Vene­zue­la con­ge­la pla­nes de ener­gía nuclear

Con­ge­lar los pla­nes en ener­gía nuclear que se han veni­do desa­rro­llan­do en el país orde­nó el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Hugo Chá­vez, al soli­da­ri­zar­se con el pue­blo nipón, tras la catás­tro­fe que regis­tra Japón lue­go de un fuer­te terre­mo­to y segui­do de un tsu­na­mi.

“Por el momen­to he orde­na­do al vice­pre­si­den­te Ramí­rez que con­ge­le­mos los pla­nes que hemos veni­do ade­lan­tan­do. Unos estu­dios muy pre­li­mi­na­res res­pec­to del pro­gra­ma nuclear pací­fi­co vene­zo­lano”.

El jefe de Esta­do no dudó al seña­lar que la tra­ge­dia que con­ti­núa vivien­do la nación nipo­na “alte­ra o va a alte­rar, tal vez de mane­ra muy fuer­te, los pla­nes de desa­rro­llo de la ener­gía nuclear en el mun­do”.

Pidió a Dios que la situa­ción con la ener­gía nuclear en Japón no afec­te al pue­blo ni a las nacio­nes veci­nas.

Se soli­da­ri­zó con el Gobierno y el pue­blo japo­nés dicien­do que son “en ver­dad muy dolo­ro­sas las imá­ge­nes que hemos vis­to por Tele­sur y otros cana­les inter­na­cio­na­les. Una tra­ge­dia, una catás­tro­fe en reali­dad”.

Exten­dió una vez más el “sen­ti­mien­to, dolor y soli­da­ri­dad al Gobierno y al pue­blo de Japón”, al aler­tar sobre lo que ha esta­do pasan­do en las últi­mas horas. “Es algo suma­men­te ries­go­so y peli­gro­so para el mun­do, por­que a pesar de los avan­ces que Japón posee, fíjen­se en lo que está ocu­rrien­do con los reac­to­res nuclea­res”.

“Aún no se sabe exac­ta­men­te la mag­ni­tud del pro­ble­ma nuclear que hay en Japón. Pedi­mos a Dios que sea lo menos gra­ve posi­ble y que no ten­ga gra­ves impac­tos sobre la pobla­ción y otros pue­blos ale­da­ños”, dijo el man­da­ta­rio vene­zo­lano.

En otro sen­ti­do, el líder boli­va­riano se refi­rió a la cri­sis ali­men­ta­ria que cre­ce cada vez más en el mun­do. “Los pre­cios del tri­go y casi todos los ali­men­tos se han tri­pli­ca­do en el últi­mo año tras­cu­rri­do, lo cual pone en ries­go el pro­gra­ma de los lla­ma­dos bio­com­bus­ti­bles, por­que como sabe­mos cer­ca del 80% de los lla­ma­dos bio­com­bus­ti­bles son ela­bo­ra­dos en base a ali­men­tos”, refle­xio­nó.

“Esto sin duda dará en el cor­to y mediano pla­zo mucha más impor­tan­cia y valor al recur­so petro­le­ro (los hidro­car­bu­ros)”, sen­ten­ció.

Pren­sa Pre­si­den­cial

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *