Cuba: Mayor orga­ni­za­ción de masas rati­fi­ca apo­yo a Revolución




Imagen activa15 de mar­zo de 2011, 07:07La Haba­na, 15 mar (PL) Los Comi­tés de Defen­sa de la Revo­lu­ción (CDR), la mayor orga­ni­za­ción de masas de Cuba, rati­fi­ca­ron su apo­yo a la Revo­lu­ción y a la actua­li­za­ción del mode­lo eco­nó­mi­co en el país.

En decla­ra­cio­nes a Pren­sa Lati­na, Car­los Rafael Miran­da, su coor­di­na­dor nacio­nal, seña­ló que entre los obje­ti­vos de esa agru­pa­ción se encuen­tra el enfren­ta­mien­to a cual­quier inten­to de acti­vi­dad des­es­ta­bi­li­za­do­ra que bus­que aten­tar con­tra el pro­ce­so ini­cia­do en la isla el 1 de enero de 1959.

Tam­bién alu­dió al reor­de­na­mien­to labo­ral empren­di­do en la nación y seña­ló que los CDR tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de trans­mi­tir, sobre todo, la segu­ri­dad de que la Revo­lu­ción no ha per­di­do ni per­de­rá jamás su esen­cia y por ello nin­gún cubano que­da­rá des­pro­te­gi­do duran­te ese proceso.

Recor­dó que con­tri­bu­ye­ron a orga­ni­zar el deba­te en torno al pro­yec­to de Linea­mien­tos de la Polí­ti­ca Eco­nó­mi­ca y Social en las zonas resi­den­cia­les y resal­tó cómo todos los cede­ris­tas tuvie­ron la posi­bi­li­dad de opi­nar al respecto.

Hizo refe­ren­cia al com­ba­te con­tra las indis­ci­pli­nas socia­les, otro de los pro­pó­si­tos actua­les de esa orga­ni­za­ción crea­da el 28 de sep­tiem­bre de 1960, como un sis­te­ma de vigi­lan­cia popu­lar ante los fre­cuen­tes ata­ques terro­ris­tas para des­truir la Revo­lu­ción, pero tam­bién rea­li­za nume­ro­sas acti­vi­da­des de bene­fi­cio colectivo.

Sub­ra­yó que el com­ba­te en esa direc­ción apun­ta sobre todo a per­sua­dir a la fami­lia, a los cede­ris­tas, inter­cam­biar en el barrio, aler­tar sobre el carác­ter nega­ti­vo de vio­lar reglas de dis­ci­pli­na social, de convivencia.

Entre el 23 y el 27 de mar­zo, la agru­pa­ción rea­li­za­rá, pre­ci­sa­men­te, el segun­do ejer­ci­cio nacio­nal cede­ris­ta con­tra las indis­ci­pli­nas socia­les, el cual tie­ne den­tro de sus prin­ci­pa­les obje­ti­vos impul­sar la par­ti­ci­pa­ción de la pobla­ción para evi­tar hechos de esta índo­le en los barrios.

Nos esta­mos plan­tean­do poner el énfa­sis en la labor pre­ven­ti­va, afir­mó, sobre todo en lo refe­ren­te a cues­tio­nes como el incum­pli­mien­to de nor­mas socia­les, el per­jui­cio a los luga­res de dis­fru­te públi­co y los bie­nes del Estado.

Pre­ci­só que el ejer­ci­cio tie­ne varias moda­li­da­des, pues se emplea­rán medios audio­vi­sua­les para pro­mo­ver el deba­te en los barrios y par­ti­ci­pa­rán espe­cia­lis­tas de otras ins­ti­tu­cio­nes como la Poli­cía Nacio­nal Revo­lu­cio­na­ria y la Fiscalía.

El per­so­nal pre­pa­ra­do des­de el pun­to de vis­ta jurí­di­co, agre­gó, pue­de expli­car en las comu­ni­da­des la for­ma de evi­tar erro­res, indis­ci­pli­nas, ile­ga­li­da­des, para que no ter­mi­nen en deli­tos que son sancionables.

Por otra par­te, la orga­ni­za­ción pre­ten­de pres­tar toda la ayu­da posi­ble a las per­so­nas que han cum­pli­do algu­na con­de­na por delin­quir y se encuen­tran en liber­tad con­di­cio­nal, pues la inten­ción es rein­ser­tar­los en la sociedad.

Miran­da hizo énfa­sis en otras acti­vi­da­des que rea­li­zan los CDR, entre ellas, el apo­yo des­de los barrios a las dona­cio­nes volun­ta­rias de san­gre y a la vacu­na­ción de niños y adul­tos, la recu­pe­ra­ción de mate­rias pri­mas y el desa­rro­llo de la agri­cul­tu­ra urba­na en el país.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *