Corres­pon­sal de Tele­sur narra dra­má­ti­ca expe­rien­cia en Trí­po­li (+ Fotos y Video)

Jordan Rodríguez, periodista, del equipo de corresponsales enviado por el canal multiestatal Telesur a Libia, en entrevista exclusiva para AVN, luego de su llegada a Venezuela, tras permanecer un mes dando cobertura al conflicto que vive el país africano. Jack Bocaranda. "AVN"Jor­dan Rodrí­guez, perio­dis­ta, del equi­po de corres­pon­sa­les envia­do por el canal mul­ti­es­ta­tal Tele­sur a Libia, en entre­vis­ta exclu­si­va para AVN, lue­go de su lle­ga­da a Vene­zue­la, tras per­ma­ne­cer un mes dan­do cober­tu­ra al con­flic­to que vive el país afri­cano. Foto: Jack Boca­ran­da, AVN

Jor­dán Rodrí­guez, perio­dis­ta de Tele­sur, quien estu­vo 38 días como envia­do espe­cial en Trí­po­li duran­te el con­flic­to interno del país, nor­te­afri­cano rese­ñó su expe­rien­cia.

Hemos sido tes­ti­go de lo que es la gue­rra de cuar­ta gene­ra­ción mate­ria­li­za­da, ya no es un mito, ni un cuen­to de camino lo que pasó en Libia”, enfa­ti­zó.

Duran­te su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma “Agen­da Abier­ta” que trans­mi­te “VTV”, el repor­te­ro expli­có que el equi­po de pren­sa de Tele­sur, fue el pri­me­ro en lle­gar a Trí­po­li.

Comen­tó que en los días de caos en Libia, hubo espe­cu­la­ción en cuan­to a las infor­ma­cio­nes que se trans­mi­tían. “No es lo mis­mo decir que un Gobierno está bom­bar­dean­do y matan­do gen­te, a decir que hay un gru­po arma­do y que el ejér­ci­to está com­ba­tien­do a ese gru­po”.

Res­pon­sa­bi­li­zó a los medios de comu­ni­ca­ción inter­na­cio­na­les del con­flic­to que vive esa nación, agra­va­do tras la inter­ven­ción de fuer­zas mili­ta­res extran­je­ras que apro­bó la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU).

“La gen­te en la calle sien­te, y de hecho toda­vía lo deben sen­tir, que las cáma­ras de tele­vi­sión son las res­pon­sa­bles de lo que está ocu­rrien­do aho­ra en Libia”, ase­gu­ró Rodrí­guez, este mar­tes, en decla­ra­cio­nes a Tele­sur.

Como perio­dis­ta “podías ser blan­co de la opo­si­ción o de gru­pos radi­ca­les, de cual­quie­ra y eso hizo muy com­pli­ca­do el tra­ba­jo”, agre­gó.

Jordán Rodríguez, periodista de Telesur, quien estuvo 38 días como enviado especial en Trípoli durante el conflicto interno del país, norteafricano reseñó su experiencia.  Foto:VTV

Jor­dán Rodrí­guez, perio­dis­ta de Tele­sur, quien estu­vo 38 días como envia­do espe­cial en Trí­po­li duran­te el con­flic­to interno del país, nor­te­afri­cano rese­ñó su expe­rien­cia. Foto:VTV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *