EL Gobierno de Gas­teiz que­da en evi­den­cia y demues­tra el «pas­te­leo» que PSOE-PP-PNV están rea­li­zan­do con el futu­ro de las cajas vas­cas- LAB Sindikatua

Si ayer por la maña­na nos desa­yu­na­mos con que el Gobierno Vas­co había remi­ti­do a los Comi­tés de Empre­sa de las Cajas de la CAPV del «Ante­pro­yec­to de Ley de Cajas», hoy lo hace­mos con OTRO NUEVO ESCRITO, tam­bién del Gobierno Vas­co, que nos dice: «Habien­do detec­ta­do que el Ante­pro­yec­to de Ley, envia­do ayer, no se ajus­ta al tex­to apro­ba­do por el Con­se­je­ro de Eco­no­mía y Hacien­da, le rue­go no ten­gan en con­si­de­ra­ción el docu­men­to envia­do. En bre­ve pla­zo reci­bi­rá la ver­sión definitiva».

Ambas car­tas fir­ma­das por el Direc­tor de Finan­zas en dos días con­se­cu­ti­vos PONE EN EVIDENCIA la poca fia­bi­li­dad que la ciu­da­da­nía pue­de tener con este gobierno, y tam­bién con­fir­ma lo que ayer mis­mo denun­ciá­ba­mos des­de LAB en rue­da de pren­sa, el PASTELEO que algu­nas fuer­zas polí­ti­cas están rea­li­zan­do, al mar­gen de las ins­ti­tu­cio­nes, para pre­ser­var sus intere­ses par­ti­dis­tas y don­de inten­tan garan­ti­zar­se el CONTROL de las Cajas, entre otras cosas para faci­li­tar que se con­vier­tan o creen Ban­cos, que su Obra Social pase a Fun­da­cio­nes que solo ellos con­tro­lan, entre otras cues­tio­nes que pron­to podre­mos comprobar.

NO HAY EXCUSAS. Lo ocu­rri­do no es un «error», de lo con­tra­rio ya nos hubie­ran remi­ti­do el ver­da­de­ro tex­to apro­ba­do por el Con­se­je­ro y NO LO HAN HECHO, sólo nos anun­cian que en bre­ve lo remi­ti­rán. ¿Cuán­do? ¿Cuan­do esté pac­ta­do con el PNV
o solo con el acuer­do PSOE-PP?

Si la sema­na pasa­da el Con­se­je­ro dijo en el par­la­men­to que NO EXISTÍA el Ante­pro­yec­to, lue­go nos remi­ten uno, aho­ra dicen que no es el apro­ba­do, ¿A qué están jugan­do? Es evi­den­te que poco o nada les preo­cu­pa el futu­ro de las Cajas vas­cas ni su FUNCION SOCIAL, solo se preo­cu­pan de como poner­las a su ser­vi­cio, BAJO SU CONTROL, y para ello están dis­pues­tos a cual­quier cosa, lo aho­ra ocu­rri­do es bue­na prue­ba de ello.

Des­de LAB, como ayer mis­mo mani­fes­ta­mos, hace­mos un LLAMAMIENTO A DEFENDER las Cajas vas­cas, un Sis­te­ma Finan­cie­ro para Eus­kal Herria, con un MODELO SOCIAL, con­tra su pri­va­ti­za­ción e impe­dir que una nue­va Ley con­tra­ria a los intere­ses de esta País y su ciu­da­da­nía pue­da ser impues­ta a nues­tras Cajas.

Eus­kal Herria, 11 de mar­zo de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *