¿Sabías que… ?- JM Alvarez

¿Sabías que Esta­dos Uni­dos (el mayor cri­mi­nal de gue­rra del mun­do), uno de los pai­ses fir­man­tes de la Reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la o­nU que, entre otras cosas, ins­ta al Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal de la Haya a inves­ti­gar si se han come­ti­do crí­me­nes de gue­rra en Libia, incum­plió en 1984 una sen­ten­cia de ese mis­mo Tri­bu­nal que lo con­de­na­ba a cesar el uso ile­gal de la fuer­za con­tra la Nica­ra­gua san­di­nis­ta lo cual pro­vo­có miles de muertos?

¿Sabías que en Ben­ga­si los opo­si­to­res a Gada­fi, que aún no sabe­mos bien quie­nes son, supon­go que debi­do a la divi­sión polí­ti­co-terri­to­rial basa­da en las tri­bus, han mani­fes­ta­do públi­ca­men­te que res­pe­ta­rán los con­tra­tos fir­ma­dos por Gada­fien mate­ria de entre­ga y dis­tri­bu­ción de petró­leo al mun­do occi­den­tal con­sus­tan­cial­men­te imperialista?

¿Sabias que en Ben­ga­si los mani­fes­tan­tes no se han limi­ta­do a arra­sar, como sue­le suce­der en estos casos, la sim­bo­lo­gía ofi­cial del régi­men con­tra el que com­ba­ten, sino que tam­bién han que­ma­do fotos de Gamal Abdel Nas­ser el líder egip­cio que expul­só del Canal de Suez a las poten­cias impe­ria­lis­tas que se lucra­ban del nego­cio del trán­si­to de buques por esa vía marítima?

¿Nas­ser tam­bién fue un ase­sino al ser­vi­cio del impe­ria­lis­mo? Esto últi­mo se lo pre­gun­to a todos los medios, sin excluir los alternativos.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *