Vene­zue­la con­ge­la pla­nes de ener­gía nuclear

Con­ge­lar los pla­nes en ener­gía nuclear que se han veni­do desa­rro­llan­do en el país orde­nó el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Hugo Chá­vez, al soli­da­ri­zar­se con el pue­blo nipón, tras la catás­tro­fe que regis­tra Japón lue­go de un fuer­te terre­mo­to y segui­do de un tsunami.

“Por el momen­to he orde­na­do al vice­pre­si­den­te Ramí­rez que con­ge­le­mos los pla­nes que hemos veni­do ade­lan­tan­do. Unos estu­dios muy pre­li­mi­na­res res­pec­to del pro­gra­ma nuclear pací­fi­co venezolano”.

El jefe de Esta­do no dudó al seña­lar que la tra­ge­dia que con­ti­núa vivien­do la nación nipo­na “alte­ra o va a alte­rar, tal vez de mane­ra muy fuer­te, los pla­nes de desa­rro­llo de la ener­gía nuclear en el mundo”.

Pidió a Dios que la situa­ción con la ener­gía nuclear en Japón no afec­te al pue­blo ni a las nacio­nes vecinas.

Se soli­da­ri­zó con el Gobierno y el pue­blo japo­nés dicien­do que son “en ver­dad muy dolo­ro­sas las imá­ge­nes que hemos vis­to por Tele­sur y otros cana­les inter­na­cio­na­les. Una tra­ge­dia, una catás­tro­fe en realidad”.

Exten­dió una vez más el “sen­ti­mien­to, dolor y soli­da­ri­dad al Gobierno y al pue­blo de Japón”, al aler­tar sobre lo que ha esta­do pasan­do en las últi­mas horas. “Es algo suma­men­te ries­go­so y peli­gro­so para el mun­do, por­que a pesar de los avan­ces que Japón posee, fíjen­se en lo que está ocu­rrien­do con los reac­to­res nucleares”.

“Aún no se sabe exac­ta­men­te la mag­ni­tud del pro­ble­ma nuclear que hay en Japón. Pedi­mos a Dios que sea lo menos gra­ve posi­ble y que no ten­ga gra­ves impac­tos sobre la pobla­ción y otros pue­blos ale­da­ños”, dijo el man­da­ta­rio venezolano.

En otro sen­ti­do, el líder boli­va­riano se refi­rió a la cri­sis ali­men­ta­ria que cre­ce cada vez más en el mun­do. “Los pre­cios del tri­go y casi todos los ali­men­tos se han tri­pli­ca­do en el últi­mo año tras­cu­rri­do, lo cual pone en ries­go el pro­gra­ma de los lla­ma­dos bio­com­bus­ti­bles, por­que como sabe­mos cer­ca del 80% de los lla­ma­dos bio­com­bus­ti­bles son ela­bo­ra­dos en base a ali­men­tos”, reflexionó.

“Esto sin duda dará en el cor­to y mediano pla­zo mucha más impor­tan­cia y valor al recur­so petro­le­ro (los hidro­car­bu­ros)”, sentenció.

Pren­sa Presidencial

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *