La C.A.V reti­ra­rá los sím­bo­los fran­quis­tas de calles y edi­fi­cios- Sare Antifaxista

Una ini­cia­ti­va que lle­ga 31 años tar­de, aho­ra vere­mos a ver si se cum­ple.

Gas­teiz * E.H
El par­la­men­to títe­re de Gas­teiz ha apro­ba­do por una­ni­mi­dad una ini­cia­ti­va a favor de la reti­ra­da de sím­bo­los fran­quis­tas de los espa­cios y edi­fi­cios públi­cos de la C.A.V.
La reso­lu­ción deman­da al Gobierno de Lakua la ela­bo­ra­ción de un catá­lo­go de este tipo de sím­bo­los y que cola­bo­re eco­nó­mi­ca­men­te con los ayun­ta­mien­tos para lle­var a cabo este trabajo.
PNV(sa), P$E y Ara­lar han con­sen­sua­do en el trans­cur­so de la sesión ple­na­ria un tex­to que ha reci­bi­do ade­más el apo­yo de PP, EA, EB y UPyD.
La Cáma­ra de Gas­teiz recla­ma al Eje­cu­ti­vo que cons­ti­tu­ya con Eudel una comi­sión téc­ni­ca para rea­li­zar una valo­ra­ción eco­nó­mi­ca y defi­nir un plan para reti­rar los sím­bo­los fran­quis­tas con la par­ti­ci­pa­ción eco­nó­mi­ca de ambos nive­les institucionales.
El últi­mo pun­to de la reso­lu­ción defien­de el «cas­ti­go» admi­nis­tra­ti­vo a aque­llos ciu­da­da­nos par­ti­cu­la­res que se nie­guen a reti­rar de los edi­fi­cios o espa­cios de los que son pro­pie­ta­rios los cita­dos símbolos.
El «cas­ti­go» con­sis­ti­rá, según reza el acuer­do, en «reti­rar sub­ven­cio­nes o todo tipo de ayu­das públi­cas del Gobierno de Lakua a los pro­pie­ta­rios par­ti­cu­la­res que se nie­guen a reti­rar los ele­men­tos referidos».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *