Muje­res que cam­bia­rán el mun­do». Pro­yec­ción de Docu­men­ta­les (Gra­ná) – Jaleo

Con moti­vo del Día Inter­na­cio­nal de la Mujer Tra­ba­ja­do­ra orga­ni­za­mos una pro­yec­ción de docu­men­ta­les de cor­ta dura­ción de dis­tin­tas reali­da­des y lati­tu­des pero con el deno­mi­na­dor común de la mujer como trans­for­ma­do­ra de la socie­dad en su con­tex­to. Nues­tra inten­ción ade­más de cono­cer es tam­bién abrir espa­cio para el deba­te y el inter­cam­bio de pare­ce­res.

Abo­lir El Patriar­ca­do es la Revo­lu­ción (Vene­zue­la, 2010)
Docu­men­tal rea­li­za­do por las orga­ni­za­do­ras y par­ti­ci­pan­tes del Pri­mer Encuen­tro Regio­nal de Muje­res Jóve­nes y Estu­dian­tes. En este docu­men­to audio­vi­sual, se com­bi­nan ele­men­tos teó­ri­cos del femi­nis­mo con la expe­rien­cia de este pri­mer encuen­tro, mos­tran­do de mane­ra diná­mi­ca y crea­ti­va la reali­dad de las muje­res jóve­nes den­tro el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio y la impor­tan­cia de los espa­cios de encuen­tro para la refle­xión colec­ti­va y la arti­cu­la­ción de pla­nes de lucha.

Chi­cas Malas (Boli­via, 2008)
Un nue­vo ideal de repre­sen­ta­ción de la femi­ni­dad en el arte a par­tir de la mujer indí­ge­na. Una reco­pi­la­ción de muje­res ilus­tra­das, hacen­da­das, matriar­cas, hijas, pudien­tes, incul­tas y humil­des. Este retra­to colec­ti­vo de la mujer ayma­ra boli­via­na es un ejem­plo de supera­ción fren­te al some­ti­mien­to his­tó­ri­co y glo­bal del varón, una apues­ta por la eli­mi­na­ción de esos pos­tu­la­dos sexis­tas que pre­ten­den hacer ver que lo mas­cu­lino y lo feme­nino son dos esfe­ras opues­tas y diferenciadas.

Muje­res cam­pe­si­nas y anda­lu­zas. Entre la tra­di­ción y la lucha (Anda­lu­cía, 2008)
Este docu­men­tal mues­tra dife­ren­tes estra­te­gias de lucha de las cam­pe­si­nas anda­lu­zas fren­te a las difi­cul­ta­des de acce­so a la tie­rra, la explo­ta­ción labo­ral de tem­po­re­ras inmi­gran­tes o la pre­ser­va­ción de modos de vida rura­les sos­te­ni­bles, al tiem­po que se abo­ga por un femi­nis­mo rural en cons­truc­ción. La direc­ción es del Gru­po de Sobe­ra­nía Ali­men­ta­ria y Género

En el Cen­tro Anda­luz del Pue­blo «Blas Infan­te» (Paseo de Car­tu­ja, 19 GRANADA) a par­tir de las 18.30 h el 10 de Marzo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *