Eske­rrik asko por vues­tra soli­da­ri­dad: «The Bas­que Country does never walk alo­ne» – Jon Etxe­ba­rria, Beñat Zarrabeitia

Gra­cias, ex pre­so polí­ti­co, y takk, mili­tan­te revo­lu­cio­na­ria, por ayu­dar a ero­sio­nar los barro­tes de las cel­das don­de se encuen­tran dis­per­sa­dos las y los pre­sos polí­ti­cos vas­cos mos­tran­do las foto­gra­fías de los miem­bros de ese Colec­ti­vo en más de 30 luga­res de Euro­pa y Lati­noa­mé­ri­ca como si fue­ran vues­tros fami­lia­res o com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras militantes.

Thanks, perio­dis­ta, y gra­cies, mili­tan­te comu­nis­ta, por rom­per el cer­co mediá­ti­co mos­tran­do la repre­sión que pade­ce Eus­kal Herria por par­te de los esta­dos espa­ñol y fran­cés posi­bi­li­tan­do que la voz de los fami­lia­res de las y los repre­sa­lia­dos polí­ti­cos vas­cos se escu­chen des­de Escan­di­na­via has­ta el Mediterráneo.

Mer­ci, acti­vis­ta a favor de los dere­chos civi­les, por denun­ciar el recor­te de dere­chos civi­les y polí­ti­cos y la cri­mi­na­li­za­ción del movi­mien­to inde­pen­den­tis­ta por par­te del Esta­do es- pañol, y por soli­da­ri­zar­te con, entre otros, los jóve­nes e inter­na­cio­na­lis­tas encau­sa­dos y perseguidos.

Gra­zie, par­la­men­ta­ria, y tak, mili­tan­te autó­no­mo, por dejar­nos expli­car in situ el nue­vo pro­ce­so que se está ponien­do en mar­cha en Eus­kal Herria para la reso­lu­ción del con­flic­to polí­ti­co vas­co y dar a cono­cer la reno­va­da apues­ta de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta para la con­se­cu­ción de un esta­do socia­lis­ta vasco.

Dan­ke, estu­dian­te, y tack, des­em­plea­da, por com­par­tir expe­rien­cias de las luchas estu­dian­ti­les y socia­les en con­tra del impe­ran­te sis­te­ma capi­ta­lis­ta, y mos­trar sím­bo­los vas­cos y rei­vin­di­ca­cio­nes como la lega­li­za­ción de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta, el final de la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria con­tra las y los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, el fin del hos­ti­ga­mien­to con­tra la juven­tud inde­pen­den­tis­ta o la auto­de­ter­mi­na­ción de Eus­kal Herria en edi­fi­cios emble­má­ti­cos y esta­dios deportivos.

Go raibh maith agat, can­tan­te, y tru­ga­rez, artis­ta, por dar a cono­cer la exis­ten­cia del pue­blo vas­co en su con­jun­to, su iden­ti­dad, cul­tu­ra, músi­ca y len­gua mile­na­ria en pla­zas, bares y cen­tros sociales.

Eske­rrik asko a todos y cada uno de voso­tros y voso­tras, miles de ami­gas y ami­gos de Eus­kal Herria, por mos­trar una vez más en las calles de Euro­pa y Lati­noa­mé­ri­ca que Eus­kal Herria no cami­na sola hacia su liber­tad y dar esta lec­ción de inter­na­cio­na­lis­mo y com­pro­mi­so soli­da­rio, hacien­do fren­te a las pre­sio­nes poli­cia­les y a ame­na­zas de todo tipo, rom­pien­do todos las cade­nas polí­ti­cas, socia­les, mediá­ti­cas y psi­co­ló­gi­cas impues­tas por el sis­te­ma de domi­na­ción vigente.

Eske­rrik asko por haber roto el cer­co mediá­ti­co que pro­yec­ta una visión uni­for­me de la reali­dad vas­ca y que tra­ta de ocul­tar bue­na par­te de la reali­dad, de los deseos de la socie­dad vas­ca y del sufri­mien­to y con­cul­ca­ción de dere­chos indi­vi­dua­les y colec­ti­vos que pade­ce el sec­tor más acti­vo y diná­mi­co del pue­blo vasco.

Eske­rrik asko por vues­tra soli­da­ri­dad «intere­sa­da». Sí, intere­sa­da, por­que os preo­cu­pa y atrae muy mucho lo que suce­de en Eus­kal Herria. Y es que no tra­ba­jáis para Eus­kal Herria sino con Eus­kal Herria. Intere­sa­da, pues­to que os preo­cu­pa e intere­sa que el pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co avan­ce en su lucha de libe­ra­ción por­que voso­tras y voso­tros tam­bién for­máis par­te del con­jun­to de los pue­blos tra­ba­ja­do­res que luchan por una socie­dad y un sis­te­ma jus­to, demo­crá­ti­co y solidario.

En nom­bre de la orga­ni­za­ción inter­na­cio­na­lis­ta Aska­pe­na y de la aso­cia­ción de fami­lia­res, ami­gos y ami­gas de las y los pre­sos y exi­lia­dos polí­ti­cos vas­cos Etxe­rat y, por exten­sión, en nom­bre de todo el pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co: Eske­rrik asko.

En nom­bre de Aska­pe­na y Etxe­rat respectivamente

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *