Cuba: Mayor orga­ni­za­ción de masas rati­fi­ca apo­yo a Revo­lu­ción




Imagen activa15 de mar­zo de 2011, 07:07La Haba­na, 15 mar (PL) Los Comi­tés de Defen­sa de la Revo­lu­ción (CDR), la mayor orga­ni­za­ción de masas de Cuba, rati­fi­ca­ron su apo­yo a la Revo­lu­ción y a la actua­li­za­ción del mode­lo eco­nó­mi­co en el país.

En decla­ra­cio­nes a Pren­sa Lati­na, Car­los Rafael Miran­da, su coor­di­na­dor nacio­nal, seña­ló que entre los obje­ti­vos de esa agru­pa­ción se encuen­tra el enfren­ta­mien­to a cual­quier inten­to de acti­vi­dad des­es­ta­bi­li­za­do­ra que bus­que aten­tar con­tra el pro­ce­so ini­cia­do en la isla el 1 de enero de 1959.

Tam­bién alu­dió al reor­de­na­mien­to labo­ral empren­di­do en la nación y seña­ló que los CDR tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de trans­mi­tir, sobre todo, la segu­ri­dad de que la Revo­lu­ción no ha per­di­do ni per­de­rá jamás su esen­cia y por ello nin­gún cubano que­da­rá des­pro­te­gi­do duran­te ese pro­ce­so.

Recor­dó que con­tri­bu­ye­ron a orga­ni­zar el deba­te en torno al pro­yec­to de Linea­mien­tos de la Polí­ti­ca Eco­nó­mi­ca y Social en las zonas resi­den­cia­les y resal­tó cómo todos los cede­ris­tas tuvie­ron la posi­bi­li­dad de opi­nar al res­pec­to.

Hizo refe­ren­cia al com­ba­te con­tra las indis­ci­pli­nas socia­les, otro de los pro­pó­si­tos actua­les de esa orga­ni­za­ción crea­da el 28 de sep­tiem­bre de 1960, como un sis­te­ma de vigi­lan­cia popu­lar ante los fre­cuen­tes ata­ques terro­ris­tas para des­truir la Revo­lu­ción, pero tam­bién rea­li­za nume­ro­sas acti­vi­da­des de bene­fi­cio colec­ti­vo.

Sub­ra­yó que el com­ba­te en esa direc­ción apun­ta sobre todo a per­sua­dir a la fami­lia, a los cede­ris­tas, inter­cam­biar en el barrio, aler­tar sobre el carác­ter nega­ti­vo de vio­lar reglas de dis­ci­pli­na social, de con­vi­ven­cia.

Entre el 23 y el 27 de mar­zo, la agru­pa­ción rea­li­za­rá, pre­ci­sa­men­te, el segun­do ejer­ci­cio nacio­nal cede­ris­ta con­tra las indis­ci­pli­nas socia­les, el cual tie­ne den­tro de sus prin­ci­pa­les obje­ti­vos impul­sar la par­ti­ci­pa­ción de la pobla­ción para evi­tar hechos de esta índo­le en los barrios.

Nos esta­mos plan­tean­do poner el énfa­sis en la labor pre­ven­ti­va, afir­mó, sobre todo en lo refe­ren­te a cues­tio­nes como el incum­pli­mien­to de nor­mas socia­les, el per­jui­cio a los luga­res de dis­fru­te públi­co y los bie­nes del Esta­do.

Pre­ci­só que el ejer­ci­cio tie­ne varias moda­li­da­des, pues se emplea­rán medios audio­vi­sua­les para pro­mo­ver el deba­te en los barrios y par­ti­ci­pa­rán espe­cia­lis­tas de otras ins­ti­tu­cio­nes como la Poli­cía Nacio­nal Revo­lu­cio­na­ria y la Fis­ca­lía.

El per­so­nal pre­pa­ra­do des­de el pun­to de vis­ta jurí­di­co, agre­gó, pue­de expli­car en las comu­ni­da­des la for­ma de evi­tar erro­res, indis­ci­pli­nas, ile­ga­li­da­des, para que no ter­mi­nen en deli­tos que son san­cio­na­bles.

Por otra par­te, la orga­ni­za­ción pre­ten­de pres­tar toda la ayu­da posi­ble a las per­so­nas que han cum­pli­do algu­na con­de­na por delin­quir y se encuen­tran en liber­tad con­di­cio­nal, pues la inten­ción es rein­ser­tar­los en la socie­dad.

Miran­da hizo énfa­sis en otras acti­vi­da­des que rea­li­zan los CDR, entre ellas, el apo­yo des­de los barrios a las dona­cio­nes volun­ta­rias de san­gre y a la vacu­na­ción de niños y adul­tos, la recu­pe­ra­ción de mate­rias pri­mas y el desa­rro­llo de la agri­cul­tu­ra urba­na en el país.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *