¿Sabías que… ?- JM Alva­rez

¿Sabías que Esta­dos Uni­dos (el mayor cri­mi­nal de gue­rra del mun­do), uno de los pai­ses fir­man­tes de la Reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la o­nU que, entre otras cosas, ins­ta al Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal de la Haya a inves­ti­gar si se han come­ti­do crí­me­nes de gue­rra en Libia, incum­plió en 1984 una sen­ten­cia de ese mis­mo Tri­bu­nal que lo con­de­na­ba a cesar el uso ile­gal de la fuer­za con­tra la Nica­ra­gua san­di­nis­ta lo cual pro­vo­có miles de muer­tos?

¿Sabías que en Ben­ga­si los opo­si­to­res a Gada­fi, que aún no sabe­mos bien quie­nes son, supon­go que debi­do a la divi­sión polí­ti­co-terri­to­rial basa­da en las tri­bus, han mani­fes­ta­do públi­ca­men­te que res­pe­ta­rán los con­tra­tos fir­ma­dos por Gada­fien mate­ria de entre­ga y dis­tri­bu­ción de petró­leo al mun­do occi­den­tal con­sus­tan­cial­men­te impe­ria­lis­ta?

¿Sabias que en Ben­ga­si los mani­fes­tan­tes no se han limi­ta­do a arra­sar, como sue­le suce­der en estos casos, la sim­bo­lo­gía ofi­cial del régi­men con­tra el que com­ba­ten, sino que tam­bién han que­ma­do fotos de Gamal Abdel Nas­ser el líder egip­cio que expul­só del Canal de Suez a las poten­cias impe­ria­lis­tas que se lucra­ban del nego­cio del trán­si­to de buques por esa vía marí­ti­ma?

¿Nas­ser tam­bién fue un ase­sino al ser­vi­cio del impe­ria­lis­mo? Esto últi­mo se lo pre­gun­to a todos los medios, sin excluir los alter­na­ti­vos.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *