Movi­mien­tos Socia­les del ALBA mar­cha­ron con­tra la homo­fo­bia en Cara­cas – Pren­sa Mesa de Femi­nis­mo

Colec­ti­vos per­te­ne­cien­tes a la Mesa de Femi­nis­mo y sexo géne­ro diver­si­dad del Con­se­jo de Movi­mien­tos Socia­les del ALBA capí­tu­lo Cara­cas, así como otros colec­ti­vos de diver­si­dad sexual, femi­nis­tas e indi­vi­dua­li­da­des, rea­li­za­ron una pro­tes­ta públi­ca: Ante la pos­tu­ra fas­cis­ta y homo­fó­bi­ca del jefe de redac­ción de la revis­ta A ple­na voz.

La con­cen­tra­ción fue con­vo­ca­da a las 9:00 am en la Pla­za Cara­cas de las Torres de El Silen­cio don­de con con­sig­nas con­cre­tas denun­cia­ron la pos­tu­ra homo­fó­bi­ca y machis­ta de Héc­tor Sei­jas, actual jefe de redac­ción de la revis­ta A ple­na voz, revis­ta cul­tu­ral vene­zo­la­na ads­cri­ta a la Fun­da­ción edi­to­rial El perro y la rana del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Cul­tu­ra.

Lue­go de hacer lec­tu­ra públi­ca del comu­ni­ca­do nos diri­gi­mos a la entra­da del Minis­te­rio ubi­ca­da en la Torre Nor­te del Cen­tro Simón Bolí­var, allí una comi­sión fue la encar­ga­da de hacer entre­ga del comu­ni­ca­do a la ase­so­ra jurí­di­ca de la ins­ti­tu­ción ya que, «en nues­tra opi­nión, muy irres­pon­sa­ble­men­te nin­gún miem­bro de la Jun­ta Direc­ti­va se encon­tra­ba para reci­bir­nos». La per­so­na que nos reci­bió el comu­ni­ca­do ase­gu­ró una pron­ta reu­nión con el pre­si­den­te de la edi­to­rial El perro y la rana, William Osu­na.

Acto segui­do y sin per­der el obje­ti­vo colec­ti­vo, mar­cha­ron has­ta el Archi­vo Gene­ral de la Nación para entre­gar el comu­ni­ca­do al Vice­mi­nis­tro de Fomen­to de la Eco­no­mía Cul­tu­ral, Pedro Cal­za­di­lla. Con una ban­de­ra ajus­ta­da a nues­tra dig­ni­dad, hom­bres y muje­res en resis­ten­cia siem­pre, empe­ña­das en mar­car la dife­ren­cia, exi­gía­mos la auto­crí­ti­ca y la apli­ca­ción de las tres R.

«Agra­de­ce­mos al Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Cul­tu­ra por haber­nos reci­bi­do tan recep­ti­va y ama­ble­men­te, a dife­ren­cia de la Fun­da­ción Edi­to­rial El perro y la rana. El con­ve­nio fue reu­nir­nos lo más pron­to posi­ble den­tro de las pró­xi­mas sema­nas para defi­nir acuer­dos sobre nues­tras soli­ci­tu­des, las cua­les son:

Una reu­nión con el pre­si­den­te de la Edi­to­rial “El perro y la Rana”, William Osu­na, para expo­ner de una mane­ra más ela­bo­ra­da lo escri­to en esta car­ta.

En segun­do lugar, exi­gi­mos una dis­cul­pa públi­ca inme­dia­ta ante estos deplo­ra­bles comen­ta­rios, que no solo res­tan al pro­ce­so de inclu­sión y res­pe­to en el mar­co de la trans­for­ma­ción que vive el país, sino que aten­tan con­tra la inte­gri­dad físi­ca, psí­qui­ca y emo­cio­nal de millo­nes de per­so­nas que pue­den ver­se vio­len­ta­das por las accio­nes de odio que estas líneas pro­mue­ven direc­ta­men­te.

Com­pen­sar esta des­car­ga públi­ca de odio hacia la sexo-géne­ro diver­si­dad con ideas, refle­xio­nes, pro­pues­tas y expe­rien­cias de las orga­ni­za­cio­nes, colec­ti­vos e indi­vi­dua­li­da­des que veni­mos tra­ba­jan­do y luchan­do en torno a esto. Por ello exi­gi­mos se pro­gra­me, pla­ni­fi­que y edi­te un nume­ro espe­cial de la revis­ta A Ple­na Voz dedi­ca­do exclu­si­va­men­te a mate­ria­les for­ma­ti­vos sobre la diver­si­dad sexual y de géne­ro».

Final­men­te, exi­gie­ron la des­ti­tu­ción inme­dia­ta del ciu­da­dano Héc­tor Sei­jas, por la fal­ta de cri­te­rio polí­ti­co y humano nece­sa­rio para diri­gir un medio impre­so de tan enor­me impor­tan­cia para la revo­lu­ción como lo es la revis­ta A Ple­na Voz y por el peli­gro al que some­te a millo­nes de per­so­nas con sus humi­llan­tes e irres­pon­sa­bles comen­ta­rios des­de un espa­cio de poder como lo es su car­go.

«Una vez más, gra­cias por quie­nes luchan por una ver­da­de­ra trans­for­ma­ción revo­lu­cio­na­ria, y por­que se tras­cien­da el ámbi­to del dis­cur­so has­ta pro­fun­di­zar en reali­da­des inclu­yen­tes en igual­dad para todas y todos».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *