Este texto ha sido publicado en Rassd News Network. Dicen que les ha llegado el siguiente documento del Ministerio del Interior egipcio.
Una fotografía de dicho documento se encuentra en su página del Facebook ( http://www.rassd.com/ ). Hay muchos comentarios de los seguidores del régimen de que R.N.N. ha falsificado este documento. Para nosotros, incluso si es falso, explica fehacientemente lo que ha pasado estos últimos días.
Despacho del Ministro: muy importante y secreto Sujeto: Plan para resistir las manifestaciones populares
Estrategias:
1. Dejen que las manifestaciones se desarrollen por las calles de ciudades y pueblos en la fecha… Que no se bloqueen las manifestaciones y que se tenga mucha precaución con la utilización de munición real. En sustitución se dispararán pelotas de goma y gases lacrimógenos de acuerdo con las órdenes de la tabla del documento adjunto.
2. Movilicen grupos de “matones” pagándoles el dinero que les satisfaga y hagan reuniones con ellos en sus casas y en sitios de reunión normales o encuentros de uno en uno, a través de elementos que tienen permiso de hacer tales encuentros sin que tengan que llevar identificación oficial. Que se les explique el plan de movilización (…). Indíqueseles el momento de pasar a la acción y el plan para producir el caos tal como se explica a continuación.
3. Localizar y seguir a los miembros activos de grupos y partidos en colaboración con la prensa y las líneas de comunicación y hacer listas de mensajes y llamadas de teléfonos entrantes y salientes con una explicación de los temas que en ellos se trata y seleccionar los que tengan relación con el movimiento.
4. Habrá un corte de líneas de comunicación: Móviles e Internet desde las 6 de la mañana el viernes 28/1/2010 mientras que se dejarán abiertas las líneas de teléfono fijo. La policía tiene que utilizar solamente el walkie-talkie asegurándose de utilizar una frecuencia codificada.
5. El plan para distribuir policías vestidos de paisano está explicado en el documento (…) nº 1.
6. Reagrupar las manifestaciones y acordonarlas en las plazas públicas y bloquear las manifestaciones si intentan ir a los lugares señalados en el mapa del documento (…) nº 3.
7. Asegurarse que los policías vestidos de paisanos lleven barras cortas de madera o hierro. Para emplearlas en la captura de manifestantes claves sin mostrar señales de violencia.
8. Disparar solamente pelotas de goma y gases lacrimógenos sin utilizar munición real a no ser que haya peligro real.
9. Mostrar incapacidad parcial de las fuerzas policiales a las 4 de la tarde para mostrar el éxito de la protesta y así dejar que los elementos referidos en el punto 2 promuevan un caos limitado dentro de las protestas.
10. Retirada total de las fuerzas policiales, los antidisturbios, guardias de tráfico, guardas de seguridad y todas las clases de oficiales y los guardas de seguridad de los ministerios, edificios y compañías gubernamentales. Que vistan de paisano y estén en aceras, junto a árboles, en parkings, y que se mantengan cerca de los organizadores de las protestas sin ninguna interferencia, sin ninguna intromisión y sin revelar su identidad, a no ser que las órdenes cambien.
11. Vaciar las comisarías de armas y presos. Llevar a los presos a una prisión central y bajo estrecha vigilancia. Poner en su lugar policía secreta y otros elementos indicados a continuación:
• Elementos de los barrios (informadores o miembros de la policía)
• Observadores (gente que sigue a personas que la policía piensa pueden ser problemáticas)
• Colaboradores (soplones)
12. Distribuir rumores en todos los medios de comunicación sobre asaltos y robos. Mujeres llamarán a los canales de televisión llorando y diciendo que hay violentos que quieren atacar sus casas. Elementos gritarán y sembrarán el miedo de que tales rumores son verdad. Todo eso se llevará a cabo según los planes detallados (…).
13. Enviar mensajes directos e indirectos a través de elementos y solamente a los medios de comunicación independientes (que no dependen del gobierno egipcio), especialmente los medios de comunicación que siguen la protesta de cerca. Los mensajes dirán que hay destrucción, asaltos y robos a bancos, comercios y comisarías de policía al mismo tiempo se ejecutará el plan de la distribución de los “matones” en diferentes barrios tal y como se indica en el documento (…) nº 2, con el objetivo de crear temor entre el público, lo que hará que los ciudadanos demanden la presencia de las fuerzas de seguridad en dichos lugares.
14. Se empezará a llamar a los canales de la televisión egipcia y a los demás canales para decir que se están empezando a formar patrullas ciudadanas por parte de los vecinos de los diferentes barrios. De esta forma, un gran número de manifestantes se verán obligados a volver a sus casas para protegerlas.
15. Enviar falsos rumores a los canales de televisión externos que después serán corregidos por los canales públicos de la televisión egipcia para que el público gane confianza en estos canales. De esta forma se llamará a las líneas calientes de dichos canales con gente que protestará creando una mala reputación de los canales de televisión externos.
16. Extender en todos los medios de comunicación el rumor de que hay un caos total y que hay un enorme número de criminales peligrosos que fugados de las cárceles y que vecinos en las zonas residenciales los han visto.
17. Pedir al pueblo a través de los medios de comunicación la formación de patrullas ciudadanas en los barrios por parte de los vecinos. Elementos femeninos en relación con la policía, serán las encargadas de comenzar con tales peticiones a sus vecinos tal y como se acordó en una reunión anterior con respecto al tema.
18. Analizar las manifestaciones y comunicar periódicamente del número de manifestantes. También es importante saber de dónde vienen los líderes de la protesta para enviar a sus barrios “matones” que creen el caos en la zona y eso les obligue a volver a sus casas para protegerlas.
19. Hacer gran cantidad de llamadas a los canales de televisión diciendo que está volviendo la calma en los barrios gracias a las patrullas ciudadanas y su colaboración con el ejército.
20. Extender opiniones a favor del gobierno entre los ciudadanos en apoyo al gobierno. Dichas ideas se decidirán según la marcha de los acontecimientos.