La Rusia de hoy, ana­li­za­da por comu­nis­tas rusos de hoy dia

Nota de Boltxe Kolek­ti­boa - En el semi­na­rio de comu­ni­ca­ción y socia­lis­mo de Qui­to, al que hemos asis­ti­do, se ha pre­sen­ta­do este infor­me emi­ti­do por los comu­nis­tas rusos del PC(b), el cual des­cri­be de una for­ma extra­or­di­na­ria, la actual situa­cion de Rusia. Nos han hecho lle­gar este tra­ba­jo, para su publi­ca­cion y cono­ci­mien­to, el cual pasa­mos a divul­gar, como no podia ser de otra mane­ra.

No lo deci­mos [email protected], lo dicen comu­nis­tas rusos, que se ven prohi­bi­dos y per­se­gui­dos por el gobierno mafio­so-fas­cis­ta de Putin, ex-diri­gen­te del KGB y ver­da­de­ro poder en la som­bra de la actual Rusia. Estos ex-diri­gen­tes sovie­ti­cos, que se pro­cla­ma­ban van­guar­dia mun­dial por el socia­lis­mo y que eran segui­dos por millo­nes de per­so­nas en el mun­do ente­ro, lo que nos han deja­do en heren­cia es un pais des­tro­za­do y bajo la tira­nia fas­cis­ta de los ex-KGBs. Capi­ta­lis­mo mafio­so, y fas­cis­mo en esta­do puro. Invi­ta­mos a leer el docu­men­to que no tie­ne des­per­di­cio y a refle­xio­nar, sobre el mis­mo.

Insis­ti­mos, no lo deci­mos [email protected], lo dicen comu­nis­tas rusos del año 2011. Un docu­men­to impre­sin­di­ble

DOCUMENTO DEL PC (b) – Par­ti­do Comu­nis­ta (Bol­che­vi­que) :

¡Com­pa­ñe­ros que­ri­dos!

En las pri­me­ras pala­bras per­mi­tan expre­sar el agra­de­ci­mien­to cor­dial al PCMLE, MPD, a la redac­ción del perió­di­co «Opcion» por la posi­bi­li­dad dada de actuar en este alto foro. Me per­mi­tan agra­de­cer a todos los com­pa­ñe­ros que asis­ten aquí por la aten­ción y el inte­rés en la posi­ción de nues­tro Par­ti­do comu­nis­ta (bol­che­vi­ques) De toda la Unión Sovié­ti­ca. Per­mi­tan salu­dar­le, com­pa­ñe­ros que­ri­dos, en nom­bre de la patria de Lenin y Sta­lin, en nom­bre del país de la revo­lu­ción vic­to­rio­sa De octu­bre socia­lis­ta, el país, pri­mer en el mun­do, del socia­lis­mo. ¡Per­mi­tan salu­dar­le en nom­bre del pue­blo del ven­ce­dor del fas­cis­mo, en nom­bre del país y el pue­blo, que bajo la Ban­de­ra Roja de las ideas de Marx- Engels – Lenin – Sta­lin abría las nue­vas vías a toda la huma­ni­dad en la tie­rra, así como en el cos­mos! ¡Salu­do a todos los par­ti­ci­pan­tes de la con­fe­ren­cia en nom­bre de Rusia Sovié­ti­co socia­lis­ta, que no se que­dó sola­men­te en pasa­do, que vive en el cora­zón de cada per­so­na pro­gre­si­va! ¡Aque­lla Rusia futu­ra Sovié­ti­co socia­lis­ta, por que lucha­mos!

¡Com­pa­ñe­ros que­ri­dos! Para este año cae la fecha negra. Este año cum­ple vein­te años des­de cuan­do en nues­tra tie­rra se ha con­fir­ma­do el capi­ta­lis­mo y como ha cesa­do la exis­ten­cia la Unión Sovié­ti­ca. Las lec­cio­nes de la derro­ta del socia­lis­mo en nues­tro país eran y se que­dan el obje­to del aná­li­sis aten­to y el estu­dio. Y una de las cau­sas de la derro­ta del socia­lis­mo en la URSS la derro­ta en la gue­rra infor­ma­ti­va. Sin duda, esta cau­sa ni mucho menos prin­ci­pal. La male­za vene­no­sa de la ideo­lo­gía bur­gue­sa ha cre­ci­do en el sue­lo favo­ra­ble del revi­sio­nis­mo. Esta male­za cre­cía los rocíos, mien­tras él no ocu­pe todo el cam­po. La ideo­lo­gía revi­sio­nis­ta del Par­ti­do Comu­nis­ta de la Unión Sovié­ti­ca – a par­tir de los tiem­pos ХХ del con­gre­so, no sólo no se le resis­tía, sino tam­bién con­tri­buía a su cre­ci­mien­to. Ade­más, el revi­sio­nis­mo de nada y no en el esta­do de con­tra­po­ner a la ideo­lo­gía bur­gue­sa.

Por des­gra­cia, nues­tro enemi­go de cla­se ha saca­do más de lec­cio­nes de la derro­ta del socia­lis­mo, que mien­tras saque­mos, inclu­so – y de la derro­ta infor­ma­ti­va. Al día de hoy en Rusia, don­de es esta­ble­ci­da la dic­ta­du­ra semi­fas­cis­ta de Med­vé­dev-Putin y don­de por las reali­da­des del día del ace­ro no sólo los ase­si­na­tos polí­ti­cos, no sólo el exce­so «de los escua­dro­nes de la muer­te», sino tam­bién sepa­ra­sion de los niños por los moti­vos polí­ti­cos, por los pode­res se rea­li­za el con­trol en reali­dad total sobre los medios de la infor­ma­ción de masas. Carac­te­ri­za­ré bre­ve­men­te la situa­ción.

1. Los perió­di­cos. Los perió­di­cos dia­rios – exclu­si­va­men­te guber­na­men­ta­lis­ta. La situa­ción con los perió­di­cos mues­tra de un modo evi­den­te la razón de las pala­bras del V I.Lenin que el impe­ria­lis­mo es la vuel­ta de la demo­cra­cia a la reac­ción. Si en 90 е los años en Rusia la con­sig­na bási­ca del perio­dis­mo bur­gués era «la inde­pen­den­cia de las pren­sa», lue­go la per­se­cu­ción de la sen­sa­ción o «el moti­vo infor­ma­ti­vo» (que per­mi­tía a los repre­sen­tan­tes de nues­tra par­ti­da atra­ve­sar a veces a las pági­nas de los perió­di­cos), hoy todo esto es tira­do por la bor­da. En la rela­ción no sólo nues­tra par­ti­da, sino tam­bién otras fuer­zas pro­gre­si­vas es toma­do el cur­so a la ocul­ta­ción com­ple­ta.

2. La radio. Las trans­mi­sio­nes polí­ti­cas sobre los radio cana­les fal­tan por com­ple­to, sin tener en cuen­ta las sali­das de las nove­da­des duran­te 30 segun­dos algu­nas veces al día. Las leyes acti­vas de Rusia no per­mi­ten regis­trar nin­gu­nas emi­so­ras de radio no sólo las orga­ni­za­cio­nes socia­les y las per­so­nas par­ti­cu­la­res, sino tam­bién las estruc­tu­ras comer­cia­les.

3. La tele­vi­sión. En Rusia 5 cana­les de toda Rusia y, ade­más de esto, cada pro­vin­cia tie­ne el canal de tele­vi­sión. La tele­vi­sión para hoy es el medio más de masas de la infor­ma­ción, espe­cial­men­te en con­di­cio­nes del anal­fa­be­tis­mo, que cre­ce rápi­da­men­te en Rusia, (según los datos ofi­cia­les, en Mos­cú 20 % de las per­so­nas de 7 a 20 años no saben leer y escri­bir. 15 % de los sol­da­dos de las par­tes eli­tis­tas no saben has­ta fir­mar). Aquí en la tele­vi­sión tie­ne que decir deta­lla­da­men­te, por­que hoy esta arma prin­ci­pal en las manos de nues­tro enemi­go de cla­se en la gue­rra infor­ma­ti­va.

De la suti­le­za de la unión de la men­ti­ra y la calum­nia, la dema­go­gia y el popu­lis­mo bara­to, que rei­na hoy sobre la tele­vi­sión, envi­dia­ría el doc­tor Geb­bels tris­te­men­te famo­so. A la pobla­ción de Rusia 24 horas al día le es ins­pi­ra­da la idea de lo que el socia­lis­mo esto es más terri­ble que el infierno que las per­so­nas sovié­ti­cas vivían en el mie­do cons­tan­te que en unos años de Sta­lin eran des­trui­dos 100 millo­nes per­so­na (¡pro­ba­ble, con el recuen­to de las pér­di­das en la Gran Gue­rra Patria y otros con­flic­tos mili­ta­res, con el recuen­to del cre­ci­mien­to cons­tan­te de la pobla­ción de la URSS la pro­pa­gan­da rusa cuen­ta que las per­so­nas sovié­ti­cas se mul­ti­pli­ca­ban como las ami­bas – la divi­sión sim­ple!) . Pero es aho­ra, según la pro­pa­gan­da ofi­cial, Rusia, que libra la lucha heroi­ca con­tra los terro­ris­tas, al fin – esto se ha rege­ne­ra­do que la situa­ción en el país bajo la direc­ción del gran Putin es mejo­ra­da día tras día que la eco­no­mía pros­pe­ra y que es rápi­do todos los ciu­da­da­nos de Rusia se reu­ni­rán en la racha úni­ca del amor al Pre­si­den­te, el estreno, la par­ti­da diri­gen­te, los gober­na­do­res, los alcal­des, los ejér­ci­tos y la poli­cía, tam­bién a sus espo­ses, las aman­tes y los perros. El obje­ti­vo de la pro­pa­gan­da for­mar el con­su­mi­dor defi­ni­ti­va­men­te pri­va­do del inte­lec­to, por com­ple­to que cree en el poder y ella «la preo­cu­pa­ción de la pros­pe­ri­dad de Rusia». Ade­más la pro­pa­gan­da ofi­cial toma en con­si­de­ra­ción sabía los humo­res del audi­to­rio dis­tin­to, pre­sen­tan­do como si todo el espec­tro de las fuer­zas polí­ti­cas de los extre­mos dere­chas has­ta los revi­sio­nis­tas por com­ple­to que se han reu­ni­do con el poder, pero pre­sen­ta­do como «los comu­nis­tas moder­nos». Todo el espec­tro, excep­to las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias, en que rela­ción, tan­to como res­pec­to al movi­mien­to de tra­ba­jo – o la ocul­ta­ción com­ple­ta, o, si se dice, así que los cabe­llos se levan­tan de pun­ta. Rusia no ha olvi­da­do que por la tele­vi­sión era dicho que el líder de nues­tra par­ti­da el com­pa­ñe­ra Zinai­da Smir­no­va ha comi­do a la hija. Que­rría ase­gu­rar que asis­ten que noso­tros, los bol­che­vi­ques, no come­mos a los niños. Des­de el tiem­po de esta trans­mi­sión ha pasa­do sobre un año, sino tam­bién el com­pa­ñe­ro Smir­no­va, y su hija Vla­di­le­na son sanos y sal­vos y asis­ten aquí. Pero este ejem­plo es ejem­plar.

Todo esto da los fru­tos. En julio del año pasa­do era pasa­da la encues­ta socio­ló­gi­ca con un alto gra­do repre­zen­ta­ti­vo. Con­for­me a sus datos, 20 % de los rusos esta­ban segu­ros que Rusia que no ha caí­do en el final del mun­dial de fút­bol, con­quis­ta­rá obli­ga­to­ria­men­te allí el pri­mer lugar, tan­to se han penen­tra­do del mito sobre «la gran­de­za de Rusia y Putin»!

El fren­te de la gue­rra infor­ma­ti­va pasa no sólo a tra­vés de los medios de la infor­ma­ción de masas, sino tam­bién a tra­vés de las for­ma­ción, la cul­tu­ra, la reli­gión, que se encuen­tran hoy en nues­tro país en las manos de los enemi­gos de nues­tro pue­blo. Todo el sis­te­ma de la for­ma­ción – comen­zan­do de la escue­la has­ta la uni­ver­si­dad – es diri­gi­da para for­mar o el con­su­mi­dor, o el eje­cu­tor que no juz­ga de las órde­nes. Ni mucho menos por los héroes casual­men­te prin­ci­pa­les de la lite­ra­tu­ra moder­na en Rusia se hacen y con­si­guen con rue­gos en cali­dad de los mode­los para la imi­ta­ción los tra­ba­ja­do­res de las estruc­tu­ras de fuer­za, que “por el pecho pro­te­gen Rusia de los enemi­gos – los terro­ris­tas y unos enemi­gos aún más terri­bles – los extre­mis­tas polí­ti­cos” (quien estos “los extre­mis­tas polí­ti­cos”, está segu­ro, no es nece­sa­rio hablar). Es casual ni mucho menos en Rusia se encien­de la psi­co­sis mili­tar, la his­te­ria mili­ta­ris­ta, que ins­pi­ra­do­res espe­cu­lan sobre la haza­ña sagra­da del sol­da­do sovié­ti­co de la Gran Gue­rra Patria, a que con­tri­bu­ye el Par­ti­do Comu­nis­ta revi­sio­nis­ta de la Fede­ra­ción Rusa, que cuen­ta los gober­na­do­res actua­les por los here­de­ros soviet de los diri­gen­tes, а Rusia moder­na – la here­de­ra CCCР y más de que actúa con las posi­cio­nes nacio­na­lis­tas, que has­ta la pro­pa­gan­da ofi­cial.

En los últi­mos meses los gober­na­do­res de Rusia, toman­do en con­si­de­ra­ción la expe­rien­cia de las accio­nes revo­lu­cio­na­rias, en que el papel gran­de era juga­do por el Inter­net, en el Túnez, Egip­to y otros paí­ses, han pues­to direc­ta­men­te ante los ser­vi­do­res la tarea “la lucha con­tra la opo­si­ción en el Inter­net”. El ser­vi­cio de segu­ri­dad fede­ral (la poli­cía polí­ti­ca) ha reci­bi­do la orden direc­ta de Putin: “seguir y aho­gar todos los sitios extre­mis­tas y los blogs”. A estos obje­ti­vos por los pode­res de Rusia es dis­tin­gui­do $300 millo­nes. ¡En el país no hay dine­ro a las pen­sio­nes y la medi­ci­na, he aquí a las espo­sas, los colla­res y los boza­les – cuan­to es posi­ble! Ade­más de los méto­dos de fuer­za, en el Inter­net se apli­can los méto­dos de la gue­rra psi­co­ló­gi­ca. Dis­po­ne­mos de la infor­ma­ción sobre crea­do por los pode­res a toda la Rusia «las bri­ga­das de Inter­net», que méto­dos bási­cos del tra­ba­jo los siguien­tes:

- La pre­sen­cia de vein­ti­cua­tro horas en los foros;

- La plas­ti­ci­dad de la ideo­lo­gía siem­pre que coin­ci­de con esta­tal;

- La devo­ción sin lími­tes a Putin y su ambien­te;

- El tra­ba­jo indi­vi­dual con los opo­nen­tes (tan pron­to como en el foro cae el hete­ro­do­xo con la posi­ción pre­ci­sa «del adver­sa­rio ideo­ló­gi­co», lo meten inme­dia­ta­men­te en cin­tu­ra y pasan con él colec­ti­vo «la medi­da acti­va» por toda la bri­ga­da web úni­ca);

- El hur­to pla­ni­fi­ca­do de las dis­cu­sio­nes fuer­tes a un lado;

- Los jue­gos de man­do (apo­yan inva­ria­ble­men­te uno a otro en las dis­cu­sio­nes, dan uno a otro las pre­gun­tas suges­ti­vas, pre­ci­san las res­pues­tas uno a otro, aun­que se pre­sen­tan como las per­so­nas des­co­no­ci­das entre ellos; orga­ni­za­rán el aco­sa­mien­to común);

- La des­truc­ción de los foros inde­sea­bles a tra­vés del recur­so admi­nis­tra­ti­vo;

- El ras­go carac­te­rís­ti­co de estos de todos estos per­so­na­jes del mis­mo tipo – su acti­va­ción agu­da en el tiem­po «de las medi­das acti­vas» del poder de Pútin o los acon­te­ci­mien­tos impor­tan­tes para los pode­res.

Sur­ge la pre­gun­ta com­ple­ta­men­te natu­ral: ¿а que a todo esto con­tra­po­ne­mos, los comu­nis­tas-bol­che­vi­ques? Com­pren­de­mos per­fec­ta­men­te que noso­tros sobre la gue­rra, а sobre la gue­rra como sobre la gue­rra. No pode­mos será com­pa­ra­do con nues­tros enemi­gos no en mone­ta­rio, ni en admi­nis­tra­ti­vo, ni en los recur­sos infor­ma­ti­vos. Pero tene­mos otro. A su par­te el poder, dine­ro y la dema­go­gia. A nues­tra par­te – la fide­li­dad a la doc­tri­na de Marx-Engels-Lenin-Cta­li­na, a nues­tra par­te las leyes obje­ti­vas del desa­rro­llo his­tó­ri­co. A nues­tra par­te – la ver­dad, а, como hablan en Rusia: “¡la Ver­dad es más fuer­te al zar”!

En 2009 por los pode­res con­tra nues­tra par­ti­da eran des­ata­das las repre­sio­nes mons­truo­sas. Los diri­gen­tes PC (b) eran decla­ra­dos “fue­ra de la ley”, es prohi­bi­do nues­tro perió­di­co “la ver­dad Bol­che­vi­que”. El año pasa­do nos con­si­guió aca­bar la recons­ti­tu­ción de nues­tra par­ti­da y recons­truir su tra­ba­jo – inclu­so la pro­pa­gan­da de par­ti­do con­for­me a las nue­vas con­di­cio­nes de la com­bi­na­ción de las for­mas lega­les e ile­ga­les de la lucha. ¿Cómo se basa hoy nues­tra pro­pa­gan­da de par­ti­do?

Por las cau­sas cla­ras no habla­ré sobre todas las for­mas y los méto­dos de la pro­pa­gan­da, se con­cen­tra­ré en los medios de par­ti­do de la infor­ma­ción de masas.

En la actua­li­dad tene­mos dos perió­di­cos lega­les – “la Ban­de­ra Bol­che­vi­que” y el perió­di­co, que se publi­ca que se encuen­tra bajo nues­tra influen­cia Soviet de los obre­ros de Mos­cú “el obre­ro De Mos­cú”. Al mis­mo tiem­po la resis­ten­cia de los pode­res a la edi­ción y la difu­sión de estos perió­di­cos y el ras­go de la geo­gra­fía de nues­tro país que tie­ne el terri­to­rio enor­me, no per­mi­te effec­ti­va­men­te usar el perió­di­co como el tipo bási­co de la pro­pa­gan­da.

En esta rela­ción con­ce­de­mos la aten­ción enor­me a los medios alter­na­ti­vos de la infor­ma­ción de masas. en oto­ño de 2010 en las con­di­cio­nes ile­ga­les el Con­gre­so extra­or­di­na­rio de la par­ti­da ha con­ce­di­do mucha aten­ción a esta pre­gun­ta. En la reso­lu­ción, acep­ta­da por el con­gre­so, de las labo­res prin­ci­pa­les de la par­ti­da es dicho en par­ti­cu­lar:

Reco­men­zar el tra­ba­jo ofi­cial el Inter­net del sitio ВКП (), que en con­di­cio­nes de bur­gués “liber­ta­des de las pren­sa” pue­de hacer­se el medio alter­na­ti­vo de la infor­ma­ción de masas de la par­ti­da con la pers­pec­ti­va de la sali­da a de par­ti­do agen­sia infor­ma­ti­co. Acti­var la pro­pa­gan­da par­ti­da­ria y sus ins­ta­la­cio­nes bási­cas ideo­ló­gi­cas y polí­ti­cas a tra­vés del Inter­net y otros medios elec­tró­ni­cos (los blogs, las video­pe­lí­cu­las y así suce­si­va­men­te). A las orga­ni­za­cio­nes de par­ti­do abas­te­cer regu­lar­men­te el Inter­net el sitio de los mate­ria­les nece­sa­rios y abas­te­cer la pro­pa­gan­da de este sitio al audi­to­rio más ancho.

En la actua­li­dad es reco­men­za­do por com­ple­to el tra­ba­jo del sitio de Inter­net ofi­cial de la par­ti­da y su reno­va­ción regu­lar, inclu­so la infor­ma­ción como sobre la situa­ción en Rusia, y la infor­ma­ción sobre el movi­mien­to inter­na­cio­nal de tra­ba­jo y comu­nis­ta. Crea­tion de infor­ma­ti­vo bol­che­vi­que аgen­sia – el asun­to del futu­ro pró­xi­mo. Vemos nues­tro agen­sia como la fuen­te alter­na­ti­va, que lle­va­rá – inclu­so no sólo en el ruso, sino tam­bién en otras len­guas – la ver­dad sobre lo que pasa hoy en Rusia y dar la mira­da bol­che­vi­que y la apre­cia­ción de los acon­te­ci­mien­tos, que ayu­da­rá rom­per las barre­ras infor­ma­ti­vas ele­va­das por los pode­res de Rusia y con­tri­bui­rá al cono­ci­mien­to de la comu­ni­dad pro­gre­si­va mun­dial con las reali­da­des de nues­tro país.

En 1918 del S. I.Lenin escri­bía: “Has­ta aho­ra ante noso­tros des­de el pun­to de vis­ta de la pers­pec­ti­va his­tó­ri­ca había unos enemi­gos lamen­ta­bles – un idio­ta Román, un jac­tan­cio­so Kerensky, la ban­da de los cade­tes y los cade­tes. Aho­ra con­tra noso­tros se levan­ta todo el gigan­te del mun­do civi­li­za­do en de la cien­cia y la téc­ni­ca”. Sabe­mos bien que noso­tros, los revo­lu­cio­na­rios, se resis­ti­mos a todo el gigan­te del mun­do civi­li­za­do, que nos opo­ne en de los últi­mos logros de las cien­cias téc­ni­cas y socia­les. En vis­ta de la situa­ción de la supe­rio­ri­dad com­ple­ta de las fuer­zas del adver­sa­rio en la gue­rra infor­ma­ti­va, con­cen­tra­mos los esfuer­zos de nues­tros medios de par­ti­do de la pro­pa­gan­da de masas a las direc­cio­nes más vul­ne­ra­bles para el adver­sa­rio, a saber:

- La reve­la­ción del mito sobre “el rena­ci­mien­to de Rusia”. Usan­do y publi­can­do los datos de la esta­dís­ti­ca, tra­ta­mos de batir al enemi­go por su arma, con las cifras y los hechos mos­tran­do que en el país, que ocu­pa el pri­mer lugar en el mun­do por la dis­mi­nu­ción abso­lu­ta de la pobla­ción, por la mor­ta­li­dad infan­til e infan­til, por la tra­ta de escla­vos, por el nar­co­trá­fi­co y otros índi­ces abo­rre­ci­bles, se tra­ta no de la polí­ti­ca del rena­ci­mien­to, а sobre la polí­ti­ca del geno­ci­dio de nues­tro pue­blo;

- La reve­la­ción del mito sobre “la eco­no­mía que pros­pe­ra”, que no pue­de ser en el país, 70 que % de la ren­ta nacio­nal com­po­nen la expor­ta­ción del petró­leo y el gas;

- La reve­la­ción del mito sobre “a la preo­cu­pa­ción de los pode­res del pue­blo”, lle­van­do los hechos con­cre­tos de la corrup­ción – por ejem­plo, lo que el volu­men de los sobor­nos en Rusia es com­pa­ra­ble a la ren­ta nacio­nal del país;

- La reve­la­ción del mito sobre “el rena­ci­mien­to de la cien­cia”, que no pue­de ser en el país, que en un año regis­tra en 4 veces menos de paten­tes, que la fir­ma «Pana­so­nik» japo­ne­sa;

- La reve­la­ción del mito sobre “a la preo­cu­pa­ción de los pode­res de la gran­de­za de Rusia y la defen­sa de los intere­ses nacio­na­les”, que no pue­de ser allí, don­de, según el S. de I.Lenin, «los Cen­te­na­res de mil de escla­vos de alqui­ler para el capi­tal van al mata­de­ro para los intere­ses de algu­nos ban­do­le­ros coro­na­dos, para los bene­fi­cios de la bur­gue­sía. Las gue­rras con todos sus sinies­tros son engen­dra­das por el capi­ta­lis­mo, agu­di­za la lucha entre las nacio­nes y trans­for­ma los escla­vos para el capi­tal en la car­ne de cañón”. Mis­mo se refie­re y a la cam­pa­ña cho­vi­nis­ta de los gober­na­do­res actua­les de Rusia y sus cóm­pli­ces – los revi­sio­nis­tas.

Pero, en pri­mer lugar, damos la infor­ma­ción sobre todas las mani­fes­ta­cio­nes de la lucha del pue­blo tra­ba­ja­dor por los dere­chos. Repe­ti­ré una vez más – nues­tras posi­bi­li­da­des son limi­ta­das. Nos per­si­guen, hacen entrar en la clan­des­ti­ni­dad, fal­si­fi­ca­do las cau­sas, ame­na­zan por las repre­sio­nes de las manos de las cana­llas que se encuen­tran al ser­vi­cio de la bur­gue­sía. Pero, los bol­che­vi­ques, hemos esco­gi­do la vía – la lucha por el sal­va­men­to de nues­tro pue­blo del geno­ci­dio, la vía de la lucha con­tra el régi­men bur­gués, que con­de­na los pue­blos de nues­tro país, y en pri­mer lugar – el pue­blo ruso – a la muer­te, la lucha con­tra los que ven­ga así al pue­blo ruso no sólo en Octu­bre 1917 y el mayo de 1945, sino tam­bién por la lla­nu­ra de Kuli­ko­vo y Ugru, por Pol­ta­va y por Boro­dino, por Lomo­no­sov y Men­de­léiev, por Loba­chevsky y Lody­gin, por Push­kin y Lér­mon­tov, por Tur­gué­nev y Tols­toy, por Glin­ka y Musorsky, por Chaj­kovsky y Scria­bin, por Suri­kov y Repin, por Pavlov y Piro­gov, por Michu­rin y Tsiol­kovsky, por Gorky y Maja­kovsky, por Gaga­rin y Coro­lev, por Sho­lo­hov y Niko­lay Ostrovs­kiy, y – en pri­mer lugar – por Lenin y Sta­lin. Hemos esco­gi­do la vía de la lucha con­tra los que afir­ma que su tarea – poner­se la colle­ra de la escla­vi­tud y trans­for­mar en los con­su­mi­do­res estú­pi­dos el pue­blo más indó­cil en el mun­do, el pue­blo, que sabe encar­nar los sue­ños más fan­tás­ti­cos en la reali­dad, doblar las mon­ta­ñas y los cie­los para con­se­guir el obje­ti­vo. Hemos esco­gi­do la vía de la lucha, cre­yen­do no sólo en una gran his­to­ria de nues­tro pue­blo, sino tam­bién en su gran futu­ro. Y pasa­re­mos esta vía jun­to con nues­tro pue­blo has­ta el fin – como han pasa­do sus nues­tros abue­los y los bisa­bue­los – de los círcu­los clan­des­ti­nos A octu­bre de 1917 vic­to­rio­so, como han pasa­do nues­tros padres y las madres de las ori­llas del Neva y el Vol­ga has­ta Ber­lín pos­tra­do. Y hoy que­rría repe­tir las pala­bras inmor­ta­les de I.V.Stalin: “¡Nues­tro asun­to dere­cho! ¡La vic­to­ria será por noso­tros!”.

Per­mi­tan aquí, en Qui­to, la ciu­dad, que tie­ne el nom­bre “de luz de la Amé­ri­ca Lati­na”, aca­bar el dis­cur­so por las pala­bras Simon Bolí­var, que sue­nan es muy actual para Rusia de hoy: “¡ven­ce­re­mos el mie­do y el estre­me­ci­mien­to y sal­va­re­mos nues­tra Patria!”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *