[Vídeo] La Izquier­da Aber­tza­le se suma a las movi­li­za­cio­nes a favor de los dere­chos civi­les del sába­do

Median­te esta nota de pren­sa la Izquier­da Aber­tza­le quie­re sumar­se a las movi­li­za­cio­nes con­vo­ca­das por el Movi­mien­to por los Dere­chos Civi­les de Eus­kal Herria para este sába­do.

Los acon­te­ci­mien­tos de las ulti­mas sema­nas, entre los que des­ta­can las bru­ta­les tor­tu­ras sufri­das por las cua­tro per­so­nas dete­ni­das en Biz­kaia, los recur­sos pre­sen­ta­dos con­tra la lega­li­za­ción de Sor­tu o la per­se­cu­ción cons­tan­te con­tra la juven­tud inde­pen­den­tis­ta vas­ca, no son sino ejem­plos de una situa­ción de excep­ción que ha de ter­mi­nar.

El Esta­do pre­ten­de man­te­ner la situa­ción de opre­sión y vio­len­cia, ya que se ve per­de­dor en la nue­va era que se abre en Eus­kal Herria, debi­do al pavor que le tie­ne a la libre con­fron­ta­ción de ideas.

Por ello, para obli­gar al Esta­do a salir de su trin­che­ra polí­ti­ca, es nece­sa­rio salir a la calle y movi­li­zar­se. La cla­ve es el tra­ba­jo y la movi­li­za­ción popu­lar.

Tene­mos que decir­le al Esta­do, de for­ma rotun­da: ya bas­ta, la socie­dad vas­ca no admi­te más repre­sión; no admi­te ni más deten­cio­nes, ni más tor­tu­ras, ni más per­se­cu­ción con­tra mili­tan­tes inde­pen­den­tis­tas; no admi­te más ile­ga­li­za­cio­nes; no admi­te que con­ti­núe la cri­mi­nal polí­ti­ca peni­ten­cia­ria que se apli­ca a las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos.

Eus­kal Herria recla­ma pasos hacía la solu­ción, y le corres­pon­de al Esta­do espa­ñol dar­los.

Por todo ello, que­re­mos rea­li­zar un lla­ma­mien­to a la socie­dad vas­ca para que par­ti­ci­pe en las movi­li­za­cio­nes que el Movi­mien­to por los Dere­chos Civi­les de Eus­kal Herria ha con­vo­ca­do para el sába­do en las cua­tro capi­ta­les de Hego Eus­kal Herria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *