Cró­ni­cas del día “del dere­cho uni­ver­sal de los pue­blos a la rebe­lión arma­da”- ABP Noticias

marulanda tirofijoCró­ni­ca de ABP Noti­cias

Cen­te­na­res de per­so­nas se con­gre­ga­ron en la Pla­za Manuel Maru­lan­da en Cara­cas, para con­me­mo­rar el “Día del dere­cho uni­ver­sal de los pue­blos a la rebe­lión arma­da” con­vo­ca­do por el Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano, que se reme­mo­ra cada 26 de Mar­zo en el mar­co del ani­ver­sa­rio de la extin­ción físi­ca del Coman­dan­te Guerrillero.

A la izquier­da tenéis la publi­ca­ción “Manuel Maru­lan­da Vélez In memó­riam” rea­li­za­da por las FARC-EP para el ani­ver­sa­rio de su muerte.

Cró­ni­ca del acto políticoderecho rebelion armada

Las acti­vi­da­des comen­za­ron con una mar­cha des­de la Pla­za Bolí­var, en la parro­quia 23 de Enero, has­ta el bus­to del héroe insur­gen­te, en don­de se escu­cha­ron los salu­dos de las orga­ni­za­cio­nes que se die­ron cita en aquel lugar, entre ellas el Movi­mien­to M‑28, el Fren­te Popu­lar de Libe­ra­ción de Pales­ti­na, la Coor­di­na­do­ra Cul­tu­ral Simón Bolí­var, el Colec­ti­vo Voces Anti impe­ria­lis­tas y el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la, entre otros.

Tras haber ofre­ci­do dece­nas de flo­res “ de Bolí­var para Manuel” se desa­rro­llo un foro abier­to con­du­ci­do por el Colec­ti­vo vas­co Paqui­to Arria­ran ‚con la par­ti­ci­pa­ción de los inter­na­cio­na­lis­tas Nés­tor Kohan, Isaac Juri e Ivan Pinhe­ro, quie­nes defen­die­ron la vigen­cia de la lucha arma­da y el dere­cho de los pue­blos a alzar­se y defen­der­se con­tra sus opre­so­res. Tam­bién de mane­ra uná­ni­me se con­deno la inter­ven­ción impe­ria­lis­ta en Libia por sobre cual­quier valo­ra­ción que se haga del gobierno de Ghadafi.

Las acti­vi­da­des cul­mi­na­ron con un acto polí­ti­co-cul­tu­ral de home­na­je en la Pla­za Manuel Maru­lan­da con las inter­ven­cio­nes del escri­tor y polí­ti­co Domi­ni­cano Nar­ci­so Isa con­de y el polí­ti­co vene­zo­lano Amíl­car Figue­roa, la par­te artís­ti­ca del even­to estu­vo a car­go de el can­tan­te José Gar­cés, el gru­po musi­cal Patria Bue­na y el Fren­te de crea­do­res militantes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *