Say­yed Nas­ra­la: «Mien­tras EEUU apo­ye a Israel, sus afir­ma­cio­nes sobre dere­chos huma­nos serán vis­tas como hipó­cri­tas» – Agen­cia de pren­sa islá­mi­ca

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­la, Say­yed Has­san Nas­ra­la, expre­só su apo­yo a las revo­lu­cio­nes y levan­ta­mien­tos del pue­blo ára­be, en par­ti­cu­lar en Túnez, Egip­to, Bah­rein, Libia y Yemen.

Say­yed Nas­ra­la habló el sába­do por la noche duran­te un fes­ti­val orga­ni­za­do por Hez­bo­la en apo­yo a las revo­lu­cio­nes de los pue­blos ára­bes en el com­ple­jo de Say­yed Shuha­da, en el subur­bio del sur de Bei­rut.

“Esta soli­da­ri­dad tie­ne un gran valor moral por­que lo que está ocu­rrien­do hoy refle­ja la per­se­ve­ran­cia y la resis­ten­cia de estos pue­blos que se apo­yan en la fe y los altos valo­res mora­les. Recor­da­mos los duros días de la gue­rra de Julio de 2006; el con­flic­to que gene­ró los escán­da­los que están sien­do hoy reve­la­dos a tra­vés de Wiki­leaks. Recor­dad que cual­quier cosa que se dijo en cual­quier lugar del mun­do tuvo un gran impac­to en su día sobre la Resis­ten­cia y sus segui­do­res; éste es el caso de los pue­blos revo­lu­cio­na­rios hoy en día.”

“Noso­tros os deci­mos que tenéis nues­tro apo­yo; esta­mos feli­ces cuan­do lo estáis voso­tros; reza­mos para que triun­féis; esta­mos pre­pa­ra­dos para ayu­da­ros en todas las for­mas que sir­van a vues­tros intere­ses y los nues­tros,” dijo Say­yed Nas­ra­la.

Éstos son los prin­ci­pa­les pun­tos del dis­cur­so de Say­yed Nas­ra­la:

LAS REVOLUCIONES FUERON HECHAS POR LOS PUEBLOS, NO POR EEUU

Su Emi­nen­cia sub­ra­yó que las actua­les revo­lu­cio­nes están sien­do rea­li­za­das por los pue­blos en con­tra de los regí­me­nes pro-nor­te­ame­ri­ca­nos, que no entra­ñan nin­gún tipo de ries­go para las polí­ti­cas de EEUU o Israel. “EEUU no lle­va a cabo revo­lu­cio­nes con­tra dichos regí­me­nes sumi­sos,” seña­ló Say­yed Nas­ra­la.
Él aña­dió que era irra­cio­nal decir que estas revo­lu­cio­nes fue­ron pre­pa­ra­das en coci­nas esta­dou­ni­den­ses. “Esto habría sido una posi­bi­li­dad si éste o aquel régi­men hubie­ra esta­do con­tra Israel”, seña­ló. “Hay que decir tam­bién que el acu­sar a Al Qai­da o Irán de estar detrás de estas revo­lu­cio­nes es absur­do”.
“Hemos sido tes­ti­gos del gran núme­ro de hom­bres jóve­nes que se han sacri­fi­ca­do y han reci­bi­do dis­pa­ros en sus pechos des­nu­dos; esos regí­me­nes no debe­rían igno­rar que cuan­do tales per­so­nas entre­ga­das, fir­mes y deter­mi­na­das se alzan, nadie pue­de dete­ner­las. Ésta es una ley divi­na. Los sacri­fi­cios pue­den ser enor­mes, pero con per­se­ve­ran­cia y deter­mi­na­ción, el des­tino será la vic­to­ria. Esto ha sido demos­tra­do por los movi­mien­tos de resis­ten­cia a tra­vés del tiem­po. En lo que se refie­re a los regí­me­nes, ellos debe­rían haber ini­cia­do un diá­lo­go y refor­mas, pero en lugar de ello, han recu­rri­do a acu­sa­cio­nes y ase­si­na­tos. Una gran vic­to­ria fue logra­da en Egip­to y en Túnez y esto lle­vó al régi­men libio a ini­ciar una gue­rra inter­na cruel y a los regí­me­nes de Bah­rein y Yemen a empu­jar a sus paí­ses al bor­de de la gue­rra civil. Si no hubie­ra sido por la deter­mi­na­ción de sus pue­blos para pre­ser­var la natu­ra­le­za pací­fi­ca de sus movi­mien­tos, habría habi­do gue­rras civi­les como con­se­cuen­cia de la actua­ción de los regí­me­nes,” seña­ló Say­yed Nas­ra­la.
“A los revo­lu­cio­na­rios ára­bes les digo: Vues­tra pri­ma­ve­ra aca­ba de comen­zar… Nada os para­rá… Triun­fa­réis y triun­fa­re­mos, Dios median­te”.

MIENTRAS EEUU APOYE A ISRAEL, SUS AFIRMACIONES SOBRE DERECHOS HUMANOS SERÁN VISTAS COMO HIPÓCRITAS

El líder de Hez­bo­la advir­tió en con­tra de la hipo­cre­sía de Washing­ton dicien­do que la Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se esta­ba tra­tan­do de apa­re­cer como un defen­sor del cam­bio y la refor­ma. “Nues­tro men­sa­je hoy es que los pue­blos no deben dejar­se enga­ñar y creo que no lo harán, por­que son cons­cien­tes de que sus regí­me­nes han sido duran­te déca­das pro­te­gi­dos de EEUU.”
“La Admi­nis­tra­ción de EEUU es cóm­pli­ce de los crí­me­nes come­ti­dos por los regí­me­nes y cual­quier retó­ri­ca nor­te­ame­ri­ca­na sobre dere­chos huma­nos y con­de­nas de la repre­sión y el terror (de esos regí­me­nes) es nula y vacía dada la polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se hacia el pue­blo pales­tino. Hace unos pocos días, EEUU vetó una reso­lu­ción en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para dete­ner la cons­truc­ción de asen­ta­mien­tos en Pales­ti­na. En Pales­ti­na, un pue­blo está sien­do bom­bar­dea­do, muer­to y des­pla­za­do. Los luga­res san­tos musul­ma­nes y cris­tia­nos en Al Quds están sien­do ame­na­za­dos mien­tras que la Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se res­pal­da al agre­sor y cri­mi­nal (Israel)”.
Say­yed Nas­ra­la dijo tam­bién que la Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se tie­ne otras razo­nes para inter­fe­rir­se. “Ellos temen que los cam­pos de petró­leo cai­gan en manos de nacio­nes sin­ce­ras. Ésta es la prin­ci­pal razón para su inje­ren­cia.”
“Man­te­ned vues­tros ojos fijos en Pales­ti­na. Mien­tras EEUU res­pal­de a Israel, enton­ces todas sus afir­ma­cio­nes de estar a favor de los dere­chos huma­nos serán fal­sas,” dijo Sheij Nas­ra­la.

SATÉLITES INTERCEPTADOS DURANTE EL DISCURSO DE SAYYED NASRALA

Duran­te su dis­cur­so, un tro­zo de papel le fue entre­ga­do al Say­yed y él son­rió dicien­do: “Aca­bo de ser infor­ma­do de que las seña­les de muchos cana­les de saté­li­te (que retrans­mi­ten el dis­cur­so) han sido inter­cep­ta­das; el tener mie­do a una pala­bra refle­ja debi­li­dad.”

LA UNIDAD EN EGIPTO Y TÚNEZ ES UN DEBER

“En Túnez y en Egip­to, los tira­nos se han ido y lo que hay que des­ta­car es la per­se­ve­ran­cia de los pue­blos de estos dos paí­ses, a pesar de sus sacri­fi­cios y de la neu­tra­li­dad de las fuer­zas arma­das… Algu­nos pen­sa­ron que esos pue­blos se verían satis­fe­chos sólo con el hecho de que los tira­nos y sus fami­lias se hubie­ran ido. De hecho, EEUU con­ta­ba con esto en sus pla­nes diri­gi­dos a redu­cir sus pér­di­das.
Por tan­to, ellos se sor­pren­die­ron al ver que estos pue­blos toda­vía lucha­ban para ver cum­pli­das sus deman­das y ahí es don­de radi­ca nues­tra espe­ran­za. Lla­ma­mos al pue­blo de Egip­to y al pue­blo de Túnez para que se unan por­que la divi­sión podría ser un pre­lu­dio a la resu­rre­ción de los regí­me­nes dic­ta­to­ria­les, espe­cial­men­te en Egip­to, dado su papel fun­da­men­tal en el mun­do ára­be. Nues­tros her­ma­nos de Egip­to son nues­tra espe­ran­za.

LOS COMBATIENTES DE LA RESISTENCIA EN LÍBANO SALUDAN A LOS COMBATIENTES LIBIOS

Say­yed Nas­ra­la dijo que el pue­blo de Libia había segui­do el camino. “Un gru­po de hom­bres y muje­res jóve­nes se levan­ta­ron y se les hizo fren­te con balas; le fue impues­ta una gue­rra a la revo­lu­ción popu­lar. Lo que está tenien­do lugar en Libia es una gue­rra impues­ta por el régi­men con­tra un pue­blo que esta­ba pidien­do pací­fi­ca­men­te el cam­bio; este pue­blo se vio obli­ga­do a defen­der­se y la gue­rra esta­lló en el este y el oes­te, con avio­nes, lan­za­do­res de cohe­tes y arti­lle­ría. Todo esto tra­jo a nues­tra memo­ria la inva­sión de Líbano de 1982 y todas las gue­rras de Israel.”
“Estos gra­ves crí­me­nes deben ser con­de­na­dos y el pue­blo revo­lu­cio­na­rio de Libia debe ser ayu­da­do para que triun­fe en su lucha. Tene­mos que enten­der que EEUU y Occi­den­te die­ron al régi­men libio tiem­po sufi­cien­te para aplas­tar la revo­lu­ción, pero el pue­blo res­pon­dió luchan­do y esto colo­có al mun­do ente­ro en una posi­ción emba­ra­zo­sa; de otro modo, el mun­do habría reco­no­ci­do de nue­vo al régi­men de Muam­mar el Gada­fi, y su dine­ro habría segui­do lle­gan­do a los bol­si­llos de los polí­ti­cos de la Unión Euro­pea, así como de otros.”
“Yo digo a los revo­lu­cio­na­rios en Libia: los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, que lucha­ron con­tra la agre­sión israe­lí duran­te 33 días, salu­dan a sus com­pa­ñe­ros resis­ten­tes de Mes­ra­ta, Ben­ga­si, Ayda­bia y todas las ciu­da­des libias. Gada­fi come­tió tam­bién un gra­ve cri­men con­tra Líbano que fue el secues­tro del Imam Musa Sadr, y sus comen­ta­rios sobre este tema fue­ron meras men­ti­ras que no pue­den cam­biar la ver­dad.

ALABAMOS EL MOVIMIENTO PACÍFICO DE YEMEN

Su Emi­nen­cia dijo que la situa­ción en Yemen era muy com­pli­ca­da. Sin embar­go, “no es posi­ble guar­dar silen­cio sobre la matan­za y la repre­sión en con­tra de los mani­fes­tan­tes allí. Ala­ba­mos la resis­ten­cia del pue­blo yeme­ní y su com­pro­mi­so con su movi­mien­to pací­fi­co, aun­que sabe­mos que Yemen está lleno de armas.”

A LOS BAHREINÍES: VUESTRA SANGRE DERROTARÁ A LOS TIRANOS

El secre­ta­rio gene­ral habló de for­ma exten­sa acer­ca de Bah­rein y des­cri­bió a su pue­blo como pací­fi­co y que no supo­ne una ame­na­za para nin­gún régi­men. “El pue­blo allí tie­ne deman­das legí­ti­mas y la res­pues­ta del régi­men fue matar­los. El régi­men podía haber absor­bi­do estas deman­das sin nece­si­dad de abrir fue­go. Él pidió un diá­lo­go bajo el fue­go, pero el pue­blo de Bah­rein con­ti­nuó ade­lan­te con su movi­mien­to pací­fi­co y patrió­ti­co, lejos de cual­quier com­por­ta­mien­to sec­ta­rio. El régi­men envió ejér­ci­tos y creó esta para­do­ja. Cuan­do los libios eran muer­tos y ase­si­na­dos por tan­ques, la Liga Ára­be guar­dó silen­cio; no envió un ejér­ci­to para defen­der las ciu­da­des libias. Sin embar­go, en el caso de Bah­rein, ellos envia­ron ejér­ci­tos para defen­der a un régi­men que no esta­ba bajo ame­na­za de ser derro­ca­do.”

“La opo­si­ción en Bah­rein es pací­fi­ca, pero ellos (las fuer­zas de segu­ri­dad) asal­ta­ron hos­pi­ta­les y ata­ca­ron a los heri­dos allí y demo­lie­ron las vivien­das de algu­nas figu­ras de la opo­si­ción. Éste es un méto­do israe­lí. La bru­ta­li­dad es la natu­ra­le­za de los tira­nos y el sacri­fi­cio es la natu­ra­le­za de los opri­mi­dos, cuya san­gre es aho­ra derra­ma­da en nom­bre del sec­ta­ris­mo. Ala­ba­mos a los sabios musul­ma­nes sun­níes y a los movi­mien­tos sun­níes en Líbano y el mun­do ára­be por adop­tar cla­ras pos­tu­ras en este tema y apro­ve­cho este momen­to para salu­dar al pri­mer minis­tro tur­co, Recep Tay­yip Erdo­gan, por su pos­tu­ra con res­pec­to a los even­tos de Bah­rein”.
Say­yed Nas­ra­lla pre­gun­tó a “algu­nos que han guar­da­do silen­cio fren­te a los acon­te­ci­mien­tos en Bah­rein” ¿por qué han man­te­ni­do ese silen­cio? ¿Por qué ha sido este movi­mien­to con­de­na­do y los heri­dos acu­sa­dos? ¿Sólo por que ellos son shiíes? Si la mayo­ría de los miem­bros de la opo­si­ción en Bah­rein son shiíes, ¿eso les sitúa al mar­gen de la ley? Noso­tros hemos esta­do con el pue­blo pales­tino y la escue­la que siguen los pales­ti­nos care­ce de impor­tan­cia para noso­tros. Nadie pre­gun­tó sobre la con­fe­sión o la escue­la de los pue­blos tune­cino y egip­cio; tene­mos una obli­ga­ción de per­ma­ne­cer jun­to a los opri­mi­dos.
Irán per­ma­ne­ció jun­to al pue­blo de Pales­ti­na, Túnez, Egip­to y Libia… Encuen­tro muy raro oír que algu­nas per­so­nas lla­mar a los egip­cios a tomar las calles y a los libios a matar a Gada­fi, pero, en lo que se refie­re a Bah­rein, su tin­ta se seca y sus voces se callan. ¿Cuál es la dife­ren­cia entre el régi­men de Al Jali­fa y los regí­me­nes de (Hos­ni) Muba­rak y de Gada­fi?”.
“A los bah­rei­níes les digo: No os sin­táis depri­mi­dos por algu­nas fatuas sec­ta­rias por­que hay muchos sun­níes que os apo­yan. Defen­ded vues­tros dere­chos. Tenéis un lide­raz­go sabio y valien­te. Vues­tra san­gre y heri­das derro­ta­rán a los tira­nos y vues­tra lucha de hoy es algo por lo que mere­ce la pena morir, inclu­so si el logro de nues­tros obje­ti­vos requie­re mucho tiem­po”.
Su Emi­nen­cia se diri­gió a los gober­nan­tes de Libia, Yemen y Bah­rein dicien­do: “¿Cómo veis el futu­ro? No impor­ta lo tes­ta­ru­dos que seáis, vues­tro des­tino es la derro­ta, así que res­pon­ded a las deman­das de vues­tro pue­blo antes de que sea dema­sia­do tar­de.”
“Exis­te una fal­ta de con­fian­za entre la opo­si­ción y el régi­men. ¿Dón­de está la media­ción ára­be? Los paí­ses que han envia­do a sus ejér­ci­tos debe­rían enviar a sus minis­tros de Exte­rio­res para ini­ciar una media­ción real”
.
LAS ARMAS DE LA RESISTENCIA APUNTAN AL ENEMIGO; MANTENEOS ALEJADOS DE ELLAS

En lo que se refie­re a Líbano, el líder de la Resis­ten­cia dijo que la con­cen­tra­ción efec­tua­da por la mino­ría el 13 de mar­zo y la cam­pa­ña diri­gi­da a des­ar­mar a la Resis­ten­cia ‑a tra­vés de dife­ren­tes medios- demues­tra que las armas de la Resis­ten­cia no están diri­gi­das en con­tra de nin­gún lado interno. “Voso­tros (la mino­ría del 14 de Mar­zo) habéis esta­do ins­ti­gan­do, pro­vo­can­do y cau­san­do con­flic­tos día y noche sin reci­bir una res­pues­ta. Todo lo que ha sido dicho era una repe­ti­ción de acu­sa­cio­nes ante­rio­res y, por lo tan­to, no había nada que dis­cu­tir.”
“La cues­tión de la resis­ten­cia no va a ser resuel­ta median­te nin­gu­na ins­ti­ga­ción. No tene­mos mie­do de enfras­car­nos en un diá­lo­go por­que tene­mos argu­men­tos sóli­dos y nues­tra for­ma de defen­der a la nación está sien­do ense­ña­da en las más impor­tan­tes escue­las mili­ta­res del mun­do. Todo este albo­ro­to no afec­ta­rá a la Resis­ten­cia. Segui­re­mos ade­lan­te con nues­tro entre­na­mien­to, adqui­rien­do más armas, orga­ni­zan­do de nues­tras filas y man­te­nien­do nues­tro com­pro­mi­so con la regla de oro (Ejér­ci­to-Pue­blo-Resis­ten­cia).”
“El día de maña­na, cuan­do cual­quier futu­ro gobierno liba­nés deci­da exca­var en bus­ca de petró­leo y gas en el sur de Líbano, sólo ten­drá a la Resis­ten­cia para defen­der este dere­cho liba­nés. ¿De qué otra for­ma podría­mos defen­der nues­tro petró­leo? ¿Con líri­cas y poe­mas o con cor­ba­tas y cha­que­tas (refi­rién­do­se al show del ex pri­mer minis­tro Saad Hari­ri de qui­tar­se la cor­ba­ta y la cha­que­ta duran­te la con­cen­tra­ción del 13 de Mar­zo, en abier­to desa­fío a las armas de la Resis­ten­cia)? Estoy sólo dicien­do esto para refres­car la atmós­fe­ra. Todo el mun­do tie­ne dere­cho a poner­se y qui­tar­se las ropas que desee. Haced todos los dicur­sos que que­ráis. No hay nada nue­vo en vues­tra retó­ri­ca que merez­ca la pena ser dis­cu­ti­do.”
“No vamos a ser pro­vo­ca­dos por­que el com­plot para sem­brar la divi­sión entre shiíes y sun­níes toda­vía per­ma­ne­ce en vigor. Ellos habían espe­ra­do que el Tri­bu­nal Espe­cial para Líbano y la injus­ta acta de acu­sa­ción sumie­ran a Líbano en este tipo de divi­sión, pero han fra­ca­sa­do. Noso­tros cree­mos que el acta de acu­sa­ción care­ce de valor y garan­ti­za­mos que nin­gu­na divi­sión entre sun­níes y shiíes ten­drá lugar en Líbano. No hay nada de que preo­cu­par­se. La Resis­ten­cia está bien, sus armas están en buen esta­do, sus segui­do­res tie­nen un buen áni­mo y los ojos de la Resis­ten­cia y sus armas están fijos en el enemi­go, así que man­te­ne­ros ale­ja­dos de ellas”.

LAS REVELACIONES DE WIKILEAKS DEJAN EN EVIDENCIA A LOS CONSPIRADORES LIBANESES EN CONTRA DE LA RESISTENCIA

Sobre las reve­la­cio­nes de Wiki­leaks con res­pec­to a la gue­rra de Israel en Líbano en 2006, Say­yed Nas­ra­la dijo que los docu­men­tos pue­den ser divi­di­dos en dos cate­go­rías: “La pri­me­ra com­pren­de los docu­men­tos envia­dos por los anti­guos emba­ja­do­res en Líbano, Jef­frey Felt­man y Miche­lle Sis­son, que se refıe­ren a las espe­ran­zas y sen­ti­mien­tos de algu­nos res­pon­sa­bles liba­ne­ses.”
“La segun­da par­te con­sis­te en varias deman­das: una peti­ción de X para que se ocu­pe la ciu­dad sure­ña de Bint Ybeil (refi­rién­do­se al ex minis­tro del Tra­ba­jo Butros Harb) o para des­truir Hez­bo­lá o para exten­der la gue­rra o dete­ner­la sólo con cier­tas con­di­cio­nes… Todo eso es ins­ti­ga­ción. Alguien estu­vo ins­ti­gan­do al enemi­go para que mata­ra, bom­bar­dea­ra y des­tru­ye­ra Líbano y a una par­te de su Resis­ten­cia, Pue­blo y Ejér­ci­to.
Por otro lado, hay dos cate­go­rías. La pri­me­ra con­sis­te en per­so­nas que revi­sa­ron su pos­tu­ra y deci­die­ron per­ma­ne­cer al lado de la Resis­ten­cia. La segun­da en per­so­nas que están toda­vía prac­ti­can­do y dicien­do lo mis­mo que dije­ron en los docu­men­tos de Wiki­leaks. Noso­tros afron­ta­re­mos esto de una mane­ra civi­li­za­da, a tra­vés de los cana­les judi­cia­les. Aque­llos que acon­se­ja­ron con­ti­nuar con la gue­rra tie­nen san­gre en sus manos y deben ser pro­ce­sa­dos.

FUERTES PRESIONES SOBRE MIKATI MIENTRAS INTENTA FORMAR GOBIERNO

El líder de Hez­bo­la advir­tió que una gran pre­sión está sien­do ejer­ci­da sobre el dipu­tado Naguib Mika­ti por par­te de la mino­ría del 14 de Mar­zo. “Algu­nos emba­ja­do­res han esta­do pidien­do tam­bién a Mika­ti que no for­me un gobierno uni­for­me. El asun­to no tie­ne que ver con las divi­sio­nes inter­nas. La nue­va mayo­ría tie­ne deman­das legí­ti­mas y esto es algo que ocu­rre en el pro­ce­so de for­ma­ción de cual­quier gobierno. Tra­ba­ja­re­mos para for­mar un nue­vo gobierno diri­gi­do por Mika­ti y éste es un desa­fío que noso­tros (en esta nue­va mayo­ría) esta­mos dis­pues­tos a afron­tar.”
Say­yed Nas­ra­la con­clu­yó rin­dien­do tri­bu­to a los már­ti­res de las revo­lu­cio­nes ára­bes y a los pue­blos que han mos­tra­do su fir­me­za. “Vues­tra pri­ma­ve­ra aca­ba de fina­li­zar. Nada la fre­na­rá. Nadie os lle­va­rá a otra pri­ma­ve­ra. Triun­fa­réis y triun­fa­re­mos, Dios median­te”.

Fuen­te: Al Manar

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *