­sa lle­gar sobre el terreno para ocu­par cual­quier ciu­dad libia”. Las tro­pas alia­das ten­drían ante así “no al Ejér­ci­to libio, sino a tri­bus, a hom­bres y muje­res jóve­nes”.

Inte­si­fi­ca­ción en los com­ba­tes

Los com­ba­tes entre suble­va­dos y tro­pas del Gobierno se han inten­si­fi­ca­do en los últi­mos días en Mis­ra­ta, el prin­ci­pal encla­ve de la opo­si­ción en el oes­te del país y del que, según Ibrahim, el gobierno ya con­tro­la el 80%. Las fuer­zas anti­gu­ber­na­men­ta­les apo­ya­das por la OTAN, ha apos­ti­lla­do, úni­ca­men­te con­tro­lan el puer­to y las áreas cer­ca­nas.

El por­ta­voz del obierno ha expli­ca­do que en Mis­ra­ta no exis­te un “equi­li­brio” entre quie­nes apo­yan al Pre­si­den­te Gada­fi y quie­nes res­pal­dan la rebe­lión des­ata­da en febre­ro.

“Todas las tri­bus tan­to den­tro como fue­ra de Mis­ra­ta han decla­ra­do que están jun­to al Gobierno legí­ti­mo de este país”, ha sen­ten­cia­do, antes de apun­tar que estas comu­ni­da­des están “fuer­te­men­te arma­das”


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *