La Rusia de hoy, ana­li­za­da por comu­nis­tas rusos de hoy dia

Nota de Boltxe Kolek­ti­boa - En el semi­na­rio de comu­ni­ca­ción y socia­lis­mo de Qui­to, al que hemos asis­ti­do, se ha pre­sen­ta­do este infor­me emi­ti­do por los comu­nis­tas rusos del PC(b), el cual des­cri­be de una for­ma extra­or­di­na­ria, la actual situa­cion de Rusia. Nos han hecho lle­gar este tra­ba­jo, para su publi­ca­cion y cono­ci­mien­to, el cual pasa­mos a divul­gar, como no podia ser de otra manera.

No lo deci­mos nosotr@s, lo dicen comu­nis­tas rusos, que se ven prohi­bi­dos y per­se­gui­dos por el gobierno mafio­so-fas­cis­ta de Putin, ex-diri­gen­te del KGB y ver­da­de­ro poder en la som­bra de la actual Rusia. Estos ex-diri­gen­tes sovie­ti­cos, que se pro­cla­ma­ban van­guar­dia mun­dial por el socia­lis­mo y que eran segui­dos por millo­nes de per­so­nas en el mun­do ente­ro, lo que nos han deja­do en heren­cia es un pais des­tro­za­do y bajo la tira­nia fas­cis­ta de los ex-KGBs. Capi­ta­lis­mo mafio­so, y fas­cis­mo en esta­do puro. Invi­ta­mos a leer el docu­men­to que no tie­ne des­per­di­cio y a refle­xio­nar, sobre el mismo.

Insis­ti­mos, no lo deci­mos nosotr@s, lo dicen comu­nis­tas rusos del año 2011. Un docu­men­to impresindible

DOCUMENTO DEL PC (b) – Par­ti­do Comu­nis­ta (Bol­che­vi­que) :

¡Com­pa­ñe­ros queridos!

En las pri­me­ras pala­bras per­mi­tan expre­sar el agra­de­ci­mien­to cor­dial al PCMLE, MPD, a la redac­ción del perió­di­co «Opcion» por la posi­bi­li­dad dada de actuar en este alto foro. Me per­mi­tan agra­de­cer a todos los com­pa­ñe­ros que asis­ten aquí por la aten­ción y el inte­rés en la posi­ción de nues­tro Par­ti­do comu­nis­ta (bol­che­vi­ques) De toda la Unión Sovié­ti­ca. Per­mi­tan salu­dar­le, com­pa­ñe­ros que­ri­dos, en nom­bre de la patria de Lenin y Sta­lin, en nom­bre del país de la revo­lu­ción vic­to­rio­sa De octu­bre socia­lis­ta, el país, pri­mer en el mun­do, del socia­lis­mo. ¡Per­mi­tan salu­dar­le en nom­bre del pue­blo del ven­ce­dor del fas­cis­mo, en nom­bre del país y el pue­blo, que bajo la Ban­de­ra Roja de las ideas de Marx- Engels – Lenin – Sta­lin abría las nue­vas vías a toda la huma­ni­dad en la tie­rra, así como en el cos­mos! ¡Salu­do a todos los par­ti­ci­pan­tes de la con­fe­ren­cia en nom­bre de Rusia Sovié­ti­co socia­lis­ta, que no se que­dó sola­men­te en pasa­do, que vive en el cora­zón de cada per­so­na pro­gre­si­va! ¡Aque­lla Rusia futu­ra Sovié­ti­co socia­lis­ta, por que luchamos!

¡Com­pa­ñe­ros que­ri­dos! Para este año cae la fecha negra. Este año cum­ple vein­te años des­de cuan­do en nues­tra tie­rra se ha con­fir­ma­do el capi­ta­lis­mo y como ha cesa­do la exis­ten­cia la Unión Sovié­ti­ca. Las lec­cio­nes de la derro­ta del socia­lis­mo en nues­tro país eran y se que­dan el obje­to del aná­li­sis aten­to y el estu­dio. Y una de las cau­sas de la derro­ta del socia­lis­mo en la URSS la derro­ta en la gue­rra infor­ma­ti­va. Sin duda, esta cau­sa ni mucho menos prin­ci­pal. La male­za vene­no­sa de la ideo­lo­gía bur­gue­sa ha cre­ci­do en el sue­lo favo­ra­ble del revi­sio­nis­mo. Esta male­za cre­cía los rocíos, mien­tras él no ocu­pe todo el cam­po. La ideo­lo­gía revi­sio­nis­ta del Par­ti­do Comu­nis­ta de la Unión Sovié­ti­ca – a par­tir de los tiem­pos ХХ del con­gre­so, no sólo no se le resis­tía, sino tam­bién con­tri­buía a su cre­ci­mien­to. Ade­más, el revi­sio­nis­mo de nada y no en el esta­do de con­tra­po­ner a la ideo­lo­gía burguesa.

Por des­gra­cia, nues­tro enemi­go de cla­se ha saca­do más de lec­cio­nes de la derro­ta del socia­lis­mo, que mien­tras saque­mos, inclu­so – y de la derro­ta infor­ma­ti­va. Al día de hoy en Rusia, don­de es esta­ble­ci­da la dic­ta­du­ra semi­fas­cis­ta de Med­vé­dev-Putin y don­de por las reali­da­des del día del ace­ro no sólo los ase­si­na­tos polí­ti­cos, no sólo el exce­so «de los escua­dro­nes de la muer­te», sino tam­bién sepa­ra­sion de los niños por los moti­vos polí­ti­cos, por los pode­res se rea­li­za el con­trol en reali­dad total sobre los medios de la infor­ma­ción de masas. Carac­te­ri­za­ré bre­ve­men­te la situación.

1. Los perió­di­cos. Los perió­di­cos dia­rios – exclu­si­va­men­te guber­na­men­ta­lis­ta. La situa­ción con los perió­di­cos mues­tra de un modo evi­den­te la razón de las pala­bras del V I.Lenin que el impe­ria­lis­mo es la vuel­ta de la demo­cra­cia a la reac­ción. Si en 90 е los años en Rusia la con­sig­na bási­ca del perio­dis­mo bur­gués era «la inde­pen­den­cia de las pren­sa», lue­go la per­se­cu­ción de la sen­sa­ción o «el moti­vo infor­ma­ti­vo» (que per­mi­tía a los repre­sen­tan­tes de nues­tra par­ti­da atra­ve­sar a veces a las pági­nas de los perió­di­cos), hoy todo esto es tira­do por la bor­da. En la rela­ción no sólo nues­tra par­ti­da, sino tam­bién otras fuer­zas pro­gre­si­vas es toma­do el cur­so a la ocul­ta­ción completa.

2. La radio. Las trans­mi­sio­nes polí­ti­cas sobre los radio cana­les fal­tan por com­ple­to, sin tener en cuen­ta las sali­das de las nove­da­des duran­te 30 segun­dos algu­nas veces al día. Las leyes acti­vas de Rusia no per­mi­ten regis­trar nin­gu­nas emi­so­ras de radio no sólo las orga­ni­za­cio­nes socia­les y las per­so­nas par­ti­cu­la­res, sino tam­bién las estruc­tu­ras comerciales.

3. La tele­vi­sión. En Rusia 5 cana­les de toda Rusia y, ade­más de esto, cada pro­vin­cia tie­ne el canal de tele­vi­sión. La tele­vi­sión para hoy es el medio más de masas de la infor­ma­ción, espe­cial­men­te en con­di­cio­nes del anal­fa­be­tis­mo, que cre­ce rápi­da­men­te en Rusia, (según los datos ofi­cia­les, en Mos­cú 20 % de las per­so­nas de 7 a 20 años no saben leer y escri­bir. 15 % de los sol­da­dos de las par­tes eli­tis­tas no saben has­ta fir­mar). Aquí en la tele­vi­sión tie­ne que decir deta­lla­da­men­te, por­que hoy esta arma prin­ci­pal en las manos de nues­tro enemi­go de cla­se en la gue­rra informativa.

De la suti­le­za de la unión de la men­ti­ra y la calum­nia, la dema­go­gia y el popu­lis­mo bara­to, que rei­na hoy sobre la tele­vi­sión, envi­dia­ría el doc­tor Geb­bels tris­te­men­te famo­so. A la pobla­ción de Rusia 24 horas al día le es ins­pi­ra­da la idea de lo que el socia­lis­mo esto es más terri­ble que el infierno que las per­so­nas sovié­ti­cas vivían en el mie­do cons­tan­te que en unos años de Sta­lin eran des­trui­dos 100 millo­nes per­so­na (¡pro­ba­ble, con el recuen­to de las pér­di­das en la Gran Gue­rra Patria y otros con­flic­tos mili­ta­res, con el recuen­to del cre­ci­mien­to cons­tan­te de la pobla­ción de la URSS la pro­pa­gan­da rusa cuen­ta que las per­so­nas sovié­ti­cas se mul­ti­pli­ca­ban como las ami­bas – la divi­sión sim­ple!) . Pero es aho­ra, según la pro­pa­gan­da ofi­cial, Rusia, que libra la lucha heroi­ca con­tra los terro­ris­tas, al fin – esto se ha rege­ne­ra­do que la situa­ción en el país bajo la direc­ción del gran Putin es mejo­ra­da día tras día que la eco­no­mía pros­pe­ra y que es rápi­do todos los ciu­da­da­nos de Rusia se reu­ni­rán en la racha úni­ca del amor al Pre­si­den­te, el estreno, la par­ti­da diri­gen­te, los gober­na­do­res, los alcal­des, los ejér­ci­tos y la poli­cía, tam­bién a sus espo­ses, las aman­tes y los perros. El obje­ti­vo de la pro­pa­gan­da for­mar el con­su­mi­dor defi­ni­ti­va­men­te pri­va­do del inte­lec­to, por com­ple­to que cree en el poder y ella «la preo­cu­pa­ción de la pros­pe­ri­dad de Rusia». Ade­más la pro­pa­gan­da ofi­cial toma en con­si­de­ra­ción sabía los humo­res del audi­to­rio dis­tin­to, pre­sen­tan­do como si todo el espec­tro de las fuer­zas polí­ti­cas de los extre­mos dere­chas has­ta los revi­sio­nis­tas por com­ple­to que se han reu­ni­do con el poder, pero pre­sen­ta­do como «los comu­nis­tas moder­nos». Todo el espec­tro, excep­to las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias, en que rela­ción, tan­to como res­pec­to al movi­mien­to de tra­ba­jo – o la ocul­ta­ción com­ple­ta, o, si se dice, así que los cabe­llos se levan­tan de pun­ta. Rusia no ha olvi­da­do que por la tele­vi­sión era dicho que el líder de nues­tra par­ti­da el com­pa­ñe­ra Zinai­da Smir­no­va ha comi­do a la hija. Que­rría ase­gu­rar que asis­ten que noso­tros, los bol­che­vi­ques, no come­mos a los niños. Des­de el tiem­po de esta trans­mi­sión ha pasa­do sobre un año, sino tam­bién el com­pa­ñe­ro Smir­no­va, y su hija Vla­di­le­na son sanos y sal­vos y asis­ten aquí. Pero este ejem­plo es ejemplar.

Todo esto da los fru­tos. En julio del año pasa­do era pasa­da la encues­ta socio­ló­gi­ca con un alto gra­do repre­zen­ta­ti­vo. Con­for­me a sus datos, 20 % de los rusos esta­ban segu­ros que Rusia que no ha caí­do en el final del mun­dial de fút­bol, con­quis­ta­rá obli­ga­to­ria­men­te allí el pri­mer lugar, tan­to se han penen­tra­do del mito sobre «la gran­de­za de Rusia y Putin»!

El fren­te de la gue­rra infor­ma­ti­va pasa no sólo a tra­vés de los medios de la infor­ma­ción de masas, sino tam­bién a tra­vés de las for­ma­ción, la cul­tu­ra, la reli­gión, que se encuen­tran hoy en nues­tro país en las manos de los enemi­gos de nues­tro pue­blo. Todo el sis­te­ma de la for­ma­ción – comen­zan­do de la escue­la has­ta la uni­ver­si­dad – es diri­gi­da para for­mar o el con­su­mi­dor, o el eje­cu­tor que no juz­ga de las órde­nes. Ni mucho menos por los héroes casual­men­te prin­ci­pa­les de la lite­ra­tu­ra moder­na en Rusia se hacen y con­si­guen con rue­gos en cali­dad de los mode­los para la imi­ta­ción los tra­ba­ja­do­res de las estruc­tu­ras de fuer­za, que “por el pecho pro­te­gen Rusia de los enemi­gos – los terro­ris­tas y unos enemi­gos aún más terri­bles – los extre­mis­tas polí­ti­cos” (quien estos “los extre­mis­tas polí­ti­cos”, está segu­ro, no es nece­sa­rio hablar). Es casual ni mucho menos en Rusia se encien­de la psi­co­sis mili­tar, la his­te­ria mili­ta­ris­ta, que ins­pi­ra­do­res espe­cu­lan sobre la haza­ña sagra­da del sol­da­do sovié­ti­co de la Gran Gue­rra Patria, a que con­tri­bu­ye el Par­ti­do Comu­nis­ta revi­sio­nis­ta de la Fede­ra­ción Rusa, que cuen­ta los gober­na­do­res actua­les por los here­de­ros soviet de los diri­gen­tes, а Rusia moder­na – la here­de­ra CCCР y más de que actúa con las posi­cio­nes nacio­na­lis­tas, que has­ta la pro­pa­gan­da oficial.

En los últi­mos meses los gober­na­do­res de Rusia, toman­do en con­si­de­ra­ción la expe­rien­cia de las accio­nes revo­lu­cio­na­rias, en que el papel gran­de era juga­do por el Inter­net, en el Túnez, Egip­to y otros paí­ses, han pues­to direc­ta­men­te ante los ser­vi­do­res la tarea “la lucha con­tra la opo­si­ción en el Inter­net”. El ser­vi­cio de segu­ri­dad fede­ral (la poli­cía polí­ti­ca) ha reci­bi­do la orden direc­ta de Putin: “seguir y aho­gar todos los sitios extre­mis­tas y los blogs”. A estos obje­ti­vos por los pode­res de Rusia es dis­tin­gui­do $300 millo­nes. ¡En el país no hay dine­ro a las pen­sio­nes y la medi­ci­na, he aquí a las espo­sas, los colla­res y los boza­les – cuan­to es posi­ble! Ade­más de los méto­dos de fuer­za, en el Inter­net se apli­can los méto­dos de la gue­rra psi­co­ló­gi­ca. Dis­po­ne­mos de la infor­ma­ción sobre crea­do por los pode­res a toda la Rusia «las bri­ga­das de Inter­net», que méto­dos bási­cos del tra­ba­jo los siguientes:

- La pre­sen­cia de vein­ti­cua­tro horas en los foros;

- La plas­ti­ci­dad de la ideo­lo­gía siem­pre que coin­ci­de con estatal;

- La devo­ción sin lími­tes a Putin y su ambiente;

- El tra­ba­jo indi­vi­dual con los opo­nen­tes (tan pron­to como en el foro cae el hete­ro­do­xo con la posi­ción pre­ci­sa «del adver­sa­rio ideo­ló­gi­co», lo meten inme­dia­ta­men­te en cin­tu­ra y pasan con él colec­ti­vo «la medi­da acti­va» por toda la bri­ga­da web única);

- El hur­to pla­ni­fi­ca­do de las dis­cu­sio­nes fuer­tes a un lado;

- Los jue­gos de man­do (apo­yan inva­ria­ble­men­te uno a otro en las dis­cu­sio­nes, dan uno a otro las pre­gun­tas suges­ti­vas, pre­ci­san las res­pues­tas uno a otro, aun­que se pre­sen­tan como las per­so­nas des­co­no­ci­das entre ellos; orga­ni­za­rán el aco­sa­mien­to común);

- La des­truc­ción de los foros inde­sea­bles a tra­vés del recur­so administrativo;

- El ras­go carac­te­rís­ti­co de estos de todos estos per­so­na­jes del mis­mo tipo – su acti­va­ción agu­da en el tiem­po «de las medi­das acti­vas» del poder de Pútin o los acon­te­ci­mien­tos impor­tan­tes para los poderes.

Sur­ge la pre­gun­ta com­ple­ta­men­te natu­ral: ¿а que a todo esto con­tra­po­ne­mos, los comu­nis­tas-bol­che­vi­ques? Com­pren­de­mos per­fec­ta­men­te que noso­tros sobre la gue­rra, а sobre la gue­rra como sobre la gue­rra. No pode­mos será com­pa­ra­do con nues­tros enemi­gos no en mone­ta­rio, ni en admi­nis­tra­ti­vo, ni en los recur­sos infor­ma­ti­vos. Pero tene­mos otro. A su par­te el poder, dine­ro y la dema­go­gia. A nues­tra par­te – la fide­li­dad a la doc­tri­na de Marx-Engels-Lenin-Cta­li­na, a nues­tra par­te las leyes obje­ti­vas del desa­rro­llo his­tó­ri­co. A nues­tra par­te – la ver­dad, а, como hablan en Rusia: “¡la Ver­dad es más fuer­te al zar”!

En 2009 por los pode­res con­tra nues­tra par­ti­da eran des­ata­das las repre­sio­nes mons­truo­sas. Los diri­gen­tes PC (b) eran decla­ra­dos “fue­ra de la ley”, es prohi­bi­do nues­tro perió­di­co “la ver­dad Bol­che­vi­que”. El año pasa­do nos con­si­guió aca­bar la recons­ti­tu­ción de nues­tra par­ti­da y recons­truir su tra­ba­jo – inclu­so la pro­pa­gan­da de par­ti­do con­for­me a las nue­vas con­di­cio­nes de la com­bi­na­ción de las for­mas lega­les e ile­ga­les de la lucha. ¿Cómo se basa hoy nues­tra pro­pa­gan­da de partido?

Por las cau­sas cla­ras no habla­ré sobre todas las for­mas y los méto­dos de la pro­pa­gan­da, se con­cen­tra­ré en los medios de par­ti­do de la infor­ma­ción de masas.

En la actua­li­dad tene­mos dos perió­di­cos lega­les – “la Ban­de­ra Bol­che­vi­que” y el perió­di­co, que se publi­ca que se encuen­tra bajo nues­tra influen­cia Soviet de los obre­ros de Mos­cú “el obre­ro De Mos­cú”. Al mis­mo tiem­po la resis­ten­cia de los pode­res a la edi­ción y la difu­sión de estos perió­di­cos y el ras­go de la geo­gra­fía de nues­tro país que tie­ne el terri­to­rio enor­me, no per­mi­te effec­ti­va­men­te usar el perió­di­co como el tipo bási­co de la propaganda.

En esta rela­ción con­ce­de­mos la aten­ción enor­me a los medios alter­na­ti­vos de la infor­ma­ción de masas. en oto­ño de 2010 en las con­di­cio­nes ile­ga­les el Con­gre­so extra­or­di­na­rio de la par­ti­da ha con­ce­di­do mucha aten­ción a esta pre­gun­ta. En la reso­lu­ción, acep­ta­da por el con­gre­so, de las labo­res prin­ci­pa­les de la par­ti­da es dicho en particular:

Reco­men­zar el tra­ba­jo ofi­cial el Inter­net del sitio ВКП (), que en con­di­cio­nes de bur­gués “liber­ta­des de las pren­sa” pue­de hacer­se el medio alter­na­ti­vo de la infor­ma­ción de masas de la par­ti­da con la pers­pec­ti­va de la sali­da a de par­ti­do agen­sia infor­ma­ti­co. Acti­var la pro­pa­gan­da par­ti­da­ria y sus ins­ta­la­cio­nes bási­cas ideo­ló­gi­cas y polí­ti­cas a tra­vés del Inter­net y otros medios elec­tró­ni­cos (los blogs, las video­pe­lí­cu­las y así suce­si­va­men­te). A las orga­ni­za­cio­nes de par­ti­do abas­te­cer regu­lar­men­te el Inter­net el sitio de los mate­ria­les nece­sa­rios y abas­te­cer la pro­pa­gan­da de este sitio al audi­to­rio más ancho.

En la actua­li­dad es reco­men­za­do por com­ple­to el tra­ba­jo del sitio de Inter­net ofi­cial de la par­ti­da y su reno­va­ción regu­lar, inclu­so la infor­ma­ción como sobre la situa­ción en Rusia, y la infor­ma­ción sobre el movi­mien­to inter­na­cio­nal de tra­ba­jo y comu­nis­ta. Crea­tion de infor­ma­ti­vo bol­che­vi­que аgen­sia – el asun­to del futu­ro pró­xi­mo. Vemos nues­tro agen­sia como la fuen­te alter­na­ti­va, que lle­va­rá – inclu­so no sólo en el ruso, sino tam­bién en otras len­guas – la ver­dad sobre lo que pasa hoy en Rusia y dar la mira­da bol­che­vi­que y la apre­cia­ción de los acon­te­ci­mien­tos, que ayu­da­rá rom­per las barre­ras infor­ma­ti­vas ele­va­das por los pode­res de Rusia y con­tri­bui­rá al cono­ci­mien­to de la comu­ni­dad pro­gre­si­va mun­dial con las reali­da­des de nues­tro país.

En 1918 del S. I.Lenin escri­bía: “Has­ta aho­ra ante noso­tros des­de el pun­to de vis­ta de la pers­pec­ti­va his­tó­ri­ca había unos enemi­gos lamen­ta­bles – un idio­ta Román, un jac­tan­cio­so Kerensky, la ban­da de los cade­tes y los cade­tes. Aho­ra con­tra noso­tros se levan­ta todo el gigan­te del mun­do civi­li­za­do en de la cien­cia y la téc­ni­ca”. Sabe­mos bien que noso­tros, los revo­lu­cio­na­rios, se resis­ti­mos a todo el gigan­te del mun­do civi­li­za­do, que nos opo­ne en de los últi­mos logros de las cien­cias téc­ni­cas y socia­les. En vis­ta de la situa­ción de la supe­rio­ri­dad com­ple­ta de las fuer­zas del adver­sa­rio en la gue­rra infor­ma­ti­va, con­cen­tra­mos los esfuer­zos de nues­tros medios de par­ti­do de la pro­pa­gan­da de masas a las direc­cio­nes más vul­ne­ra­bles para el adver­sa­rio, a saber:

- La reve­la­ción del mito sobre “el rena­ci­mien­to de Rusia”. Usan­do y publi­can­do los datos de la esta­dís­ti­ca, tra­ta­mos de batir al enemi­go por su arma, con las cifras y los hechos mos­tran­do que en el país, que ocu­pa el pri­mer lugar en el mun­do por la dis­mi­nu­ción abso­lu­ta de la pobla­ción, por la mor­ta­li­dad infan­til e infan­til, por la tra­ta de escla­vos, por el nar­co­trá­fi­co y otros índi­ces abo­rre­ci­bles, se tra­ta no de la polí­ti­ca del rena­ci­mien­to, а sobre la polí­ti­ca del geno­ci­dio de nues­tro pueblo;

- La reve­la­ción del mito sobre “la eco­no­mía que pros­pe­ra”, que no pue­de ser en el país, 70 que % de la ren­ta nacio­nal com­po­nen la expor­ta­ción del petró­leo y el gas;

- La reve­la­ción del mito sobre “a la preo­cu­pa­ción de los pode­res del pue­blo”, lle­van­do los hechos con­cre­tos de la corrup­ción – por ejem­plo, lo que el volu­men de los sobor­nos en Rusia es com­pa­ra­ble a la ren­ta nacio­nal del país;

- La reve­la­ción del mito sobre “el rena­ci­mien­to de la cien­cia”, que no pue­de ser en el país, que en un año regis­tra en 4 veces menos de paten­tes, que la fir­ma «Pana­so­nik» japonesa;

- La reve­la­ción del mito sobre “a la preo­cu­pa­ción de los pode­res de la gran­de­za de Rusia y la defen­sa de los intere­ses nacio­na­les”, que no pue­de ser allí, don­de, según el S. de I.Lenin, «los Cen­te­na­res de mil de escla­vos de alqui­ler para el capi­tal van al mata­de­ro para los intere­ses de algu­nos ban­do­le­ros coro­na­dos, para los bene­fi­cios de la bur­gue­sía. Las gue­rras con todos sus sinies­tros son engen­dra­das por el capi­ta­lis­mo, agu­di­za la lucha entre las nacio­nes y trans­for­ma los escla­vos para el capi­tal en la car­ne de cañón”. Mis­mo se refie­re y a la cam­pa­ña cho­vi­nis­ta de los gober­na­do­res actua­les de Rusia y sus cóm­pli­ces – los revisionistas.

Pero, en pri­mer lugar, damos la infor­ma­ción sobre todas las mani­fes­ta­cio­nes de la lucha del pue­blo tra­ba­ja­dor por los dere­chos. Repe­ti­ré una vez más – nues­tras posi­bi­li­da­des son limi­ta­das. Nos per­si­guen, hacen entrar en la clan­des­ti­ni­dad, fal­si­fi­ca­do las cau­sas, ame­na­zan por las repre­sio­nes de las manos de las cana­llas que se encuen­tran al ser­vi­cio de la bur­gue­sía. Pero, los bol­che­vi­ques, hemos esco­gi­do la vía – la lucha por el sal­va­men­to de nues­tro pue­blo del geno­ci­dio, la vía de la lucha con­tra el régi­men bur­gués, que con­de­na los pue­blos de nues­tro país, y en pri­mer lugar – el pue­blo ruso – a la muer­te, la lucha con­tra los que ven­ga así al pue­blo ruso no sólo en Octu­bre 1917 y el mayo de 1945, sino tam­bién por la lla­nu­ra de Kuli­ko­vo y Ugru, por Pol­ta­va y por Boro­dino, por Lomo­no­sov y Men­de­léiev, por Loba­chevsky y Lody­gin, por Push­kin y Lér­mon­tov, por Tur­gué­nev y Tols­toy, por Glin­ka y Musorsky, por Chaj­kovsky y Scria­bin, por Suri­kov y Repin, por Pavlov y Piro­gov, por Michu­rin y Tsiol­kovsky, por Gorky y Maja­kovsky, por Gaga­rin y Coro­lev, por Sho­lo­hov y Niko­lay Ostrovs­kiy, y – en pri­mer lugar – por Lenin y Sta­lin. Hemos esco­gi­do la vía de la lucha con­tra los que afir­ma que su tarea – poner­se la colle­ra de la escla­vi­tud y trans­for­mar en los con­su­mi­do­res estú­pi­dos el pue­blo más indó­cil en el mun­do, el pue­blo, que sabe encar­nar los sue­ños más fan­tás­ti­cos en la reali­dad, doblar las mon­ta­ñas y los cie­los para con­se­guir el obje­ti­vo. Hemos esco­gi­do la vía de la lucha, cre­yen­do no sólo en una gran his­to­ria de nues­tro pue­blo, sino tam­bién en su gran futu­ro. Y pasa­re­mos esta vía jun­to con nues­tro pue­blo has­ta el fin – como han pasa­do sus nues­tros abue­los y los bisa­bue­los – de los círcu­los clan­des­ti­nos A octu­bre de 1917 vic­to­rio­so, como han pasa­do nues­tros padres y las madres de las ori­llas del Neva y el Vol­ga has­ta Ber­lín pos­tra­do. Y hoy que­rría repe­tir las pala­bras inmor­ta­les de I.V.Stalin: “¡Nues­tro asun­to dere­cho! ¡La vic­to­ria será por nosotros!”.

Per­mi­tan aquí, en Qui­to, la ciu­dad, que tie­ne el nom­bre “de luz de la Amé­ri­ca Lati­na”, aca­bar el dis­cur­so por las pala­bras Simon Bolí­var, que sue­nan es muy actual para Rusia de hoy: “¡ven­ce­re­mos el mie­do y el estre­me­ci­mien­to y sal­va­re­mos nues­tra Patria!”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *